5 maneras de no perder la independencia en pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cómo mantener la independencia en pareja

Es normal que cuando empiezas una relación de pareja el mundo desaparezca para vivir única y exclusivamente a dos. Pero esta situación no puede alargarse en el tiempo y hay que regresar a la realidad cuanto antes. A la realidad de que eres una naranja completa y como tal debes actuar. Tenemos algunas maneras de no perder la independencia en pareja para que tampoco te pierdas tú.

Cómo mantener la independencia en pareja

Tenemos muy claro que es muy peligroso renunciar a la independencia en pareja, pero no siempre está claro cómo podemos preservar esa parcela individual que todos necesitamos.

1 Amigos. No pierdas de vista a tus amigos por estar en pareja. Las amigas te sostienen no solo en los momentos malos, sino también en los buenos y deben ser tan importantes en tu vida como lo es tu pareja.

2 Familia. Al igual que ocurre con las amistades, a veces te centras tanto en tu relación que te alejas de tu familia. Cortar los lazos con las personas de tu entorno te puede llevar a una situación de dependencia emocional de tu pareja que resulta muy peligrosa.

3 Ocio. Es normal que quieras pasar todo el tiempo del mundo con tu pareja, especialmente en los primeros tiempos del enamoramiento. Pero no conviene abusar. No pierdas todas tus costumbres y tus aficiones por adaptarte a una vida en pareja.

4 Trabajo. Uno de los aspectos más importantes a la hora de ser independiente en pareja es mantener tu trabajo, no descuidarlo y no pensar que con el sueldo de tu pareja podéis vivir los dos cómodamente. No se trata de eso.

5 Sueños. Tampoco renuncies a tus sueños, a esos que tenías antes de conocer al hombre de tu vida. Es normal que cambies de intereses, porque forma parte de la evolución de las personas, pero nunca te quedes sin un sueño personal que cumplir.