Carta de amor a tu novia; no hay excusa, la escribimos por ti

No dejes que la rutina se instale en medio del amor

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Para que una relación de pareja funcione es necesario mimarla todos y cada uno de los días, ¿no crees? Un noviazgo es como si fuera una planta, pues si no la riegas es probable que se acabe muriendo. Por ello, tener detalles con tu pareja es necesario para que vuestro amor nunca jamás se acabe, ¡y eso solo depende de vosotros! 

Las mujeres ya sabemos que los hombres son, por norma general, mucho menos expresivos que nosotras y les cuesta un poquito más declarar sus sentimientos. Pero eso no les impide que, de vez en cuando, hagan sentir a sus chicas las más especiales de todo el planeta. Y es que, ¿a quién no le gusta sentirse así? 

¡Atención, chicos! Para ayudaros a tener un bonito detalle con vuestras parejas, hemos decidido mostraros varios modelos de carta de amor para tu novia. Ya no hay excusa, la escribimos por ti para que puedas mandarla cuando desees… Aunque, también, puedes inspirarte en alguna de ellas y hacerla con tus propias manos. ¡Empezamos! 

Modelos de cartas de amor especiales para tu novia

1 Bonita carta de amor para expresar sentimientos 

Hola amor,

Por fin me he atrevido a escribir estas líneas que te mereces desde hace tiempo. Perdona mi tardanza y me disculpo de antemano porque tal vez no sepa cómo expresar todo el amor que siento por ti. Pero espero que seas capaz de leer entre líneas lo importante que eres en vida y lo mucho que quiero mantener la fuerza de esta relación; para siempre.

En el momento en que apareciste, llenaste mi vida de alegría, de ilusión y de sonrisas. Pero sobre todo la llenaste de futuro. Porque fue pensando en ti cuando empecé a organizar mis días, mi hoy y mi mañana también, porque fue pensando en ti cuando encontré la energía que necesitaba para afrontar nuevos proyectos, nuevos retos.

También fue pensando en ti cuando aprendí a ser generoso, a compartir tiempo, espacio y sentimientos; fue pensando en ti cuando conseguí vencer mi miedo a amar y a ser amado, y cuando entendí que el amor no es posible sin respeto, pero tampoco sin risas. Y fue pensando en ti cuando por fin me sentí parte de este mundo.

Me gustaría decirte tantas cosas, me gustaría escribírtelas para que pudieras guardar mis sentimientos para siempre, pero no me salen las palabras adecuadas que describan la intensidad. Sí puedo asegurarte que hoy me levanto por ti, sonrío por ti, me esfuerzo por ti, me ilusiono por ti y que de verdad vivo y muero por ti.

Por ti, amor.

2 Carta de amor para tu nueva novia

Querida (su nombre),

Seguramente te sorprenda recibir esta carta de mi parte, pero no se me ocurría mejor forma de decirte todo lo que siento. Ya sé que llevamos muy poquito tiempo y que, de momento, nos estamos conociendo y poco a poco vamos sumando días, vamos sumando momentos y diversión. 

Pero, mi amor, no quería desaprovechar la oportunidad para darte las gracias por aparecer en mi vida, justo en el momento en el que más necesitaba del amor. Como bien sabes, la vida no se ha portado demasiado bien conmigo, pero gracias a ti he sabido apreciar todos y cada uno de los pequeños momentos que me brinda. 

Quiero mandarte esta carta junto a todos mis deseos de seguir sumando contigo. Nos queda mucho camino por recorrer juntos, pero sé que si estás conmigo y yo estoy contigo vamos a poder con todos los obstáculos que nos vengan. Porque sé que eres la mujer más increíble del mundo… ¡Y eso que todavía me queda mucho por conocer! 

Déjame que sea yo quien te quiera, quien te cuide y quien te mime. Déjame descubrir mucho más de lo que ya he descubierto, déjame enamorarme de ti y alcanzar la felicidad el uno con el otro. Te prometo que esta relación tiene mucho futuro y que juntos vamos a vivir mucho más de lo que ya hemos vivido. 

¡Te quiero

3 Carta de amor para el aniversario con tu novia

Mi amor, 

Ya ha pasado otro año desde que te vi por primera vez y no dejo de pensar en la suerte que tuve cuando te fijaste en mi. Recuerdo ese momento como si fuera ayer, estabas tan guapa… Me sonreíste y desde entonces no me he podido separar de esa sonrisa tan bonita que te caracteriza. 

A partir de ese momento empezó nuestra historia de amor. ¿Recuerdas nuestra primera cita? ¡Como para olvidarla! Salió todo al revés de lo que esperábamos y, créeme, pensé que no volverías a quedar conmigo después de aquello. Pero el destino quiso que estuviéramos juntos y volvimos a repetir una y otra vez las citas. Me di cuenta de que cada una era mejor que la anterior, y desde luego no me arrepiento de nada de lo que he hecho contigo.

El amor surgió y se ha mantenido vivo todo este tiempo. De nuevo cumplimos un aniversario más, otro de tantos que nos quedan por estar juntos. Quiero decirte que eres la mujer de mi vida, que gracias a ti he confiado en el amor y que ya no me imagino una vida sin tu cariño, sin tu amor y sin todo lo que haces por mi. 

Ya sabes que no soy muy dado a expresar mis sentimientos y que muchas veces te molestas conmigo por no saber decirte qué es lo que pienso de ti. Así que, con motivo de esta fecha tan especial, me he decidido a mandarte esta carta para que sepas todo lo que significas para mi. Y que nunca jamás olvidaré ni el momento en que nos conocimos, ni todos los que han venido después. 

Siempre juntos,

Te quiero. 

4 Precioso texto para mandar junto a un regalo a tu novia

Espero que te guste, mi amor 

¡Feliz cumpleaños/aniversario/Navidad/San Valentín…! Antes de que abras tu regalo (aunque sé que eres una impaciente y te va a costar mucho aguantarte las ganas) quiero que leas esta carta que tanto me ha costado escribir. Muchas veces me cuesta decirte todo lo que siento por ti, así que creo que una carta de amor es la mejor manera para que te des cuenta de todo lo que significas en mi vida. 

Cariño, han sido muchos los momentos malos que hemos pasado. Pero tú siempre has estado ahí para quererme, para aguantarme y para sacarme una sonrisa cuando nadie más lo hacía. Y por todo esto (y mucho más) quiero que antes de abrir tu regalo sepas que eres una de las mujeres más impresionantes que he conocido en mi vida y que te quiero, te quiero mucho más de lo que te imaginas. 

El regalo que estás a punto de abrir es algo que te gustará mucho, y aunque sé que para ti lo material es secundario, creo que te va a hacer especial ilusión. Pero, ¿sabes qué? Mi mejor regalo eres tú, siempre has sido tú, desde aquel día que te conocí y desde que me conquistaste con todo tu ser. 

Espero que este día tan especial para ti y para nosotros sea uno de los mejores de este año y de los siguientes. Espero que sonrías mucho, que te diviertas, que te rías y que seas muy muy feliz. Yo siempre voy a estar ahí para intentar que tu sonrisa no se vaya nunca, y siempre me vas a tener a tu lado para apoyarte y para estar contigo, para que siempre brilles aunque todas las demás luces se apaguen

Te amo, 

Siempre tuyo. 

5 Carta de amor para enviar después de una crisis a tu novia

Amor, 

Después de estos días tan malos que hemos pasado, me he dado cuenta de lo importante que eres para mí. Creo que los dos tenemos parte de culpa en esto y quiero que sepas que estoy muy arrepentido por este mal bache que acabamos de pasar y que, por suerte, hemos sabido solucionar. 

Sé que muchas veces te he fallado sin querer, que no he sido para ti el novio perfecto en ciertas ocasiones y que tienes tus motivos para haber estado mal conmigo. Y por eso quiero que sepas que esta vez me ha servido como una lección para saber que eres imprescindible en mi vida y que no te quiero perder por nada del mundo. 

Juntos hemos sabido afrontar muchos problemas, tantos que sería difícil de mencionar todos en esta carta. Y gracias a todos ellos nos hemos hecho mucho más fuertes, nuestra relación ha sabido superar todos los obstáculos y estoy muy orgulloso de estar al lado de una mujer tan fuerte como tú, tan luchadora y que no se rinde ante nada. 

Gracias por hacerme el chico más feliz del mundo. Gracias por entenderme, por escucharme y por quererme tanto como lo haces. Perdóname por todos los fallos que he tenido hasta ahora, pero te prometo que a partir de hoy voy a esforzarme por ser la persona que te mereces. Porque ya sabes que andaba un poco perdido en la vida, pero tú me has abierto los ojos para saber qué es lo que realmente importa y por todo lo que tengo que luchar en mi vida. Por supuesto, tengo que luchar porque nuestro amor sea por y para siempre. 

Mi amor, estoy muy contento de que hayamos superado esta crisis que nos había distanciado y estoy seguro de que, después de ella, vamos a poder superar cualquier cosa que se ponga en nuestro camino. 

Te quiero y siempre te querré.

Consejos para que tu carta de amor sea especial 

Ahora que hemos visto varios ejemplos de cartas de amor, solo nos queda averiguar algunos consejos para que estos textos y misivas sean más que perfectas. ¿Y si te animas y la escribes tú mismo? Vamos a ver qué es lo que puedes hacer: 

+ Juega con el factor sorpresa

No solo es importante que muestres tus sentimientos en la carta. También es interesante que juegues con la sorpresa, es decir, que tu novia no se espere en ningún momento que le vayas a enviar una carta. 

+ Si vas a escribir tú la carta… 

Si vas a ponerte manos a la obra en la escritura de la misiva debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Por ejemplo, muestra todos tus sentimientos en cada una de las frases, haz una lista con todo lo que le quieras decir a tu chica y, además, haz varias cartas en 'sucio' hasta dar con la indicada. Escribe en un lugar tranquilo, sin molestias ni ruidos, y tómate todo el tiempo que necesites para escribirla

+ ¿Cómo puedes mandarla? 

Como te decíamos, es genial que cuentes con el factor sorpresa. Puedes mandársela por WhatsApp, sí, pero no es la mejor manera de hacerlo. Lo ideal es que la envíes a su propia casa o, si vivís juntos, que la dejes en algún lugar en donde no se espere encontrarla. También puedes incluirla en un regalo, o formar un corazón de pétalos con la carta en medio de ellos… ¡Hay mil maneras de darle la bonita carta! 

+ El momento de escribir una carta

Recuerda que no tiene por qué ser su cumpleaños o una fecha especial para ponerte a escribir tu carta. Puede que quieras sorprender a tu novia en cualquier momento, cualquier día es válido para mostrarle tus sentimientos. Créenos, a ella le encantará que tengas ese detalle


¡Listo! Ya tienes todo lo que necesitas saber para escribir una carta de amor a tu novia y que se enamore un poquito más de ti. ¿Cuál de estas cartas es tu preferida? 

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a tu novia; no hay excusa, la escribimos por ti, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.