10 ideas para 'reconquistar' a tu mejor amiga

Qué hacer para pasar esa crisis en tu amistad

Laura Sánchez, Filóloga

Como todo tipo de relaciones, las amistades también sufren altibajos, con malentendidos, discusiones o distanciamientos. Antes de llegar a la ruptura definitiva con ella, tenemos algunas ideas para reconquistar a tu mejor amiga. Porque merece la pena mantener la amistad.

Cómo reconquistar a tu mejor amiga

¿Qué ha ocurrido? Puede que haya sido culpa tuya, puede que haya sido culpa de ella o puede que haya sido culpa de las dos. Pero aquí no se trata de repartir culpas, sino de mantener esa amistad que tanto merece la pena.

1 Pedir perdón. La primera parada de tu reconquista debe ser el perdón. Tal vez no te toque a ti pedir perdón, pero lo pides igual porque es una forma de acercamiento y de mostrar tu buena voluntad.

2 Whatsapp. Mantén el contacto por Whatsapp, interesándote por cómo le ha ido el día y por sus problemas que seguro conoces.

3 Grupo. Queda con todo el grupo de amigas para poder veros sin demasiada tensión entre vosotras. No hace falta que aclaréis las cosas en ese momento.

4 A solas. Después de la quedada en grupo, sí es el momento de hacerlo a solas, de pedir y dar las explicaciones pertinentes y de hablar hasta que lleguéis a un acuerdo sobre lo ocurrido.

5 Te quiero. Los 'te quiero' no son solo para la pareja, también para los amigos y para la familia. Déjale bien claro la quieres, que es una persona fundamental en tu vida.

6 Sorpresa. Una sorpresa la dejará descolocada y provocará su acercamiento. No dudes en ponerte de acuerdo con el resto de amigas para prepararle algún encuentro sorpresa o incluso un regalo que deseaba desde hace tiempo.

7 Actitud. No vas a poder reconquistar a una amiga solo con palabras. La actitud es fundamental y puede que tengas que cambiar algunos aspectos de tu comportamiento.

8 Empatía. Ponte en su lugar. Entiende sus motivos para enfadarse, porque solo así podréis superar la crisis. La empatía se debe practicar con todo el mundo, pero especialmente con los amigos.

9 Risas. Haz reír a tu amiga. El sentido del humor es un vínculo fundamental que cuesta más romper. Unas risas juntas y todo se olvida más fácilmente.

10 Escapada. Convéncela para pasar el fin de semana juntas y a solas. Una escapada a una casa rural os ayudará a limpiar vuestra amistad de emociones negativas.

Puedes leer más artículos similares a 10 ideas para 'reconquistar' a tu mejor amiga, en la categoría de Amistad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: