Amor y autoestima: cómo conseguir todo lo que necesitas en la vida

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay quien asegura que el amor es el motor que mueve el mundo. Y no seremos nosotras quienes lo neguemos. Pero es cierto que el amor, para que sea saludable y para que actúe como impulso y no como freno, necesita de una buena autoestima. Todo lo que necesitas en la vida es amor y autoestima.

La autoestima para conseguir el amor

Muchas buscamos el príncipe azul con el fin de lograr amor, cuando la verdad es que el amor puede encontrarse en mil lugares o, más bien en miles de personas. Porque no es necesario tener una pareja para vivir con amor, porque el amor es ese sentimiento que nos une a otras personas, en clave sexual o no.

Es verdad que muchos ansían tener una pareja porque así se sienten más felices, menos solitarias y más integradas en la sociedad. También es verdad que, cuando se goza de una buena autoestima y se está preparada para ser feliz, gusta compartir esos momentos de felicidad con la persona amada.

Pero cuidado, porque el amor no siempre redunda en beneficio de la autoestima. Porque si vivimos con una baja autoestima y un bajo concepto de nosotras mismas corremos el peligro de que nuestro amor se convierta en dependencia. Lamentablemente hay muchas personas que viven encerradas en una relación llena de sinsabores porque temen enfrentarse a la vida por ellas mismas.

El amor para conseguir autoestima

Y aún hay tanta gente que anda desesperada buscando el amor y no terminan de encontrarlo. Muchas de esas personas arrastran problemas de autoestima y no se consideran lo suficientemente buenas, o guapas, o interesantes, o capacitadas para que alguien las ame. Efectivamente, nadie nos va a amar si no nos amamos primero a nosotras mismas.

Si crees que no tienes nada que ofrecer, nadie se va interesar por ti. Pero el boicot es de una misma. Por eso, todas esas personas que buscan el amor deberían pararse un momento y pensar: ¿me gusto a mi misma? Estamos hablando de amor propio, de aceptarse a una misma, de conocerse profundamente para saber exactamente qué es lo que tenemos que ofrecer, que es mucho.

Amarse a una misma es proporcionarnos todos los cuidados necesarios. Tal y como esperamos de una pareja, nosotras debemos cuidarnos, mimarnos, protegernos, darnos caprichos, aceptarnos, sorprendernos y, sobre todo, somos nosotras las primeras que debemos desear ser felices, porque nos lo merecemos. E intentarlo por todos los medios.

Puedes leer más artículos similares a Amor y autoestima: cómo conseguir todo lo que necesitas en la vida, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.