Cómo salir del paso cuando te preguntan por tu reciente ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando una relación de pareja se rompe cuesta un tiempo superarlo. Si además esa ruptura te ha pillado por sorpresa, es posible que antes de empezar a superarlo pases un tiempo intentando aceptar el fin de tu relación. Y durante ese tiempo la gente te pregunta. Descubre cómo salir del paso cuando te preguntan por tu reciente ruptura.

Cuando acabas de romper con tu pareja y no sabes qué decir a la gente

Tú no sabes ni qué decir, porque todo ha ocurrido tan rápido y está tan reciente que ni siquiera sabes si te trata de una ruptura definitiva. Tal vez tu exnovio recapacite y quiera volver, porque aún estáis a tiempo. O a lo mejor no, a lo mejor sabes bien que tu relación está rota pero aún lo estás intentando aceptar. Y la gente no sabe ni de tus dudas ni de tus sentimientos.

Te preguntan igual. Algunos te preguntan que dónde está tu novio, que por qué no ha venido a la fiesta. No sé. Otros, que ya saben que algo ha pasado, te preguntarán directamente que cómo lo llevas. Mal. Fatal. Pero tampoco es cuestión de ser tan directa, aunque si ellos no se cortan en preguntar tú no tienes por qué cortarte en contestar. Eso depende de tu personalidad, de tu carácter y también de tu necesidad de sincerarte.

Generalmente es buena idea ir con la verdad por delante, caiga quien caiga. Y si tu exnovio se ha comportado como un malnacido y ha roto contigo de una forma horrible, no tienes por qué callártelo. Otra cosa es que le pongas adjetivos a tu ex, eso déjaselo a los demás. Pero puede que aún sientas que no todo está perdido tras la ruptura, porque cada situación es diferente y no te apetezca dejar tan claro que habéis roto.

Las respuestas políticamente correctas como la de que os estáis dando un tiempo funcionan muy bien para frenar la conversación en ese punto. Casi nadie quiere seguir indagando en una situación de crisis de pareja, al menos con una de las partes interesadas presentes. Y si no digieres bien lo políticamente correcto, siempre puedes decir el clásico ‘no funcionó’, pero deja también bien claro que ahora no es el momento de hablar del tema.

Puedes leer más artículos similares a Cómo salir del paso cuando te preguntan por tu reciente ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: