Carta de amor para una mujer: palabras que le harán feliz

Textos para conquistar y acertar con una chica

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Modelos de cartas de amor que enamoran a cualquier mujer
  2. Otras formas de sorprender y conquistar a una mujer

Ya sabemos que los hombres y las mujeres no entendemos de la misma forma el amor. A riesgo de caer en generalidades, lo cierto es que las mujeres nos tomamos las relaciones sentimentales de forma muy diferente a los hombres y, por lo tanto, tenemos distintas necesidades. Esta concepción diferente, a veces provoca malentendidos. Por eso, te vendrá bien un poco de ayuda si estás pensando en escribir una carta de amor para una mujer. 

Hay mujeres a las que les gustaría que sus chicos fuesen más atentos; otras les prefieren más aventureros; las hay quienes quieren hombres más románticos; otras quieren independencia dentro de la relación; pero otras buscan la sensibilidad y chicos que muestren sus sentimientos... Cada mujer es un mundo pero, como pasa con los hombres, a todas les gusta un puñado de palabras bonitas

Por ello, hemos escrito por ti algunas cartas de amor que a toda mujer le gustaría recibir alguna vez en su vida. Puede ser una amiga especial, tu novia, tu crush, tu esposa… No lo pienses más y utiliza nuestros ejemplos de carta de amor para una mujer añadiéndole lo que crees que a tu chica le va a gustar oír o, en este caso, leer.

Modelos de cartas de amor que enamoran a cualquier mujer

+ Modelo 1: Carta de amor para una mujer de la que estás muy enamorado

Mi princesa,

No sé cómo decirte lo que siento por ti y, por eso, confío en que esta carta de amor me ayude a expresar todo lo que llevo dentro. Hace ya un tiempo que irrumpiste en mi vida y la transformaste de una forma que nunca hubiera imaginado. Porque nunca antes había sentido esta intensidad de amor, esta locura que me hace necesitarte como a nadie.

Apenas puedo creerme lo afortunado que soy de haberte encontrado, justo en el momento oportuno, cuando ya creía que no había ninguna mujer en este mundo destinada para mí, cuando ya había renunciado al amor verdadero y a compartir mi vida con una compañera de viaje a la que amar por encima de todo.

Porque te amo por encima de todo, porque soy capaz de cualquier cosa por ti y porque creo que te mereces todo el amor, pero también toda la adoración. Por eso, voy a intentar con todas mis fuerzas que permanezcas a mi lado, queriéndome y queriéndote como hasta ahora, compartiendo amor, risas y planes.

Y estoy en condiciones de prometerte mi adoración, porque soy capaz de poner el mundo a tus pies y soy el primero que se rinde ante ti, ante tu sonrisa y ante tu piel. Y quedaré así desarmado sin ninguna intención de moverme de tu lado, porque solo tú puedes gestionar este amor. Nadie como tú para guardar mi corazón y mi alma entre tus brazos.

Nadie como tú.

+ Modelo 2: Carta de amor para una mujer a la que admiras

Hola mi amor,

Te escribo esta carta de amor por si alguna vez se te olvida lo mucho que te quiero y lo mucho que vales. Me he enamorado de esa mujer fuerte, real e inteligente que eres. Porque me encanta tu humanidad, tu determinación y tu manera de ver las cosas.

Tengo claro que, desde que llegaste a mi vida, la revolucionaste. Hasta entonces, mi forma de entender el amor se había limitado a lo que muestran las películas y se lee en los libros. Pero, al conocerte, caí en la cuenta de que el amor, cuando es verdadero, es muy diferente. Ese amor romántico y tradicional de cuento de hadas no nos hace justicia; no es real ni suficiente.

Me has enseñado que el amor es sinónimo de cariño y pasión, pero por encima de todo de respeto y confianza. Sé que no necesitas estar conmigo, igual que yo no necesito estar contigo. Y, precisamente, lo que hace tan grande nuestra relación es que, aunque no lo necesitamos, los dos lo queremos.

Me gusta la relación que hemos conseguido construir. Aunque no somos perfectos (tanto tú como yo lo sabemos), hemos logrado hacer florecer una pareja en la que no hay lugar a dependencias ni yugos. Desde el principio hemos tratado de construir un feliz 'nosotros' basado en un 'tú' y en un 'yo' diferenciados e independientes. Solo queremos vivir nuestro amor plenamente; un amor verdadero, sano y alejado de los miedos y presiones que nos quieran imponer.

Me gustaría ayudarte a crecer y aportarte un poquito más de felicidad, igual que tú lo has hecho desde el día en el que nos conocimos. Los dos sabemos que no hay nada que te detenga, pero yo quiero seguir tus pasos hasta lo más alto. Me tendrás aquí, a tu lado, orgulloso de tus múltiples logros y tu continua lucha. Porque, ya desde hace mucho tiempo, te has convertido en mi ejemplo a seguir.

No te dejes amedrentar, porque vales mucho.

Te quiero.

+ Modelo 3: Carta de amor para la mujer de tu vida

Hola mi amor,

Me he dado cuenta de varias cosas que quiero dejar plasmadas en este papel para que nunca se te olviden. Me he dado cuenta de que antes de que llegaras a mi vida todo era oscuridad, la luz la trajiste tú. Me he dado cuenta de que no conocía la verdadera alegría, la felicidad me la diste con tu sonrisa.

Me he dado cuenta de que antes de que llegaras a mi vida no sabía lo que era estar enamorado, no sabía lo que se sentía estando en las nubes pensando en un futuro juntos. Antes de que llegaras a mi vida todo era diferente, más triste, más monótono, menos mágico y especial.

Tú has removido todos mis esquemas, me has hecho ver la vida de una forma diferente (la vida en realidad es muy bonita y amable), lo has cambiado todo y a mejor.

Desde que te conocí, supe al instante que eras la mujer de mi vida y a lo largo de todo este tiempo lo único que has hecho es reforzar este sentimiento. Te quiero, te adoro y siempre voy a tratar de recompensar toda la dicha que me has dado.

Desde que te conocí y hasta la muerte.

Te amo.

Otras formas de sorprender y conquistar a una mujer

Si quieres acompañar tu carta de amor de algún otro detalle romántico para sorprender a una chica, te proponemos algunas ideas muy buenas:

+ Ve a buscarla de sorpresa a la salida de su trabajo o del instituto o de la universidad. Esto hará que se sorprenda muchísimo y se dará cuenta de lo mucho que piensas en ella.

+ Prepárale la cena. Conquistar por el estómago es lo mejor del mundo mundial, así que saca todas tus dotes culinarias y ponte manos a la obra con una receta para chuparse los dedos.

+ Dedícale una bonita frase de buenos días. Nada mejor que despertarse con unas palabras del hombre de tus sueños. Si vivís juntos puedes decírselo al oído y si no vivís juntos puedes escribírselo en un mensaje de WhatsApp.

+ Proponla un plan que sepas que la encante. Si es una amante del arte, llévala a su museo favorito. Si le apasiona la naturaleza invítala a un fin de semana en una casa rural en mitad de las montañas. 

¿Ya sabes cómo vas a sorprender a esa mujer? ¿Has encontrado la inspiración para escribirle una bonita carta?

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para una mujer: palabras que le harán feliz, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: