10 consejos para subir la autoestima

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los principales motivos de infelicidad es la falta de amor. Pero amor por una misma, que en realidad es el paso previo para poder amar saludablemente a otra persona. La falta de amor por una misma es sinónimo de problemas de autoestima. Pero, ¿cómo aprender a quererse más? Tenemos algunos consejos para quererte más y subir la autoestima.

10 consejos para amarte a ti misma

1 Conocer. Es fundamental conocer a fondo a la persona a la que vas a amar. En este caso se trata de ti, de que observes en tu interior para descubrir a esa persona maravillosa que eres.

2 Mejorar. Ahora que te conoces, ahora que puedes reconocer tus defectos y virtudes, trata de mejorar todo aquello que no te gusta, tanto del interior como del exterior. Moldéate tú misma hasta que el resultado te haga pensar: esa soy yo.

3 Aceptar. Acepta el resultado de tu aprendizaje. Si ya has mejorado, si sigues trabajando para ser mejor persona cada día, seguro que de forma natural empiezas a descubrir la aceptación interior. Poco a poco vas aceptándote tal y como eres.

4 Mostrar. Muestra al mundo tu personalidad sin miedos, sin complejos. Una vez que te hayas aceptado, podrás mostrarte tal y como eres, sin necesidad de falsos comportamientos.

5 Decidir. Esa persona que tienes frente a ti es una persona libre e independiente, pero también responsable de sus propios actos. En la vida tienes que tomar decisiones por ti misma.

6 Perdonar. Para aprender a quererte debes aprender a perdonarte por los errores que cometes, que seguro cometerás. Intenta aprender de los errores pero, en todo caso, olvídate de autocastigarte cuando te equivocas.

7 Tolerar. Como todas las personas, tienes tus manías, tus defectos y tus meteduras de pata. Sé generosa contigo misma y tolera tus particularidades de carácter. No, no eres perfecta, pero sí eres especial.

8 Cuidar. Tendrás que aprender a cuidar de ti misma, pero también a mimarte, a concederte tus caprichos, porque tu felicidad solo depende de ti. Cuídate y piensa que te mereces rodearte de las cosas que te hacen feliz.

9 Gustar. ¿No te gusta lo que ves? Prueba a valorarte sin compararte con los demás, seguramente así podrás hacer una valoración más objetiva de tu propia persona. Cómo no vas a gustarte si eres estupenda.

10 Respetar. Los ejercicios anteriores no tienen ningún sentido si no practicas el respeto hacia ti misma. Respetarte es aceptarte, perdonarte y quererte al mismo tiempo y resulta tan fundamental que, si no te respetas a ti misma no vas a conseguir el respeto de los demás.

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para subir la autoestima, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: