Qué te puede aportar tener una pareja muy diferente a ti

Laura Sánchez, Filóloga

Ser muy diferentes o ser muy parecidos, no hay una única fórmula para garantizar el éxito de las relaciones de pareja. En ambos casos puede funcionar o no. Nos fijamos en esas parejas que son muy diferentes, descubrimos lo que te puede aportar una pareja muy diferente a ti, entendemos, por fin, por qué los polos opuestos se atraen.

Ventajas de tener una pareja muy diferente a ti

No nos cansamos de repetir que en la diversidad está el enriquecimiento, que es casi lo mismo que decir que en la variedad está el gusto y esto puede explicar por qué dicen en el amor que los polos opuestos se atraen. Si bien dos personas de caracteres opuestos pueden convertirse en una bomba a punto de estallar, el respeto logra el milagro del entendimiento.

Y como damos por supuesto que entre vosotros hay respeto, porque si no lo hay, ya deberías estar poniendo fin a esa pareja tóxica, lo que tienes entre las manos es puro aprendizaje y puro enriquecimiento. Que tu novio sea muy diferente a ti es una suerte, un regalo de esos que no se deben dejar pasar. ¿Qué te aporta lo diferente? Todo lo que tú no tienes, todo lo que tú no entiendes. Y viceversa, eso por descontado.

Tú tan caótica y él tan organizado. Tú tan de actividad física y él tan de buscar la calma. Tú tan de series y él tan de libros. Tú tan de inmediato y él tan de paso a paso. Dos personalidades muy diferentes se atraen precisamente porque admiramos en el otro lo que no tenemos. Virtudes o defectos, la diferencia provoca interés y el interés te lleva al descubrimiento.

Sin roles de maestros y alumnos, sin paternalismos, sin ánimo de cambiar al otro, el aprendizaje es mutuo y saludable cuando se hace por el interés que nos despierta la otra persona. Insistimos, no hablamos de actitudes del tipo 'soy mejor que tú', eso sería una relación tóxica en toda regla, sino de una actitud del tipo 'soy diferente a ti y por eso tenemos la suerte de enriquecernos el uno al otro'.

Puedes leer más artículos similares a Qué te puede aportar tener una pareja muy diferente a ti, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: