Cuándo te darás cuenta de que ya has superado la ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

El tiempo de superación de una ruptura varía en cada persona, por eso no podemos poner fechas concretas. Romper una relación de pareja implica un proceso de aceptación y de duelo y no siempre estás segura de cuándo vas a dejar de sufrir. Nos preguntamos cuándo te darás cuenta de que ya has superado la ruptura con tu ex.

Ese momento en el que sabes que has superado la ruptura

A veces piensas que ya lo tienes superado. De pronto tu exnovio te llama para ver qué tal te va o recibes un mensaje suyo y toda tu recuperación se desmorona. Eso es que no lo tenías tan superado como creías, ¿verdad? Entonces la siguiente pregunta es ¿cómo estar segura de que ya has superado la ruptura? Lamentablemente no hay un momento mágico de revelación.

Que hayas dejado de llorar por él, que ya ni siquiera eches de menos a tu ex, que hace ya algún tiempo que sales de fiesta con tus amigas, que tu sonrisa llena tus días, que incluso ya te has acostado con algún chico, que sales con ganas de ligar o que mantienes tus días ocupados son buenas señales pero no son evidencias de que lo hayas superado.

La prueba de fuego suele ser cuando te encuentras a tu exnovio por la calle o cuando se pone en contacto contigo. Si se te ha puesto un nudo de angustia en el estómago, si cuando has llegado a casa has sentido una nube de nostalgia cubriéndote o si has cometido el error de acostarte con tu ex como si no pasara nada, lo sentimos, pero aún no lo has superado.

Sabrás que lo has superado el día que el recuerdo o la presencia de tu ex te deje indiferente. Ni frío ni calor, ni odio, ni tristeza, ni rencor. El día que veas a tu exnovio como una persona que formó parte de tu vida, que se quedó en el pasado y que decidió no acompañarte en el camino. Ese día sabrás que has superado la ruptura y será el día que dejes un espacio libre en tu caminar para una nueva persona que sí merezca la pena.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo te darás cuenta de que ya has superado la ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: