Los típicos comportamientos de hombres y mujeres al empezar una relación

Laura Sánchez, Filóloga

El amor transforma a hombres y mujeres al principio de la relación de pareja y los convierte en peculiares seres que no se reconocen ni a sí mismos. Así es como más tarde vendrán las sorpresas y las decepciones pero de momento, disfrutemos. Estos son los típicos comportamientos al empezar una relación, tanto en hombres como en mujeres.

Cómo nos comportamos cuando empezamos una relación

Cuando se habla de la magia del amor se hace referencia a esa capacidad del enamoramiento para transformar radicalmente a las personas implicadas en ese trastorno mental transitorio. De ahí que puedan extrañarte algunos de tus comportamientos.

1 Abducción. No le pasa a todo el mundo en la misma medida, pero al principio de la relación algunas personas se quedan abducidas por el resplandor del personaje amado, sea el príncipe azul o la princesa morada.

2 Desapariciones. Sucesos paranormales rodean a las parejas que empiezan, como esos extraños casos de desapariciones donde las amigas no saben nada de ti en varios días. Fuera de cobertura.

3 Monotema. Cuando por fin reaparecen en sociedad, las amistades se resignan a tener que escuchar 7 veces en cada frase el nombre de parte contratante. Son los efectos devastadores que tiene el enamoramiento sobre la capacidad de conversación.

4 Energía. Y cuánta energía derrochas cuando empiezas a salir con alguien. Todo te parece posible, hasta llegar al trabajo sonriendo es posible en este mundo de amor incipiente.

5 Pegamento. La pareja recién estrenada pasa un periodo de comportamiento siamés en el que ambos son incapaces de despegarse el uno del otro ni por un segundo y no solo por la intensa vida sexual de los inicios de la relación.

6 Optimismo. Ves la vida de otra manera, más optimista, lo que es bastante lógico y necesario porque no se puede empezar una relación pensando en funestos presagios de ruptura o de incompatibilidades. Ya llegarán, si tienen que llegar.

7 Gustos. El encuentro entre dos personas diferentes hace que sus mundos se enriquezcan con nuevos intereses y nuevos gustos que sorprenderán hasta a los propios interesados.

8 Fantasías. El contacto con la realidad es duro, por eso las parejas recién comenzadas viven una temporada en su propio mundo de fantasía en el que todo se asemeja más a una película romántica y se endulza con un futuro prometedor.

Puedes leer más artículos similares a Los típicos comportamientos de hombres y mujeres al empezar una relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: