Cómo saber si la persona que amas pasa de ti

Cómo saber si pasa de ti

Los comienzos de una relación son claves para su desarrollo posterior, así que tienes que estar bien atenta a esos indicios de los primeros tiempos porque serán los que marquen la futura actitud de la pareja. Una de las principales dificultades para la mujer es reconocer que él no está tan interesado como era de esperar, y no estamos hablando de esos depredadores sexuales que te olvidan una vez que han conseguido llevarte a la cama. Hablamos de esos hombres que cuya postura ante la relación no se acaba de definir.

Una de cal y otra de arena

No siempre es fácil interpretar la actitud del otro para saber si realmente está interesado en ti, si quiere dar un paso más en la relación o sólo te considera un pasatiempo. Especialmente conflictivos son esos hombres que te regalan promesas que nada tienen que ver con sus actos, porque acaban generándote una gran inseguridad y nunca vas a saber en qué punto exacto de la relación estás.

Pero hay algunos indicios que pueden ayudarte a valorar la situación. El hecho de que no te presente a sus amigos puede ser indicativo de que no quiere incluirte en su vida social, así que ten cuidado, porque es probable que no esté planeando un futuro juntos. También puedes sospechar de su interés por ti cuando no te pregunta sobre tu trabajo o por cómo te ha ido el día, o si te lo pregunta no está atento a tu respuesta.

Y es que la atención es clave, porque si cuando estáis juntos él no pierde detalle de lo que pasa a vuestro alrededor, puede ser que no le interesa lo más mínimo pasar la tarde contigo. Claro que para aquellos a los que no les gusta generalizar, todos estos comportamientos tienen su excusa, como que no te presenta a sus amigos porque es tímido, que no te pregunta sobre tu trabajo porque no es cotilla o que se fija en todo lo que os rodea porque es un observador nato. Tú misma.

Señales inequívocas de que pasa de ti

Si bien hay algunos comportamientos de los hombres que pueden ser malinterpretados, hay otros que indican claramente que pasa de ti. Si siempre eres tú la que llamas o le mandas el primer whatsapp no estaría mal que probaras un día a controlarte y esperar a ver si él da el primer paso o se queda tan tranquilo. Cuando estéis juntos fíjate en su lenguaje corporal; si apenas te toca, si se mantiene alejado de ti o si el contacto visual es breve puedes ir haciéndote a la idea de que ese hombre no te conviene.

Ten en cuenta algo; si un hombre está interesado en ti hará todo lo posible para verte. Si siempre tiene mil cosas que hacer y está muy ocupado como para pasar un rato contigo no le disculpes ni trates de entenderle, porque la tolerancia en estos casos es tu perdición. Hay actitudes que nunca nunca debes tolerar, y una de ellas es que cuando vais por la calle camine cuatro pasos por delante de ti. Así que demuéstrate lo que vales y no pierdas tu energía ni tu tiempo con hombres que no están tan interesados en ti como te mereces.

Laura Sánchez  •  miércoles, 23 de enero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos