Mujeres y hombres: tipos de exnovio

Tras una ruptura, te toca soportar a tu ex pareja...

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Los tipos de exnovio entre mujeres y hombres

Qué difícil es superar una ruptura. Y qué difícil también saber cuál es la mejor relación con un exnovio. Amantes esporádicos, felicitaciones de cumpleaños, cafés, confidencias o directamente desapariciones. En la vida sentimental de mujeres y hombres se cierne el pasado amoroso como una amenaza para el futuro. Sea como sea los tipos de exnovio que tengas, asegúrate de haber pasado página.

Diferentes tipos de exnovio tras una ruptura

1 El ex desaparecido

Claro que no siempre es fácil dejar atrás una relación, pasar al siguiente capítulo y hasta empezar un libro nuevo. Pero tal vez te facilite la vuelta al mundo amoroso tener un exnovio del tipo desaparecido.

¿Dónde está tu ex novio? Ha cambiado de ciudad, te ha eliminado del Facebook y ha borrado tu número de teléfono. En lo que a ti respecta no tienes forma de dar con él. Puede que al principio te inquiete no saber nada de tu ex, incluso es posible que le eches un poquito de menos. Pero a la larga, el exnovio desaparecido será la mejor expareja que vas a tener.

¡Brindemos por todos esos ex desaparecidos que hacen más llevaderas las rupturas!

2 La expareja innombrable

Sin duda, el desaparecido te viene mucho mejor que ese exnovio al que tus amigas y tú apodáis el innombrable. Aunque seguro que por muy innombrable que sea o, precisamente por eso, le mencionaréis habitualmente en vuestras conversaciones. He estos casos, son habituales los apodos o nombres en clave para hacer referencia él.

Cuidado, porque si tienes un ex innombrable es posible que no hayas superado del todo la ruptura, ni el daño que pudo hacerte.

3 El antiguo novio que ahora es super amigo

Puede que te sientas la más civilizada del mundo habiendo convertido a tu exnovio en tu mejor amigo. No te engañes, contarle tus penas, pedirle consejo o llorar en el hombro de tu ex no es la mejor forma de empezar una nueva vida y es una actitud que puede perjudicar mucho tus relaciones presentes y futuras.

De hecho, hay algunas investigaciones que señalan algunos rasgos de psicopatía en aquellas personas que tratan, de todas las maneras posibles, de mantener el contacto cercano con sus antiguas relaciones amorosas.

Mujeres y hombres y los tipos de ex novios

4 El exnovio resentido

No puedes hacer nada frente a este tipo de exnovio; el resentido. Él cree que eres una bruja, que le rompiste el corazón, que le engañaste y que le destrozaste la vida. Y no solo lo cree, sino que también lo cuenta a todo aquel que esté dispuesto a escucharle, incluso aunque se trate de amistades comunes.

Aunque no puedas hacer nada para frenar sus críticas, intenta ignorarle y con el tiempo, el resentimiento irá perdiendo intensidad (o eso esperamos).

5 El atormentado

Ya es mala suerte tener que afrontar una ruptura de pareja como para además, tener que hacerlo con un exnovio atormentado. Él acepta el fin de la relación, pero eso no quiere decir que lo pueda superar. Te llama, te manda mil whatsapps diciéndote que te echa de menos y que no puede vivir sin ti. Y tú pensando que tampoco vas a poder vivir si él si no deja de ponerse en contacto contigo cada cinco minutos.

En estos casos, lo mejor que se puede hacer es mantener una charla en serio para que cada uno exponga sus puntos de vista y para fijar algunos límites en vuestra nueva relación.

6 El amante ocasional

Precaución y peligro son las etiquetas que lleva en la frente ese exnovio con el que has roto la relación sentimental, pero no la sexual. No te llama habitualmente y cuando lo hace no es para tomar un café. Tú acudes a la cita sabiendo que no eres la primera ni la última que se acuesta con un exnovio, pero también sabes que algo estás haciendo mal porque así no vas a poder olvidarle.

Hay un montón de teorías sobre la conveniencia de acostarte o no con tu expareja pero, sinceramente, ¿crees que es la mejor manera de poner un punto y final a esa relación que os unía?

Conoce las diferentes rupturas que hay entre mujeres y hombres

7 El exnovio políticamente correcto

A primera vista, el exnovio políticamente es el exnovio ideal. Te llama por tu cumpleaños, te felicita la Navidad y hasta se interesa por tu familia. De vez en cuando te avisa de exposiciones que él sabe que te interesan y además te desea lo mejor en la vida. Cuidado, porque en muchos casos esa corrección esconde un sentimiento de culpabilidad y una incapacidad para superar el pasado.

8 El ex novio boomerang

De una forma u de otra siempre acaba volviendo. Siempre tiene la excusa perfecta para volver a ti, aunque sea solo para hablar (y de paso, pedirte otra oportunidad): se ha dejado el cepillo de dientes en tu casa, quiere saber la dirección de un restaurante al que fuisteis hace 5 años, se ha encontrado con un amigo en común y te lo quiere hacer saber… Cualquier razón es buena para volver a ti como un boomerang.

9 El exnovio traicionero

No le deseamos a nadie tener un exnovio traicionero; ese que te la acaba jugando incluso cuando ya no estáis juntos. Es aquel, por ejemplo, que te cuenta meses después de dejarlo que te puso los cuernos hace años; o aquel que se lía con tu mejor amiga o prima solo para darte envidia. Igual deberías tener, también una charla con tu amiga por su comportamiento.

Consejos para que soportar a los distintos tipos de exnovio

Consejos para superar una ruptura con tu ex novio

Con ciertos tipos de ex novios, las rupturas amorosas son tremendamente complicadas. Intenta llevar a cabo estos consejos para decirle adiós, de forma definitiva, a esa relación con la que ya no quieres seguir.

+ Una ruptura no es el final de la vida, ni mucho menos. Debes concienciarte de que, aunque ahora mismo estés sufriendo, con el tiempo todo acabará curándose. ¡Tú puedes con todo!

+ Llora lo que tengas que llorar hasta desahogarte. Y después, ¡a por todas! Es posible que necesites un tiempo de ‘duelo’ para asumir este cambio en tu vida. Pero una vez transcurrido este periodo, debes ser capaz de escalar hasta lo más alto.

+ Es posible que notes un espacio vacío en tu vida después de romper con tu novio. Una buena manera de rellenar ese doloroso hueco es reanudando las relaciones con tus seres queridos. Aunque en los últimos tiempos no hayas cuidado demasiado de tu familia y amigos, los que te quieren bien tendrán un abrazo para reconfortante.

+ Aunque estés triste, no dejes de salir de casa, de quedar con tus amigos, de organizar escapadas, de darlo todo en el trabajo… La vida sigue y, muy pronto, se recompondrá. Te recomendamos que retomes esos hobbies que habías dejado apartados por falta de tiempo. Y, de paso, ¿por qué no vuelves a apuntarte al gimnasio? Haciendo ejercicio te sentirás mejor contigo misma y llevarás un estilo de vida más saludable.  

La ruptura amorosa y las exparejas

+ Si aún no lo has hecho, este es el momento de aprender a vivir contigo misma, sin tener a nadie al lado. Debes darte cuenta de que no necesitas una pareja para ser feliz.

+ Intenta tener una mirada más positiva, sé racional, no te castigues y, sobre todo, trata de recuperar la felicidad que esta ruptura te ha arrebatado.  

+ Busca la manera de reforzar tu autoestima. Es posible que en estos momentos de tristeza no te valores como te mereces, por lo que debes reaprender a quererte a ti misma.

+ No te obsesiones con empezar una nueva relación cuanto antes. Un clavo no siempre consigue sacar a otro clavo.

+ Habla de tus sentimientos con alguien con el que tengas confianza. Expresar lo que sientes te ayudará a comprenderte a ti misma y a superar todo aquello que te hace infeliz. Si no te sientes cómoda hablando de estas cosas con la gente de tu alrededor, puedes acudir a la consulta de un psicólogo o terapeuta.

Y tú, ¿qué tipos de exnovios tienes? ¿Cómo haces tú para soportarles a todos?

Frases ocurrentes para tu exnovio Frases ocurrentes para tu exnovio. Pocos motivos encontramos para quedar con tu exnovio, pero a veces te lo encuentras por la calle y no puedes escapar. Tenemos algunas frases para guardar por si te encuentras con tu exnovio.

Cómo saber si tu exnovio volverá Cómo saber si tu exnovio volverá. A veces nos quedamos atascadas en el dolor de la ruptura esperando que la relación vuelva a ser como antes. Nos preguntamos cómo saber si tu exnovio volverá algún día.

Cómo afrontar el cumpleaños de un exnovio Cómo afrontar el cumpleaños de un exnovio. Se acerca el cumpleaños de tu exnovio y te asaltan las dudas sobre qué hacer. ¿Le felicitas el cumpleaños como chica educada que eres o no se lo felicitas porque ya no tienes ninguna relación con él?

Frases de amor lapidarias para tu exnovio Frases de amor lapidarias para tu exnovio. No siempre las relaciones acaban bien y no siempre puede expresar todo lo que te guardaste y nunca dijiste. Respira hondo y queda en paz contigo misma dedicándole frases de amor lapidarias a tu ex novio.

Hechizos de amor para exnovios Hechizos de amor para exnovios. Si has roto con tu pareja y se ha convertido en tu ex novio, entonces debes saber que existe un hechizo que puede conseguir que vuelva a llamarte.

Hechizos para exnovios Hechizos para exnovios. Los hechizos te pueden ayudar a que tu ex pueda volver contigo, sólo deberás hacer el ritual de amor correcto y tener buenas intenciones. A continuación te dejamos los mejores hechizos de amor para recuperar a tu ex novio de una manera mágica. ¡Estos amarres de amor son justo lo que buscabas!

Cómo no obsesionarse con un exnovio Cómo no obsesionarse con un exnovio. A veces no resulta fácil olvidar un amor. Si tu novio te ha dejado, si no consigues superar la ruptura, seguro que ya estás cansada de pensar tanto en él. Descubre cómo no obsesionarte con un exnovio.

Un novio enamorado de su ex Un novio enamorado de su ex. Cuando en las relaciones de pareja se mantienen los fantasmas del pasado, los problemas están asegurados. Descubre qué hacer cuando tu novio sigue enamorado de su ex novia.

Frases para recuperar a tu exnovio Frases para recuperar a tu exnovio. Sabes que aquello que pasó fue un error, que tu ex novio nunca debió haberse ido de tus brazos. Piensas en él, le echas de menos y quieres recuperarle.

5 maneras de olvidarte de tu exnovio 5 maneras de olvidarte de tu exnovio. Sabemos por experiencia que cuesta un mundo arrancar a un exnovio del corazón, pero lo seguimos intentando. Hemos buscado algunas maneras de olvidarte definitivamente de tu exnovio.

Cómo reaccionar si tu exnovio te llama Cómo reaccionar si tu exnovio te llama. Hay llamadas que esperas y que no llegan nunca y llamadas que no esperas ni quieres que lleguen y ahí están. Nos preguntamos cómo reaccionar si tu exnovio te llama de repente.

Cómo reaccionar si tu exnovio quiere volver Cómo reaccionar si tu exnovio quiere volver. A veces pasa, que ese exnovio al que te ha costado tanto superar de pronto un día reaparece en tu vida. Nos preguntamos cómo reaccionar si tu exnovio quiere volver contigo.

Qué decir a tu exnovio cuando te lo encuentras Qué decir a tu exnovio cuando te lo encuentras. A no ser que te hayas mudado de país o de continente, es muy posible que en algún momento te vuelvas a encontrar con tu ex. ¿Qué decir en esa primera vez que te encuentras con tu exnovio?

Por qué te sigues acordando de tu exnovio Por qué te sigues acordando de tu exnovio. uHace tiempo que lo habéis dejado, pero tú te sigues acordando de tu exnovio de vez en cuando. ¿Es normal? Analizamos por qué no consigues olvidar del todo a tu exnovio.

8 razones para no echar de menos a tu ex 8 razones para no echar de menos a tu ex. Puede que ahora te cueste creer que serás más feliz sin tu exnovio, pero debes creernos. Estas son algunas cosas por las que no vas a echar de menos a tu exnovio.

Pesadillas con tu exnovio Pesadillas con tu exnovio. Tu exnovio puede ser el protagonista de algunos de tus sueños y también de tus pesadillas, así que debes conocer su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan las pesadillas con tu exnovio.

Frases de desamor a tu exnovio Frases de desamor a tu exnovio. Olvídate ya d esa persona que tanto te hizo sufrir el último verano, pero antes, dedícale unas desgarradoras frases de desamor, de corazón quebrado, de desdicha romántica.

Olvida definitivamente a tu exnovio Olvida definitivamente a tu exnovio. No es fácil pasar página tras una ruptura y puede que te esté costando un poco superar a tu ex. Tenemos algunas maneras de olvidar definitivamente a tu exnovio.

Cómo no sufrir al oír noticias de tu exnovio Cómo no sufrir al oír noticias de tu exnovio. Una ruptura de pareja no siempre significa la desconexión total de la vida de la otra persona y eso supone algunos problemas. Aprende a no sufrir cuando escuchas algo bueno de tu exnovio.

Cuando tu exnovio se casa Cuando tu exnovio se casa. Las situaciones sentimentales vienen y van y no debes quedarte estancada en el desamor. Descubre cómo sobrevivir a la noticia de que tu exnovio se casa.

Ser amiga de tu exnovio Ser amiga de tu exnovio. Si te creías una mujer de lo más civilizada por poder mantener una buena amistad con tu exnovio, sentimos comunicarte que estudios recientes te equiparan más a una psicópata.

Tener sexo con tu exnovio Tener sexo con tu exnovio. Lo frecuente no siempre es lo más conveniente, por eso estamos tratando de dejar algunos hábitos perjudiciales para la salud. Nos preguntamos qué pasa si tienes sexo con tu exnovio después de dejarlo. Ya sabes que el humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Cómo saber si aún quieres a tu exnovio Cómo saber si aún quieres a tu exnovio. Hay alguna diferencia entre recordar a tu exnovio, echarle de menos y seguir queriéndole. Y esas diferencias debes aprender a reconocerlas. Descubre si aún quieres a tu exnovio.

Consigue que tu ex no controle tu vida Consigue que tu ex no controle tu vida. La relación de pareja ha terminado pero te das cuenta de que sigues haciendo cosas en función de tu ex. Descubre cómo conseguir que tu exnovio no condicione tu vida.