Carta de amor para mi mujer embarazada: palabras para la futura mamá

Palabras preciosas que puedes decir a tu esposa si está esperando un bebé

Laura García
Laura García Periodista

Cuando nos enteramos de que vamos a ser padres los sentimientos se agolpan en nuestro interior. Tenemos la felicidad de la noticia, el temor de si lo haremos bien o mal, el miedo a que algo pueda torcerse, la impaciencia del tiempo que queda, la prisa de tenerlo todo ya… Y lo que necesitamos, en esos momentos, es pararnos un momento a disfrutar de lo que tenemos. Porque traer un hijo al mundo es una suerte que muchos, quizás, querrían tener.

Es posible que también veamos a nuestra pareja más atractiva y que lo pensemos pero no se lo digamos. ¿Por qué? Después de los 9 meses de embarazo llega un tiempo difícil para la pareja, en la que las prioridades cambian y es importante mantener viva la llama que nos enamoró. Cuidar a nuestra pareja y decirle las cosas bonitas.

Así que una buena forma de hacerlo es escribirle una carta de amor a tu esposa embarazada para decirle lo guapa que la ves o lo mucho que la admiras. ¿Por qué vas a guardártelo si decirlo es precioso? Es posible que nos cueste un poco pero, para eso, en Diario Femenino hemos querido ayudarte. A continuación te dejamos un ejemplo de unas líneas que podrías escribirle a la futura mamá para decirle todo lo que piensas.

Eso sí, es solo inspiración, personalízala con vuestra historia, vuestras frases y vuestros momentos y, sobre todo, ¡no te guardes lo que sientes!

Ejemplo de carta para tu esposa encinta

Querida mamá,

Porque es así como te llamaré a partir de ahora y debo de ir acostumbrándome. Últimamente me he parado a pensar en todo lo que hemos vivido juntos. Todos estos años, todos los viajes, las risas, las discusiones… Hemos tenido la suerte de enseñarnos el uno al otro, poder adaptarnos y poder formar una vida en común. Una vida que nunca jamás hubiese imaginado así pero que me encanta.

Sin embargo, ahora estamos ante un paso que me da auténtico vértigo. ¿A quién no le da un poco de impresión convertirse en padre para toda la vida? Saber que tendrás a alguien que de ti depende su vida (ahora más que en unos años) da pánico pero tengo algo claro: hacerlo junto a ti será el mejor de los aciertos.

Lo haremos bien porque lo haremos juntos. Lo haremos bien porque aun cuando no estemos de acuerdo, sabremos llegar a algún punto en común por el bien de nuestro hijo. Lo haremos bien porque tú lo estás haciendo genial y no puedo defraudarte.

Últimamente no he podido evitar mirarte cuando no te dabas cuenta. Pensaba en si es cierto eso de que las mujeres están más guapas cuando están embarazadas y la verdad es que no creo que sea eso. Creo que es el brillo de la valentía, de la fortaleza, de la naturaleza… Antes te admiraba, te respetaba y te miraba como una verdadera compañera de la que aprender, ahora para mí eres una auténtica heroína. Por poder cuidar desde ya a nuestro hijo, por darle la oportunidad de crecer, de escucharte y de tenerte como madre.

Quizás ese sea el secreto de la felicidad, darse cuenta de detalles como estos, de disfrutar de los pequeños pasos, de cada semana (que, además, ahora las contamos), de saber esperar porque la recompensa será grande

Esta carta simplemente era para decirte cómo te veo, todo lo que siento y que estoy cada día más enamorado de ti. Gracias por acompañarme en el camino de la vida, gracias por hacerme feliz y darme la oportunidad de hacerte feliz, gracias por darme uno de los regalos más maravilloso de la vida, un hijo, y gracias por permitirme criarlo juntos.

Te quiero y te querré siempre. A ti y al pequeñajo/a que viene en camino. Os adoro.

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para mi mujer embarazada: palabras para la futura mamá, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.