Cómo reaccionar si tu exnovio quiere volver contigo

Laura Sánchez, Filóloga

Como ya sabemos que el amor no es para siempre podríamos suponer que las rupturas de las relaciones de pareja tampoco son para siempre. Y que donde hubo fuego quedan cenizas y que…podemos recurrir a mil frases hechas para justificar volver con un exnovio. Pero casi nunca es buena idea. Nos preguntamos cómo reaccionar si tu exnovio quiere volver contigo. Con mucho cuidado.

Cuando tu exnovio quiere volver contigo

Es muy típico ese hombre que vuelve con su exnovia y a veces la exnovia eres tú. Ante todo debemos advertirte que en el 99 % de los casos no es una buena idea volver con un ex. Pero tal vez pertenezcas a ese 1% que se reencuentra con el amor de su vida, que la primera vez no funcionó y, sin embargo, la segunda vez os convertís como por arte de magia en la pareja ideal. Si es así, adelante, aunque nosotras seguimos escépticas.

Por eso ante la primera tentativa de tu exnovio de volver contigo te pedimos cautela. Es muy posible que te acuestes con él, que volváis al tonteo de los inicios y te ofusques pensando en los momentos felices que vivisteis juntos. Aleja esa positividad y ese buen rollo porque en asuntos sentimentales se convierten en un arma de destrucción masiva de corazones. Alarma, cautela, ponte en guardia.

Ese exnovio que te dejó de malas maneras o al que dejaste tú puede que haya cambiado, puede que haya madurado, pero la esencia es la misma. Revisa qué falló en tu relación, los motivos de la ruptura, porque a veces se rompe por nimiedades, pero otras veces lo que falla es la base de la relación. ¿Y si ha entendido por fin el sentido de la relación de pareja?, tal vez te preguntes esto. Olvídalo inmediatamente.

Volver con un exnovio no tiene mucho sentido cuando la vida te puede regalar personas extraordinarias que enriquecen tu mundo. Sabes que el mar está lleno de pececillos y no hay por qué repetir con un pececillo antiguo y que en su día te falló. Si te fue infiel, si no te respetaba, si no te quería lo suficiente entonces, ahora volverá a pasar. 99 % garantizado.

Puedes leer más artículos similares a Cómo reaccionar si tu exnovio quiere volver contigo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: