Cuál es la edad ideal para casarse hoy en día

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La edad perfecta para el matrimonio

Rondas los 40 y has tenido unas cuantas relaciones de pareja pero no te has casado nunca. Notas que la gente empieza a hacerte preguntas extrañas sobre el matrimonio y la maternidad y es entonces cuando te das cuenta de que tal vez la sociedad no ha cambiado tanto como pensabas. Nos estamos preguntando cuál es la edad ideal para casarse hoy en día.

La edad perfecta para casarse

Hay mujeres que en la veintena ni se plantean la idea del matrimonio. Cuando llegan a los 30 creen que son demasiado jóvenes para casarse. Y cuando alcanzan los 40 creen que son aún más jóvenes como para pasar por el altar. Ya llegará el momento, si llega, que tampoco es de obligación casarse en esta vida. Tal vez en la siguiente habrá tiempo para pensarlo.

Por el contrario, hay otras mujeres que viven agobiadas por el reloj biológico y social y cuando pasan de los 35 sin un matrimonio a la vista se empiezan a preocupar. No falta quien se casa a los veintipocos con la inevitable sorpresa por parte de la familia y amigos. ¿Existe una edad ideal para casarse? La verdad es que no. No se trata de la edad, sino de la actitud.

Si crees en el matrimonio, la edad ideal para una boda es esa en la que estás enamorada de tu pareja y convencida de que tu amor será para toda la vida. No es pronto o tarde para dar el 'sí quiero', tan solo hace falta que lo hagas creyendo en lo que haces. A los 20, a los 30 o a los 60, el amor no tiene edad y tampoco la celebración de una boda.

Pero si debemos hablar de la norma, de lo que es socialmente aceptado y aceptable hoy en día, las bodas se celebran en la década de los 30. Porque los años 20 se dedican a exprimir la adolescencia y los años 40 están destinados a superar el divorcio y volver a vivir otra adolescencia, trasnochada, pero más divertida.