Carta de amor a un ex novio: pasando página

Por qué deberías escribir una carta a tu ex, aunque no se la envíes

Laura Sánchez

Carta de amor a un antiguo novio

Como amores eternos hay muy pocos o, al menos, son de esas cosas que nunca nos pasan a nosotras, no nos queda más remedio que curtirnos en la experiencia del desamor, de las rupturas sentimentales y de los desengaños amorosos. Pero estamos decididas a buscar cualquier truco para superar los malos momentos y retomar nuestra vida. Para ello, te proponemos escribir una carta de amor a tu ex novio para ir pasando página. 

Por qué escribir una carta a tu expareja

El mundo de los ex novios es tan complicado, que se nos hace difícil saber cuál es la mejor forma de comportarnos ante un ex. Porque hay ex novios con los que mantenemos una relación cordial y educada, ex novios a los que no soportamos ni mirar y nos cambiamos de acera por no saludar, ex novios que se convierten en los mejores amigos y luego están esos ex novios que cuando los recordamos nos preguntamos si es que estuvimos borrachas durante toda la relación.

Pero sea cual sea tu tipo de ex novio preferido, hay muchos motivos por los cuales escribir una carta de amor a tu expareja.

1 Entender tus sentimientos

A veces estás triste, otras feliz; no puedes aguantar las lágrimas, o las risas te desbordan; quieres meterte bajo las sábanas, o te despiertas con ganas de comerte el mundo… En una ruptura es complicado entender tus sentimientos y comprender qué está pasando. Plasmar en un papel lo que sientes te ayudará a entender tus emociones, por muy disparatadas que sean, y te ayudarán a ver con cierta perspectiva y sin exageraciones los conflictos.

2 Ordenar tus pensamientos

Una ruptura es complicada de sobrellevar porque hay mucho en lo que pensar. Se trata de un cambio radical de vida, que nos hace tener que reconstruirla ladrillo a ladrillo. Por eso, es importante ordenar los pensamientos cuanto antes, y escribir una carta de amor te ayudará. Y la prioridad la debes tener clara: tú.

3 Cerrar un capítulo

Con una ruptura buscas cerrar un capítulo de tu vida para, si es posible, no volver a abrirlo. Para poder olvidarle, tienes que atar todos los cabos que hayan quedado sueltos en vuestra relación: debes devolverle todo lo que tengas suyo y decirle todo lo que llevas dentro, sobre todo aquello que nunca te atreviste a expresar en voz alta.

Por eso, te recomendamos que le escribas una carta al que un día fue tu pareja, aunque no se la llegues a enviar. Tendrá un efecto terapéutico que te ayudará a pasar página. 

4 Sentirte mejor contigo misma

Una carta te ayudará a sentirte mejor contigo misma, porque no te quedará nada pendiente. Tras una ruptura es habitual quedarse tocada, lo que puede ocasionar problemas de autoestima. Es por ello que escribir un texto a tu ex puede convertirse en un ejercicio para reforzar las inseguridades provocadas por la ruptura y trabajar cuánto te quieres a ti misma. Además, te ayudará a empezar a valorarte a ti misma como te mereces, sin ningún lastre que te hunda más de lo debido. 

Ideas para escribir una carta de amor a un ex novio

Ejemplo de carta de amor a un ex novio

Te estoy olvidando,

Y te digo que te estoy olvidando y no que ya te he olvidado porque sé que para liberarme por completo de ti y de tus recuerdos aún tengo que dejarte estas líneas. Una carta que no escribo para que la guardes para siempre en tu maleta de recuerdos, sino simplemente para hacerte llegar mi adiós definitivo. Lo que luego quieras hacer con este adiós, ya no es cosa mía.

No sé por qué me está costando tanto superar nuestra ruptura, pero tengo que reconocer que muchas veces he pensado en la manera de recuperar tu amor. Tenía la esperanza de que te dieras cuenta del error y corrieras un buen día a pedirme perdón por tu decisión de romper. Pero hoy tengo otra esperanza muy diferente y por eso te escribo esta carta.

Hoy tengo la esperanza de que algún día tu imagen de desligue de la traición, del engaño, de la cobardía y de la decepción. Porque no habla muy bien de mi haber estado enamorada durante tanto tiempo de un hombre sin valores, sin coraje y totalmente incapaz de amar. Pero mantengo la esperanza de reconciliarme contigo como persona, nunca como pareja.

Si en los últimos meses has dudado en algún momento cuál era mi postura frente a esta ruptura, déjame aclararte cuál es la situación actual. No quiero recuperar tu amor, no quiero recuperar tu amistad, ni quiero mantener los recuerdos. Sólo quiero poder encontrarme contigo y no sentir un escalofrío de rencor hacia ti y hacia mí misma. Y creo que lo estoy consiguiendo.

Mis mejores deseos.

Consejos para escribir una carta después de una ruptura

Carta a un ex novio que se va a casar

A ti,

Los caminos nos han separado, y ahora parece que la distancia ya no es temporal. Hubo un tiempo en el que los dos creíamos que el destino, antes o después, nos acabaría uniendo. Pero ahora vemos que nos equivocamos.

Y, sin embargo, no estoy triste.

Ahora tú te casa, y yo me alegro de que hayas vuelto a construir un cauce. Me hace feliz que tú lo seas, aunque no sea conmigo. Porque los dos sabemos que estamos mejor separados que juntos. He llegado a la conclusión de que, aunque en su momento fue muy doloroso, nuestra ruptura era justo lo que necesitábamos. Nuestra relación estaba limitando nuestras vidas.

Sin embargo, sé que no puedo engañarte. Me escuece un poco pensar que vas a vivir tu final feliz con otra persona, ese del que tanto habíamos hablado para nosotros y que ya nunca volverá a ser nuestro. Después de todo, nosotros siempre fuimos y, de alguna forma, siempre seremos.

Te escribo esta carta para felicitarte por tu boda y decirte que te deseo todo lo mejor en tu nueva vida. Esto es un punto y aparte para lo nuestro; un punto y aparte que cierra todas las puertas que pudieron quedar abiertas.

Solo espero que llegues a sentir la alegría corriéndote por las venas de nuevo, que el futuro te sonría y que te sientas orgulloso de la mujer que ahora te acompaña. Es tu momento para mejorar lo que un día fue nuestro.

Muchas felicidades por tu enlace.

Bonita carta de amor a un exnovio para darle las gracias

Carta de agradecimiento para tu ex

Hola,

Ya le hemos dado demasiadas vueltas a esto, pero siempre llegamos a la misma conclusión: lo mejor es dejarlo. Puede que esta ruptura nos sea dolorosa, porque siempre pensamos que éramos almas gemelas, pero estar juntos es un error.

Sin embargo, nuestro amor fue demasiado bonito como para simplemente olvidarlo. Ni nosotros, ni lo que un día fue nuestra relación, no nos merecemos algo así.

Aunque ahora mismo no estemos en nuestro mejor momento, ni mucho menos, la mente no se me nubla y soy capaz de recordar la felicidad que antes invadía nuestra casa. Por eso, te quería escribir esta carta de amor, que es más de agradecimiento que de ruptura.

Gracias por enseñarme qué es el amor verdadero. Antes de llegar a ti, pensaba que estar enamorada sería darse besos, caricias y mirarse con cara de bobos. Pero tú me has enseñado que va mucho más allá.

Puedes tener muchos defectos (que efectivamente los tienes y soy muy consciente de ellos), pero la generosidad es la virtud que más he valorado de ti. Aunque sea tópico, me has enseñado que dar puede ser más satisfactorio que recibir.

Gracias por esas llamadas de ánimo, por estar conmigo en los malos momentos y por hacerme reír. Siempre me gustaron tus abrazos, porque tienes a la capacidad para darlos cuando más se necesitan. Tu próxima pareja será afortunada al recibirlos.  

A esta alturas, te deseo lo mejor. Pasará tiempo antes de poder decir que te he olvidado. Pero solo espero que, para entonces, solo me acuerde de los momentos felices, porque los ha habido.

Que te vaya bien en la vida.

Si aún no has dado con el tipo de carta de amor que le quieres escribir a tu pareja o a tu ex, aquí te dejamos algunos ejemplos que te podrían servir de inspiración.