10 preguntas que no debes consentir que te hagan en las reuniones familiares

Laura Sánchez, Filóloga

En el fondo quieres a tu familia, pero seguro que ya estás harta de escuchar todas esas preguntas indiscretas en cada reunión familiar. Siempre las mismas, si tienes una pareja, porque la tienes, si estás soltera, porque no tienes pareja. Y así suma y sigue. Decimos basta ya a ese tipo de preguntas.

Basta ya a las típicas preguntas de las reuniones familiares

Las reuniones familiares deberían ser eventos para reforzar los vínculos pero no sabes cómo ni por qué terminan convirtiéndose en un interrogatorio en el que tú, hagas lo que hagas, serás declarada culpable.

1 ¿Y tu novio? Pues no sé, si quieres le llamo a ver dónde está. Tienes pareja, pero quieres tanto a tu novio que no puedes hacerle pasar por el trago de aguantar a toda tu familia junta.

2 ¿Hace cuánto que no tienes un novio? Son las solteras las que más interrogatorios tienen que aguantar en este tipo de reuniones. Contabilizan el tiempo que llevas sin pareja para meterte presión. Tú ni caso.

3 ¿No te gustaría echarte un novio? A tus familiares les produce mucha inquietud tu estado civil y se preocupan por ti, por eso están obsesionados con que no tienes pareja y ya sabes...el tiempo vuela.

4 ¿Por qué no vivís juntos? Si no sigues los pasos establecidos para una relación de pareja también provoca un aluvión de preguntas indiscretas. La sospecha de que vuestra relación no es seria planea sobre vosotros si no vivís juntos.

5 ¿Para cuándo la boda? Si es que ya llevas muchos años con tu novio. Parece ser que a partir de cierta edad hay que ir pensando en casarte sí o sí.

6 ¿Vas a esperar mucho para tener niños? Que se te va a pasar el arroz. Pero tú esperarás lo que tengas que esperar o no esperarás nada porque tener hijos no entra en tus planes.

7 ¿Quieres que te presente a algún hombre? Es fantástico que de una reunión familiar salga una cita a ciegas con el que seguro seguro será el hombre de tu vida ya que viene recomendado por tu prima.

8 ¿No es hora de que te busques un trabajo mejor? No solo de amores viven los chismes familiares. A tu edad ya deberías tener un trabajo mejor y no estar viviendo en esa precariedad laboral. Algo estás haciendo mal, sin duda. No es la crisis, eres tú.

9 ¿Con tu edad no deberías tener ya un piso? Pues sí, porque tu sueño siempre ha sido encadenarte a una hipoteca para la que tengas que hacer malabares y trabajar exclusivamente para pagarla.

10 ¿No has engordado un poquito? Lo siento, pero no me he pesado antes de venir.

Puedes leer más artículos similares a 10 preguntas que no debes consentir que te hagan en las reuniones familiares, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: