Mejora tu autoestima para descubrirte como una bella persona

Laura Sánchez, Filóloga

La mayoría de las personas quieren ser buenas personas. ¿Cómo se consigue ser eso de una bella persona?. Solidaria, caritativa, generosa o amigable son algunas de las características que más se oyen cuando se define a una buena persona. Pero la verdad es que para ser una bella persona hay que empezar por mejorar la autoestima. Y es que la generosidad empieza en una misma. Mejora tu autoestima para descubrirte como una bella persona.

Qué es ser una bella persona

Una bella persona no es la que más obras de caridad hace, ni la que en más voluntariados participa, ni la que regala a manos llenas todo lo que tiene. Que también está muy bien. Pero ser una bella persona implica sobre todo, comprensión, tolerancia y aceptación del otro. Y para logar eso hay que empezar por una misma.

Porque no vas a poder repartir amor y cariño si no te amas primero a ti misma. Tampoco vas a poder ser generosa con los demás, si no lo eres contigo, o no vas a poder respetar a los demás si no te respetas a ti. Ni vas a poder comprender al otro si ni siquiera te conoces a fondo. ¿Y cómo vas a poder perdonar a alguien si no sabes perdonar tus propios errores?

Descubrirte como una bella persona

1 Perdonar. Una buena persona sabe perdonar a los demás. Porque todos nos equivocamos y merecemos una segunda oportunidad. Pero el perdón empieza por una misma. Si eres demasiado exigente contigo misma y te martirizas por tus errores no vas a sabe cómo perdonar.

2 Generosidad. Las personas bellas son generosas. El concepto de generosidad se suele entender como dar todo lo que una tenga, pero no necesariamente implica cosas materiales. La generosidad es la entrega de una misma, ponerse a disposición de una persona que reclama tu ayuda.

3 Compartir. Ligado a la generosidad, está el compartir, que está rodeado de las mismas dudas por vivir inmersas en un mundo material. Mejor persona serás si compartes tu tiempo, tus sonrisas y tus ánimos con aquellas personas que lo necesitan.

4 Empatía. La empatía es la principal virtud de una bella persona. Saber ponerse en el lugar del otro para comprender su actitud o su comportamiento es un bien preciado que cada vez menos personas poseen.

5 Respeto. El respeto es fundamental en cualquier relación interpersonal, sea del tipo que sea. Las cosas no tienen por qué hacerse de una manera determinada y los valores no son los mismos en todas las persona. Aceptar lo diferente es fundamental para entender lo que es el respeto.

Puedes leer más artículos similares a Mejora tu autoestima para descubrirte como una bella persona, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: