10 pasos para ser la mejor versión de ti misma en 2017

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Llega el Año Nuevo y es casi inevitable hacer una revisión de nosotras mismas, de nuestra autoestima y de nuestra relación con el entorno. Se trata de un ejercicio saludable que debe servirnos para encontrar la mejor versión de nosotras mismas en este 2017. Mejorar pero sin perder la esencia.

Cómo encontrar la mejor versión de ti misma en 2017

A veces nos llenamos la cabeza de propósitos para el Año Nuevo y nos olvidamos de lo que realmente es importante: nosotras mismas. No se trata de lograr objetivos concretos tanto como de lograr ser esa versión más auténtica de una misma.

1 Interior. Para lograr sacar la mejor versión de ti misma antes vas a tener que descubrirla y eso solo se puede hacer mediante un ejercicio de introspección en el que investigues en tu interior para saber quién eres realmente.

2 Optimismo. Puede que este año haya sido malo y no está garantizado que el 2017 te vaya a ir mejor. No, esto no es un pensamiento muy optimista, de ahí que tengas que ocuparte tú de transformarlo.

3 Buenrollismo. El buenrollismo en exceso no va a hacer que saques lo mejor de ti misma, sino una versión más hipócrita. Una perspectiva más realista de la vida combina el buen rollo y el optimismo con el conocimiento de tus verdaderas limitaciones.

4 Aceptación. Acepta cómo eres, cambia lo que quieras cambiar y mejora lo que creas que te puede hacer más feliz. Pero ser feliz pasa por aceptarte a ti misma con todos tus defectos y virtudes.

5 Independiente. No vas a poder encontrar tu mejor versión ni tu esencia si dejas que las opiniones de los demás te influyan. Hablamos de ser más independiente y de tomar las decisiones por ti misma.

6 Acción. Pasa a la acción. Puedes tener una idea mental de quién eres, pero si no la llevas a la práctica no conseguirás sentirte bien contigo misma. Piensa, medita, pero también actúa. Vive.

7 Interferencias. Hay algunas interferencias que son las que te paran en el camino a mostrar tu verdadera esencia. Son las personas tóxicas, en forma de pareja, amigos o familia a las que debes aprender a neutralizar y, si es posible, eliminar de tu vida.

8 Sueños. No eres tú sin sueños. Si por circunstancias de la vida has perdido la ilusión o tal vez por esa influencia de las personas tóxicas te has olvidado de tus sueños, recupéralos. Y ve a por ellos.

9 Prisas. No tengas prisas por conseguirlo todo ya. Tendrás unas metas, unos objetivos que quieras cumplir y que te harán sentir más poderosa y feliz, pero disfruta por el camino mientras trabajas para conseguirlos.

10 Prioridades. Tu prioridad es disfrutar de esa versión mejorada de ti misma que estás logrando. Establece tu propio orden de prioridades en la vida sin olvidar nunca que los mayores placeres están al alcance de tu mano.

Puedes leer más artículos similares a 10 pasos para ser la mejor versión de ti misma en 2017, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.