Aprende a no sufrir cuando escuchas algo bueno de tu exnovio

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando se rompe una relación de pareja, lo ideal sería que ambos vivieran en planetas diferentes durante algún tiempo, pero no siempre es posible. Por eso te pueden llegar noticas sobre la vida de tu expareja que te hacen recaer en el sufrimiento de la ruptura. Aprende a no sufrir cuando escuchas algo bueno de tu exnovio, aprende a ser feliz.

Las buenas noticias de tu exnovio

Por más civilizada que seas tú y por más civilizada que haya sido la ruptura tal vez hayas pasado por esa fase en la que la imagen de tu exnovio estaba envuelta en un halo de rencor. Seguramente ya has superado esa fase y te sorprendes cuando el propio corazón te duele ante esas noticias que escuchas de tu exnovio.

Que tu ex tiene nueva pareja, que tu ex se casa, que tu ex va a ser padre, que tu ex ha conseguido el trabajo de sus sueños, que tu ex vive feliz...que sepas cómo le va a tu exnovio en su vida no es la mejor terapia para recuperarte de la ruptura, olvidarle y volver a ser feliz, pero a veces es inevitable. ¿Cómo dejar que te duela el corazón?

Se necesita tiempo, ya que no puedes poner distancia de por medio. Pero también se necesita actitud. Una actitud libre de emociones negativas como la ira, el resentimiento o el rencor. Y no hace falta que te conviertas en Teresa de Calcuta, sino en una persona más egoísta y que se quiera más a sí misma. Cuanto más te quieras a ti misma, menos te importará la vida de tu ex.

Si no puedes evitar tener noticias de tu ex, céntrate en ti, en tu propia vida. No hace falta que organices una fiesta para celebrar los éxitos de tu exnovio, pero tampoco hace falta que salga un sarpullido cada vez que mencionan su nombre. Convierte tu mente en jabón para que todo lo relacionado con tu ex te resbale, ni bien ni mal, ni frío ni calor. Porque tú ya tienes tu vida y eso es lo único que te importa.

Puedes leer más artículos similares a Aprende a no sufrir cuando escuchas algo bueno de tu exnovio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: