Sí, es bueno que tu pareja tenga su espacio

El espacio propio en pareja

Cuando buscamos el secreto de una relación de pareja estable y feliz tenemos en cuenta muchos factores de unión: mismos gustos y aficiones, similares formas de pensar, de ver la vida... pero a veces se nos olvida el más importante porque, de primeras, puede parecer contradictorio. Estamos hablando de separarnos de nuestra pareja por algunas horas, de no compartir todo al 100%, en definitiva, de que tu pareja tenga su espacio, porque los momentos que estáis separados unen tanto como los que compartís. Y hablamos del otro, pero también tú tienes que encontrar tu independencia para, como decimos, uniros mucho más. 

La importancia de que tu pareja tenga su espacio

Observamos a esas parejas de siameses que parecen tan felices porque no se separan jamás. Tal vez el tiempo que están en el trabajo es el único que pasan sin esa dependencia emocional y no es la actitud más saludable. La independencia es muy importante en pareja, mantener un espacio propio y un tiempo a solas o con otras personas. Pero, ¿qué ventajas tiene que tu pareja tenga su espacio?

Conseguiréis ser más felices

que tu pareja tenga su espacio

Que tu pareja tenga su espacio, al igual que tú el tuyo, es el camino más seguro para llegar a tener una pareja feliz. Dos personas independientes que se buscan no por obligación, sino porque realmente desean compartir ciertos momentos, es la imagen perfecta de que vuestra relación va por el buen camino.

Enriqueceréis vuestra relación 

En una relación que busca mantener su espacio no caben actitudes tóxicas como los celos. Buscar la manera de estar juntos, de vivir juntos, pero sin olvidar que antes de conoceros teníais una vida propia es la única forma de disfrutar de una pareja feliz. Y además, esas experiencias que experimentáis por separado son las que os enriquecen como pareja cuando las ponéis en común.

Aumentará la confianza mutua 

trucos para que tu pareja tenga su espacio

Las relaciones no funcionan sin confianza plena en el otro y que tu pareja tenga su espacio y tú el tuyo es lo que necesitáis para que esa confianza sea total. Tu novio sale de fiesta con sus amigos sin problemas, tú haces lo mismo por tu parte y ambos sabéis que no hay de qué preocuparse. 

Os pondréis a prueba

Que tu novio tenga su espacio es una forma más de poner a prueba vuestro amor. ¿Vuestra historia resiste los momentos que pasáis por separado? Por supuesto que sí, porque ambos sabéis la importancia de la independencia en pareja y la necesidad de vivir momentos propios.

Y, por supuesto, os echaréis mucho de menos

que tu pareja tenga su espacio

Pero lo mejor de dejar que tu novio tenga su espacio propio es el reencuentro. Todo el tiempo que paséis de viaje por separado, en clase yoga o tomando algo con los amigos lo podéis utilizar para preparar el momento en que os volváis a encontar. Os echaréis de menos y la vuelta a casa será como revivir los primeros tiempos de vuestra relación.

Laura Vélez  •  jueves, 18 de mayo de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Parejas de celebrities que no pegan nada

    Parejas de celebrities que no pegan nada

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x