Reflexiones especiales para el Día de la Madre

Texto para pensar sobre el valor de la figura materna

Tamara Sánchez

Estarás de acuerdo con nosotras en que el amor de una madre es el más puro y real que existe en este planeta. El instinto materno es superior a cualquier otro instinto y el amor que va unido a él es, sin duda, lo más maravilloso que puede unir a dos seres. Esto es lo que se siente cuando se piensa en una madre, un cariño que dura toda la vida.

Por esta misma razón, en Diario Femenino queremos pararnos un momento a darle vueltas a algunas reflexiones especiales para el Día de la Madre. Porque ellas se merecen todo, y porque la mejor persona que puedes tener en tu vida es, sin duda alguna, tu madre

Preciosa reflexión sobre lo que significa una madre

Cuando somos pequeños vemos en una madre a una heroína que todo lo puede, que con su fuerza nos protege y que con su sabiduría nos guía. Pero a medida que vamos creciendo nos vamos dando cuenta que no sólo todo lo puede sino que además, es la luz que ilumina nuestro camino.

En un momento de la vida, nos damos cuenta de que una madre también tiene sentimientos y que sufre como nosotros y, de repente, sentimos empatía por todo el daño que quizá le hayamos causado sin tan siquiera darnos cuenta de que ella, también llora. Pero sus lágrimas son de fuerza, valentía y coraje… Unas lágrimas que sin duda deben ser consoladas con el amor incondicional de sus hijos.

Su experiencia le hace tener sabios conocimientos acerca de la vida, sin necesidad de tener una carrera ni de haber estudiado un máster. Su inteligencia es la más valiosa que existe para nuestros corazones de hijos. Ella sabe cómo llevarnos a la felicidad en el momento más oscuro y también sabe perfectamente cómo reconfortarnos en los momentos más complicados.

De niños sus lágrimas no las entendemos y de adultos nos preocupan, porque sabemos que en un tiempo ella lo era todo para nosotros, pero ahora comprendemos que somos nosotros quienes formamos su mundo y que ella, es el centro de nuestro universo. Una madre es amor, un amor puro que todo lo puede. Porque madre sólo hay una y como ella, no habrá ninguna.

Frases y citas célebres para reflexionar sobre la figura materna

Queda claro que las madres lo son todo y, por eso, el Día de la Madre es una fecha perfecta para reflexionar un poco acerca de su valor. Es importante que pensemos no solo en el gran espacio que ocupa una madre en nuestras vidas, sino en el papel que tiene en la sociedad. Y es más importante todavía que les demos el reconocimiento que todas ellas merecen. Te proponemos que compartas algunas de estas frases sobre la figura materna en tus redes sociales y que le digas a tu mamá lo mucho que aprecias su valentía, trabajo y constancia.

1 La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza.

Bárbara Kingsolver

Porque no hay absolutamente nada que una madre no pueda hacer o resolver.

2 Dios no podía estar en todos lados y, por tanto, hizo a las madres.

Rudyard Kipling

Porque las madres son todopoderosas, ¿verdad?

3 La biología es lo que menos convierte a alguien en madre.

Porque la maternidad es una esencia que se lleva muy dentro y no tiene nada que ver con dar a luz o no.

4 Y entonces perdí el nombre, ahora me llamo ‘mamá’.

¿Cuántas veces le has desgastado el nombre a tu madre de tanto reclamarla?

5 Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

Isabel Allende

Porque para una madre su hijo, es la mayor de las prioridades.

6 La mejor medicina del mundo es el beso de una madre.

No hay nada que cure mejor y que sea tan revitalizante.

7 La frase ‘madre trabajadora’ es redundante.

Jane Sellman

Y no necesariamente nos referimos a trabajar en una oficina, las madres ofrecen esfuerzo y dedicación 24 horas al día.

8 No hay manera de ser una madre perfecta, hay un millón de maneras de ser una buena madre.

Jill Churchill

La perfección no existe, pero para nosotros las madres son lo más perfecto que existe en este universo.

La importancia de celebrar el Día de la Madre

En los últimos tiempos se ha debatido muchísimo sobre si se debe o no celebrar el Día de la Madre y el Día del Padre o si sería mejor festejar un Día de las Familias en general. Cada uno es libre de celebrar lo que desee y lo que más se adapte a sus circunstancias. No obstante, creemos que sí es importante ensalzar la figura materna (ya sea en el Día de la Madre o cualquier otro día). Y creemos esto por varias razones:

+ Porque ellas nos han dado la vida. Sin ellas no podríamos disfrutar de este maravilloso mundo.

+ Porque nos cuidan, nos protegen, nos quieren más que a nadie, nos brindan todo su cariño y amor incondicional.

+ Porque son las mejores consejeras y el mejor hombro donde desahogar las penas.

+ Porque trabajan sin descanso y todo por nuestro bienestar y felicidad.

+ Porque, quizá, tú algún día también serás madre y también te merecerás todo este reconocimiento.

¿Y tú? ¿Qué reflexión vas a hacer en este Día de la Madre? ¡Cuéntanosla en los comentarios! ¡Y qué vivan todas las madres del mundo!

Puedes leer más artículos similares a Reflexiones especiales para el Día de la Madre, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.