Carta de amor a una madre: el amor más verdadero

Preciosos textos para homenajear a tu mamá

Tamara Sánchez

A lo largo de nuestra vida hemos comprobado cómo las amistades más duraderas se rompían, cómo algunos de nuestros familiares nos daban la espalda y cómo el amor por ese hombre que creíamos para siempre se deshacía entre la rutina y la incomprensión. Pero eso no significa que el amor verdadero no exista ni que no podamos establecer con otra persona un vínculo inquebrantable. Y expresar ese sentimiento tan real en una carta de amor es lo más bonito que se puede hacer. 

Precisamente, existe una persona que siempre va a estar a nuestro lado, que nos ha acompañado durante toda la vida y nos seguirá acompañando más allá de la vida; una persona que nos profesa un amor de verdad y para siempre y que, además, nos envuelve en cariño, apoyo y protección. Y esa persona es una madre.

Por eso, no podía faltar entre nuestras ya conocidas cartas de amor un homenaje a todas las madres, a su esfuerzo titánico por criarnos y darnos una buena calidad de vida, a su apoyo incondicional y al cariño que nos han regalado desde que llegamos al mundo. Y todo eso y mucho más queremos agradecérselo con unas bonitas palabras para madres como las que dejamos a continuación. Inspírate en estos modelos de cartas de amor a una madre para escribir la tuya propia a tu mamá. ¡Qué vivan todas las madres del mundo!

Carta de amor para decir TE QUIERO a tu madre

Hola mamá,

Llevo un tiempo pensando en escribirte esta carta para decirte cuánto te quiero y cuánto te agradezco todo lo que has hecho por mí desde el mismo día en el que nací hasta hoy (y lo que seguramente seguirás haciendo en el futuro). Y es que muchas veces pienso que debes dar por sentado que te quiero, pero igualmente tengo la necesidad de decírtelo aquí, para que guardes siempre mis palabras y acudas a ellas cuando más lo necesites.

Pero te advierto que no soy capaz de expresar todo lo que quiero decir, así que tendrás que imaginarte el resto. Por delante va mi admiración por tu valentía y tu fuerza para sacarme adelante a mí, a toda la familia. Pero sobre todo, quiero que te llegue mi auténtica adoración y todo el amor que sea capaz de devolverte.

Porque tú siempre has estado ahí, ayudándome a dar mis primeros pasos, enseñándome todo lo que sabías y animándome a saber más; guiándome cuando más confundida estaba y dándome valor cuando estaba asustada; protegiéndome de cualquier peligro y confiando en mis capacidades.

No creas que tu trabajo como madre terminó en la infancia. Ahora que soy adulta te necesito más que nunca, porque siempre serás mi referente para ser mejor persona, para creer en el amor incondicional y verdadero y en el apoyo constante. Aún necesito que me cuides, que me protejas y que me guíes. Así que no te alejes porque me pierdo sin tu consejo.

Te quieromamá.

Carta de agradecimiento a una madre

Gracias mamá.

Así quiero empezar esta carta que hoy por fin he decidido escribirte. Con un gracias. Y es que, en la vorágine del día a día, a menudo se nos olvidan dos de las cosas más importantes de esos valores que nos definen como verdaderos seres humanos: perdonar y, sobre todo, agradecer. Sí, me he levantado con ganas de reflexionar y agradecer a la vida y mientras estaba repasando mentalmente todas esas cosas por las que me siento afortunada, ha aparecido en mi cabeza tu nombre.

Y es que, mamá, tenerte a mi lado cada día es lo más grande que ha podido ofrecerme el Universo, Dios o lo que quiera que exista allí arriba. Sin duda, tú eres mi ángel de la guarda, la persona que más amor me ha dado sin pedir absolutamente nada a cambio. Y, por eso, te mereces todo mi agradecimiento.

Gracias por ser el hombro en el que llorar cuando mi mundo se ennegrece, gracias por ser mi compañera de risas y celebraciones cuando consigo mis mayores logros, gracias por guiarme, por aconsejarme, por preocuparte tanto por mí, por saber dejarme mi espacio, por estar cuando te necesito. Muchas gracias por haberme dado la vida y muchas gracias más por hacer que precisamente esta vida que vivo sea tan especial.

Gracias a ti he logrado muchos de mis sueños, porque tú me enseñaste el valor de pelear y no rendirse ante lo que uno quiere. Gracias por ser mi mejor maestra, por transmitirme tantos buenos valores; valores que tanto se necesitan en esta sociedad egoísta que muchas veces nos domina.

Te quiero mamá (gracias por enseñarme a querer de esta forma tan sana).

Eternamente agradecida.

Carta para madres en fechas especiales (cumpleaños, Día de la Madre…)

Felicidades mamá,

Hoy es tu gran día, aunque para serte sincera pienso que deberían existir muchas más fechas especiales para ti. Porque así eres tú, especial y única. Y esto es precisamente lo que quiero celebrar y recordarte escribiendo esta carta de amor: ¡que no hay nadie en el mundo entero que pueda igualarse a ti! ¡Porque te mereces todo y más!

Estas humildes palabras son para felicitarte. Y no solamente por tu cumpleaños o por el Día de la Madre. Porque los motivos de felicitación son cientos y miles. Felicidades por conseguir todo lo que te propones, felicidades por irradiar alegría por los cuatro costados y contagiarla, felicidades por rodearte de los mejores y por hacer que esas personas que están a tu lado saquen lo mejor de sí mismas cada día. Felicidades por haberme criado y por haber hecho de mí la mujercita fuerte y valiente que hoy soy.

Felicidades por saber enfrentarte a los problemas y no amedrentarte ante las adversidades. Felicidades por haber ahuyentado todos mis miedos y haberlos convertido en oportunidades. Felicidades por ser tan generosa con los demás y por conseguir que todo el mundo que te conoce y te descubre verdaderamente no quiera separarse jamás de ti.

Felicidades por tu esencia, mamá.

Nunca cambies.

Carta a una madre que ya no está: te echo de menos mamá

Hola mamá,

No puedes imaginar lo mucho que te echo de menos. Cada día que pasa extraño más tu presencia, tus abrazos, tus besos, tu cariño, tus consejos, tus enseñanzas… Me resulta tan difícil vivir sin ti. Sé que este dolor que siento se irá apaciguando poco a poco, sé que tengo que tener mucha paciencia, pero tengo claro que el vacío que dejaste el día en el que te marchaste, jamás podrá ser llenado de nuevo.

Mi corazón llora y la tristeza me invade, pero en esos momentos en los que lo veo todo tan negro pienso en tus palabras antes de irte: 'Lucha hija, sé fuerte, dedícame esas sonrisas que a mí tanto me gustan, sé feliz, quiero ver cómo irradias alegría al mundo'. Y es entonces cuando me lleno de energía (esa energía que también sigues transmitiéndome desde el cielo), pongo mi mejor cara y me armo de valor para enfrentarme a esta vida que me ha tocado vivir, una vida en la que tú ya no estás.

No estás físicamente, pero emocional y sentimentalmente sí, porque en mi mente te llevo a todas horas y en mis recuerdos jamás morirás. Siempre seguiré siendo tu niña adorada y tú siempre seguirás siendo mi amor más verdadero.

Para siempre tú y yo, mamá.

Te amo.

Texto para expresar admiración a tu mamá

Mamá,

Perdóname, sé que a veces soy un poco ingrata y se me olvida valorarte como realmente te mereces. Lo siento de verdad por no decirte cuánto te quiero a diario. Sabes que nunca se me ha dado demasiado bien expresar mis sentimientos y es algo que me estoy esforzando mucho por cambiar día a día.

Y aunque todavía me cuesta hacerlo cara a cara, he decidido que te merecías un agradecimiento por escrito, un texto en el que quede plasmada toda esa admiración que siento hacia ti. Porque te admiro verdaderamente.

Admiro tu capacidad para hacerme sonreír en los momentos más tristes, para hacerme olvidar aquellas cosas que me inquietan, para enseñarme el valor de 'ocuparse' en lugar de 'preocuparse'.

Admiro tu valentía para sacar adelante a toda la familia aunque ello te haya supuesto muchísimo esfuerzo y sacrificio. Admiro tu motivación, tu generosidad, tu positivismo, tu frescura, tus ganas de vivir.

Te admiro y no me cansaré de admirarte de aquí hasta el final de mis días.

Te admiro más que a nadie en este mundo, mamá.

¿Y tú? ¿Con cuál de estas cartas de amor a una madre te quedas? ¿Qué palabras le dedicarías a tu mamá? ¡Aprovecha y escribe en los comentarios todo lo que quieras decirle a tu madre! ¡Va por ella!

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a una madre: el amor más verdadero, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.