Por qué una mujer no tiene por qué realizarse al tener hijos

Laura Sánchez, Filóloga

Estudia, encuentra un trabajo, vive en una relación de pareja, compra una vivienda y ten hijos. Parece que esta es la evolución obligada en la vida de una mujer. Y que hasta que no tienes hijos ni te realizas como mujer ni se te puede otorgar esa identidad. Aquí estamos para decir basta, porque una mujer no se realiza al tener hijos, porque la maternidad no es de obligado cumplimiento.

No hace falta tener hijos para realizarse como mujer

Jennifer Aniston nos sorprendió con unas declaraciones en las que se quejaba de que redujeran su persona al hecho de no tener hijos. Sin tener en cuenta su carrera profesional ni el resto de los ámbitos de su vida. No es madre y por eso no está realizada como mujer. Nos sumamos a la queja de Aniston sin necesidad de ser ricas, famosas ni actrices de éxito.

Porque nosotras también estamos hartas de que nos pregunten por qué no queremos tener hijos, de que nos suelten el tan manoseado 'ya cambiarás de opinión', de que nos aleccionen sobre las bondades de la maternidad mientras nos cuentan que ser madre es lo mejor que te puede pasar en la vida.

Lo único que necesita una mujer para sentirse realizada es ser feliz. Lo único que necesita una persona para sentirse realizada es ser feliz. Y la felicidad es cosa muy personal, cada cual la encuentra en un motivo diferente, unos en los hijos, otros en el trabajo, otros en sí mismos, otros en cualquier lugar.

El derecho a decidir cómo ser feliz es algo de lo que deberían gozar todas las personas. Sin embargo, mujeres solteras, mujeres que no son madres o mujeres que viven de forma diferente a lo establecido, pero siempre mujeres, parece que no gozan de ese privilegio de decidir qué hacer con su vida sin que el resto del mundo se entrometa en sus intimidades.

Puedes leer más artículos similares a Por qué una mujer no tiene por qué realizarse al tener hijos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: