Propósitos de Año Nuevo: estudio de viabilidad de propósitos para el 2015

¿Es posible cumplir los propósitos del año?

Laura Sánchez, Filóloga

Todo final implica un comienzo y este año queremos hacerlo mejor. En esa idea tan coherente se fundamenta esa incoherente lista de propósitos que hacemos cada año. Pero queremos ser realistas, así que hemos hecho un estudio de viabilidad de los propósitos más frecuentes.

Propósitos para el año 2015

1 Dejar de fumar. Es el propósito estrella, el propósito de año nuevo por antonomasia. Pero dejar de fumar no es tan viable como parece a simple vista. Si no, no lo seguiríamos poniendo año tras año en la lista.

2 Gimnasio. Este propósito de ponernos en forma este año le sigue muy cerca al de dejar de fumar. Apuntarse al gimnasio es el requisito obligado para cumplir el propósito pero no es garantía de su cumplimiento.

3 Dieta. Un año más nos proponemos hacer dieta para eliminar eso kilitos de más. Como somos personas voluntariosas, el propósito de la dieta lo incluimos año tras año en la lista. Lo que cuenta es la intención.

4 Inglés. De este año no pasa, vamos a aprender inglés. Tal y como está el empleo es muy posible que tengamos que marcharnos fuera y es total y absolutamente necesario hablar inglés. El misterio de por qué a estas alturas aún sigue en nuestra lista de propósitos está por resolver.

5 Amor. Está decidido. Este año nos vamos a enamorar, un propósito que es bastante viable. Lo que no es tan viable es la intención con la que nos enamoramos, es decir, que sea la definitiva. El propósito en sí mismo es erróneo mientras nuestro Cupido particular no deje las drogas.

6 Ahorrar. ¿Qué es eso? Este propósito es uno de los más inviables porque el propio concepto ha dejado de tener significado. Si lo sustituimos por lograr llegar a fin de mes, tal vez sea más realista. O tampoco.

7 Independizarse. Muchas personas se ven obligadas a vivir con sus padres por la crisis. Muchas otras personas aún viven con sus padres por pura desidia. Este año es el momento de independizarnos, eso sí, elegiremos un piso cerca de los padres para que nos lleguen los tupper de mamá a diario.

8 Redes sociales. Los tiempos imponen ciertos propósitos que hace años no estaban en este tipo de listas. Este año vamos a pasar menos tiempo cotilleando en Facebook y nos vamos a dejar de tanta fotito en Instagram. ¿Seguro?

9 Blog. Este es un propósito novedoso, también acorde con los tiempos. Hoy no eres nadie si no tienes un blog y si es de tendencias mucho mejor. El propósito de abrir el blog es de fácil cumplimiento, lo más difícil es actualizarlo regularmente.

10 Flexibilidad. En esta vida no se puede ser tan estricta. Si no se cumplen alguno o ninguno de los propósitos de año nuevo de esta lista, tampoco es cuestión de fustigarnos por ello. Si no cumplimos estos propósitos, siempre podemos reutilizar la lista para el año próximo.

Puedes leer más artículos similares a Propósitos de Año Nuevo: estudio de viabilidad de propósitos para el 2015, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: