Intentos patéticos para volver con tu ex novio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Sabemos que una ruptura es dolorosa, que al principio parece que nunca lo vamos a superar y nos vemos incapaces de seguir adelante sin esa persona que hasta hace poco era nuestra pareja. Y por más que intentemos razonar y poner los medios para superarlo y rehacer nuestra vida, nuestro cerebro se ha acostumbrado tanto a ese novio que se niega a seguir avanzando sin él. En esta situación desesperada podemos llegar a hacer cosas imperdonables para volver a su lado.

Qué vergüenza

Lo peor de todo es que no sólo hemos perdido un novio, sino que con nuestro comportamiento también podemos perder la vergüenza, el sentido del ridículo, el orgullo, la dignidad...Lo mejor, por encontrarle el lado positivo, es que algún día nos reiremos de los episodios patéticos que hemos organizado para volver con nuestro ex.

En el número uno del ranking de espectáculos bochornosos para recuperar a un ex se sitúa, sin lugar a dudas, acudir a un programa de televisión. Y no es raro ver a mujeres desesperadas y hombres compungidos en alguno de esos programas de testimonio declarando su amor y su intención de volver cueste lo que cueste con su ex pareja. No sabemos el porcentaje de éxito que tienen esas reconciliaciones televisivas, pero podemos asegurar que no es la alternativa más diga para volver con tu ex.

Menos patético pero demasiado frecuente es esa insistencia en llamar a cualquier hora y con cualquier excusa a tu amor perdido, con Whatsapps de arrepentimiento y con emails de desolación. En la misma línea está esa actitud de dar lástima, como si tu vida no valiera nada sin él, y se trata de una táctica con escasas garantías.

Tampoco es buena idea hacerse la encontradiza y acudir a sus locales favoritos con cara de pena en un intento desesperado de retomar la comunicación, como tampoco resulta apropiado acosar a tu ex haciéndole visitas al trabajo o mandándole flores, detalles o emotivas cartas de amor. Y no vamos a recordar la ineficacia de acostarte con tu ex para retomar la relación.

Soluciones de urgencia

Si en algún momento de tu vida has llegado a comportarte de esta forma tan patética por un antiguo amor, tranquila, porque con el paso del tiempo te reirás de estos episodios vergonzantes. Si lo estás haciendo ahora, tómate un momento de descanso en tu viaje al bochorno y reflexiona. ¿Realmente te compensa volver con tu ex a costa de perder tu dignidad?

No eres la primera ni la última que está pasando por una dolorosa ruptura sentimental y tienes que saber, con toda seguridad, que el dolor se pasa. Así que aguanta la tormenta de sentimientos porque tarde o temprano llegará la calma y está en tus manos y en tu actitud positiva que esa calma llegue lo antes posible.

La relación se ha roto, el amor se ha terminado y tu novio no quiere estar más contigo. Plantéate por qué ibas a querer estar con una persona que no te quiere ¿por miedo a estar sola? Si es así, volver con tu ex no te va a solucionar el problema, porque dejarás de sentirte sola el día que te quieras a ti misma y te rodees de gente que realmente te merece.