5 maneras de olvidarte definitivamente de tu exnovio

Laura Sánchez, Filóloga

Con el paso del tiempo debería ser más fácil superar la ruptura de una relación de pareja, pero te habrás dado cuenta que los años no son una ayuda extra y que duele igual romper ahora que la primera vez que tuviste un desamor. Sin embargo, hemos buscado algunas maneras de olvidarte definitivamente de tu exnovio, porque no nos damos por vencidas.

Formas de olvidarte de tu exnovio

Lo sabes, lo has aceptado, tu exnovio no te merece, no se merece ni que le recuerdes. Sin embargo, ahí está enganchado a tu corazón y no se mueve ni para adelante ni para atrás. ¿Por qué cuesta tanto olvidarse de un ex? Seguimos intentando superarlo cuanto antes.

1 Pececillos. La teoría de los pececillos en el mar, que hay muchos, que es la misma que la teoría de los clavos no es una forma de olvidarte de tu exnovio, pero sí un método de distracción muy efectivo a la par que instructivo.

2 Autoamor. Para una mayor eficacia a la hora de que tu exnovio desparezca definitivamente de tu cabeza, debes practicar el autoamor. No nos estamos refiriendo a la masturbación, que también, sino a aprender a amarte a ti misma por encima de todos los demás. Con la autoestima en alza no hay exnovio que ronde la cabeza.

3 Viaje. Es una de las mejores terapias contra el desamor. Hacer un viaje, mejor si es en solitario y mejor si es largo, es una de las curas infalibles para descubrir la felicidad y la libertad de estar soltera. Verás cómo la imagen de tu ex se va difuminando.

4 Cambios. Si rompes con tu pareja y sigues haciendo las mismas cosas que hacías con él, si vas a los mismos bares, si tienes los mismos horarios y las mismas aficiones que antes, es más difícil cambiar el chip. Aprender a vivir sin tu exnovio pasa por aprender nuevas formas de vida, nuevas rutinas y cambiar el rumbo.

5 Buenrollismo. Si quieres olvidar a tu exnovio definitivamente no fuerces la positividad. Somos conscientes de que este consejo no lo vas a leer en ningún libro de autoayuda, pero nadie jamás en el mundo entero ha superado a un ex a base de buenrollismo, de perdonarle, de convertiros en los mejores amigos o de desearle de corazón que sea feliz sin ti.

Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de olvidarte definitivamente de tu exnovio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: