Por qué siempre has de elegir un compañero de vida como novio

Laura Sánchez, Filóloga

El concepto de relación de pareja convencional está cambiando, pero lo hace muy lentamente. Cada vez más gente se da cuenta que algo falla en sus elecciones amorosas y tal vez el error esté en la base. Te contamos por qué siempre has de elegir un compañero de vida como novio.

Las ventajas de tener un compañero de vida

Si revisando tu historial sentimental te das cuenta de que algo falla y no sabes muy bien qué es, es posible que estés buscando el amor en la forma más inadecuada. Tener novio está bien, pero tener un compañero de vida está mucho mejor y te ofrece más garantías de vivir un amor más saludable y más duradero.

Porque el compañero de vida no se va a enredar contigo en una lucha de egos ni de poder. El compañero de vida busca una compañera, no un enemigo al combatir en la convivencia. El compañero de vida, además, entiende aspectos básicos para la relación como el respeto y la aceptación de la forma de ser del otro.

El asunto pinta aún mejor cuando descubres que un compañero de vida respeta tu independencia y, por supuesto, también exige la suya. Algo que no admite comportamientos tóxicos como los celos, el sentimiento de posesión o la manipulación en pareja. Un compañero de vida ama su libertad y también la tuya.

Encontramos más ventajas en elegir un compañero de vida como novio, como que entiende la importancia de la comunicación y la empatía dentro de la pareja. Y, sobre todo, el compañero de vida te da la mano y te apoya cuando te lanzas a perseguir tus sueños. Nunca te frenará ni te cortará las alas, porque en ese momento habrá dejado de quererte.

Puedes leer más artículos similares a Por qué siempre has de elegir un compañero de vida como novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: