¡Amiga al rescate! Ayuda a tu amiga a superar una ruptura

Cómo consolar a una amiga en su momento más difícil

Laura Sánchez, Filóloga

Tu amiga está destrozada porque su relación de pareja se ha ido al garete, su novio ha roto con ella y además lo ha hecho de malas formas, con una de esas rupturas que no se olvidan jamás. ¿Sabes cómo ayudar a tu amiga a superar una ruptura difícil? Porque también es un momento duro para ti ya que quieres demostrarle que eres su 'best friend forever' y que puede contar contigo para lo que sea. Aquí van algunos consejos que esperamos te puedan ayudar. 

Cómo ayudar a tu amiga a superar una rputura

A primera vista, la verdad es que tu amiga no tiene consuelo posible. Su novio la acaba de dejar con una de esas excusas terribles para romper, tal vez en el peor momento y con unas formas que dejan mucho que desear. Y la verdad es que el tipo no merecía la pena, pero eso no es algo que le puedas decir en estos momentos, porque no va a servir de mucha ayuda.

Necesitas un plan de emergencia ¡ya! Tu amiga te necesita en estos momentos más que nunca y debes dedicarte en cuerpo y alma a ayudarle a superar el desamor. Pero, ¿cómo consolar a tu amiga que no tiene consuelo? Lo tiene, y tú se lo vas a dar. Solo tienes que seguir estos pasos.

1 Llantos. Llora con tu amiga, deja que llore su pena, acércale los pañuelos y no dejes de abrazarla y de darla besos. En ningún caso le digas que ese impresentable no merece sus lágrimas, que es lo que pensamos todas, pero no es el momento. Porque en realidad no llora por su ex, sino por el vacío que queda al romper una relación.

2 Consejos. Las primeras horas tras la ruptura no tienes que darle consejos sobre cómo superar este momento. Los típicos consejos de 'tienes que salir' o 'tienes que moverte del sofá' resérvalos para unos días después. El primer momento es para que ella llore y se desahogue y tú simplemente escuches. 

3 Alcohol. Muchas personas recurren el alcohol para ahogar las penas. No es aconsejable en los primeros días tras la ruptura porque se confunden las emociones y hay que aclararse cuanto antes, sobre todo si hablamos de grandes cantidades. Mejor dale helado o un bolsa de chuches. 

4 Exnovio. Está permitido hablar del exnovio durante los tres primeros días, pero luego hay que colocarle en el cajón de los olvidados. Durante ese tiempo puedes contrarrestar el sentimiento de desolación de tu amiga hablando mal o fatal de su ex, recordándole todos los defectos que tenía y lo insoportable que resultaba. Puede que no sea políticamente correcto, pero es muy efectivo para que tu amiga no idealice la figura de su ex.

5 Autoestima. Al mismo tiempo que tiras por los suelos la imagen de su ex, tienes que dedicarle tiempo a levantar la autoestima de tu amiga. Recuérdale lo maravillosa que es, las cualidades que tiene y lo importante que es para ti, para su familia y para el resto de amigas.

6 Aspecto físico. No te sientas una superficial por empeñarte en que tu amiga se adecente un poco pasados los tres primeros días de drama amoroso. Llévala hasta su armario y elige con ella la ropa que mejor le sienta. Es hora de salir al mundo.

7 Pasito a pasito. Hay que ir despacito. El primer día que tu amiga salga a la calle es mejor que no vayáis a una fiesta ni os reunáis con mucha gente. Mejor una tarde tomando un café tranquilas y sin que ella tenga que dar explicaciones a nadie.

8 Prohibiciones. Ahora mismo tú eres su ángel de la guarda, pero también su poli malo. No permitas que haga ninguna tontería, como llamar a su exnovio o contestarle los Whatsapp. Si es necesario, requísale el teléfono móvil hasta nueva orden y bloquéala el contacto de su ex.

9 Acompañamiento. Puede que tras la ruptura tu amiga tenga que mudarse de apartamento o eliminar los rastros de la convivencia en pareja. Ayúdala en la tarea, toma la iniciativa y guarda todo en cajas bien escondidas que queden lejos de su alcance en una posible recaída.

10 Animación. También tendrás que hacer de animadora, distraerla del drama y proponerle planes diferentes. Si utilizas el sentido del humor, mejor que mejor. Y no te cortes a la hora de dibujarle un futuro próximo lleno de viajes, risas y aventuras entre amigas con el que sin duda se sentirá más feliz y con el que no echará para nada de menos su anterior vida en pareja. 

Desde aquí mandamos un beso grande para todas esas amigas que un día nos consolaron en nuestra peor ruptura, porque todas las rupturas son las peores. Y tú, ¿cuál es tu truco para consolar a una amiga en plena ruptura? Cuéntanos tus consejos para que, entre todas, nos podamos ayudar. 

Puedes leer más artículos similares a ¡Amiga al rescate! Ayuda a tu amiga a superar una ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: