10 situaciones intolerables en una pareja feliz

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

De vez en cuando conviene revisar nuestro concepto de relación de pareja saludable para ver en qué nos estamos equivocando. Hablamos de aguantar por amor, de esas actitudes de tu novio que toleras porque crees que debes hacerlo. Pero no es así. Estas son algunas situaciones que no debes consentirle a tu novio jamás.

10 situaciones intolerables con la persona que amas

No siempre está claro cuándo estás viviendo una relación tóxica, pero la intuición de que algo falla está ahí. Solo tienes que hacer caso a tu intuición y dejar de consentirle a tu novio algunos comportamientos que no son de amor.

1 Que te mienta. Muchas veces pasas por alto las pequeñas mentiras de tu novio, como cuando te dice que se queda trabajando hasta tarde pero en realidad está con los amigos tomando algo. La confianza se rompe a la primera mentira por más que se trate de un asunto sin importancia.

2 Que te sea infiel. La infidelidad es tan difícil de demostrar como de perdonar una vez demostrada. Perdonar una infidelidad es una opción, pero casi nunca es la mejor.

3 Que te revise el teléfono. O el ordenador. Que sepa tus claves de tu correo electrónico y de tus redes sociales. No se trata de ocultar cosas, sino de no invadir la privacidad a la que tienes derecho.

4 Que te diga lo que tienes que hacer. O lo que no tienes que hacer. Esto es válido para cualquier situación, porque tú eres una persona independiente con criterio propio que toma sus propias decisiones.

5 Que te lo diga por tu bien. 'Te lo digo por tu bien'. Pocas frases tan demoledoras como ésta en una pareja. Aquí hay alguien que tiene el conocimiento supremo y que te está aleccionando y protegiendo en una actitud tan paternalista que rezuma machismo y veneno por todas partes.

6 Que te chantajee. En todos los ámbitos de la vida. El chantaje o la manipulación emocional consiguen que tú hagas siempre lo que tu novio quiere desde los ratos de ocio hasta la cama.

7 Que te menosprecie. 'Tú no vales para...' Esta frase indica que no te valora. Y si no te valora, no te quiere. No le des más vueltas porque ese novio no merece la pena. Tú sola sabrás valorarte mejor.

8 Que te robe tus sueños. Tu novio no cree en ti y mucho menos en tus sueños, por eso le parecen tonterías o fantasías que nunca vas a poder realizar. No dejes que nadie te quite tus sueños, no dejes que nadie te quite la ilusión.

9 Que te cambie. Se puede cambiar a una pareja, sobre todo si consigues anularla. Ten en cuenta que si tu novio quiere cambiarte es que no le gustas tal y como eres, así que no se lo permitas. Que se busque otra que le guste más.

10 Que te eche la culpa. Fíjate si después de cada discusión de pareja te toca a ti pedir perdón. No pasa nada por reconocer un error y pedir disculpas, pero si siempre te responsabiliza a ti de lo que ocurre en la pareja, es para sospechar.

Puedes leer más artículos similares a 10 situaciones intolerables en una pareja feliz, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.