Cartas para el Día de la Mujer a TODAS las mujeres: ¡gracias por existir!

Celebra el Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) con estas bonitas e inspiradoras palabras

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Carta para todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora 
  2. Carta para dedicar a una madre en el Día Internacional de la Mujer
  3. Carta del Día de la Mujer para una hija
  4. Carta para dedicar a tu esposa o tu novia por el Día de la Mujer

El 8 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada dedicada a defender los derechos de todo el sexo femenino y a concienciar sobre la importancia de la igualdad de género. Durante este día se resalta el destacadísimo papel de la mujer en la sociedad, algo que tanta falta hace en un mundo donde la violencia machista sigue estando a la orden del día y el número de mujeres maltratadas y asesinadas a manos de sus parejas aumenta cada año.

En un día como este es importantísimo valorar la labor de las mujeres. Por eso, hemos querido dedicar unas cuantas cartas de amor a todas las mujeres trabajadoras, así como cartas a las mujeres de tu vida, como tu hija, tu madre o tu esposa. Porque sin ellas nada sería igual: ¡gracias por existir!

Carta para todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora 

Querida Mujer:

Hoy es 8 de marzo. Hoy es tu día. Hoy celebramos tu perseverancia, tu tesón, tu constancia, tu paciencia, tus ganas de luchar. Cada mañana te levantas dispuesta a contagiar a los que te rodean esa magia que tanto te caracteriza, ese pequeño granito de arena que tanto necesita el mundo. Un mundo que sigue siendo difícil para nosotras, que a veces nos maltrata, que no siempre nos recompensa como nos merecemos. Pero a ti no te importa. Porque tú peleas cada día por cambiar la situación, porque gracias a mujeres que no se rinden como tú, tarde o temprano seremos libres.

Porque aunque estés cansada, siempre te quedan ganas de dedicar una sonrisa a las personas que más lo necesitan. Porque aunque estés triste siempre sacas fuerzas para levantarte y seguir hacia delante. 

Trabajar no consiste solamente en ir a una oficina y pasarse más de ocho horas sentada delante de un ordenador. Trabajar es soñar y dejarte la piel cada día por hacer realidad tus sueños. Trabajar es esforzarte por educar a tus hijos en valores tan importantes como la honestidad, la humildad y el respeto. Trabajar es demostrarle cada día a tu pareja cuánto le quieres, no dejar que la rutina venza vuestra relación, no permitir que la llama se apague. Trabajar consiste en dar y  en recibir. Trabajar es transmitir amor y cariño a tu familia, dejarles claro que siempre que lo necesiten tú vas a estar ahí. Trabajar es ser amiga de tus amigos. Trabajar significa superar obstáculos, ser consciente de que la vida no es fácil, no amedrentarse ante los problemas. Y así eres tú, una mujer trabajadora.

Hoy es tu día, aunque para ser sinceros, la mujer no solo merece un día para honrarla sino toda una vida para amarla. 24 horas es muy poco tiempo para agradecer tu existencia, para valorar tu entrega y carisma.

Madre, esposa, hija, compañera, vecina, abuela, hermana, amiga…

Gracias a todas vosotras por llenar el mundo de luz y alegría.

Carta para dedicar a una madre en el Día Internacional de la Mujer

Querida mamá

En este Día de la Mujer me he tomado un momento para celebrarte a ti. ¿Por qué? Te preguntarás. Eres mi primera heroína, mi refugio seguro y mi eterna inspiración. En un mundo que, a veces, olvida el valor de una mujer, tú has sido mi fuerza, mi amor y mi sabiduría.

Crecí observándote y viéndote luchar, sonreír, llorar, y sobre todo amar con una intensidad que solo una madre como tú podría entender. Quiero agradecerte, en este día tan especial, por ser la maravillosa mujer que eres, por enseñarme con tu ejemplo que ser mujer es sinónimo de resistencia, coraje y ternura. Me has enseñado que mis sueños no tienen límites, que nuestro valor no se mide por lo que el mundo espera de nosotras, sino por lo que nosotras sabemos que valemos.

Y todas estas lecciones que me has enseñado, los valores que me has inculcado, son la brújula que me guía cada día. Gracias por todo lo que has hecho por mí, por cada sacrificio, por cada lágrima derramada en secreto, por cada sonrisa compartida. Gracias por tu amor incondicional, por ser mi roca, mi consuelo y mi alegría.

En este Día de la Mujer tengo una petición especial para ti, mamá. Quiero que te mires al espejo, que te observes bien, y que veas lo que yo veo: una mujer increíble, fuerte, valiente y hermosa. Una mujer digna de ser celebrada todos y cada uno de los días del año.

Te quiero mucho, mami.

¡Feliz Día de la Mujer!

Carta del Día de la Mujer para una hija

Mi muy querida hija:

Hoy, en el Día de la Mujer, te envío esta carta que espero que guardes en tu corazón para siempre. No solo porque viene de tu madre (y ya sabes lo muchísimo que te quiero), sino porque encierran una verdad enorme: eres inmensamente poderosa.

Has crecido en un mundo que está cambiando, un mundo que aunque está avanzando, todavía arrastra cadenas antiguas, prejuicios que limitan y etiquetas que encasillan. Pero quiero que sepas, mi querida guerrera, que tú estás hecha de la misma sustancia que todas las mujeres que han movido los cimientos de este mundo gracias a su coraje y a su voz.

Recuerda que ser mujer es un superpoder. Habrá muchos días en los que te sientas pequeña, en los que el eco de la injusticia te haga querer rendirte. Pero, hija mía, recuerda todas esas batallas que hemos librado las mujeres antes que tú, las cadenas que hemos roto. Recuerda que cada paso que das, cada sueño que persigues, cada vez que levantas la voz, estás construyendo un mundo mejor para ti y para todas esas mujeres que vendrán después.

Mi deseo para ti en este Día de la Mujer, y en todos los días de tu vida, es que vivas libre, que ames, que luches y que explores. Que tengas presente que tu valía no se mide por cómo te ve el mundo, sino por cómo te ves a ti misma. No dejes que nadie te diga que algo no puedes hacer solo porque eres mujer. Celebro, hoy y siempre, tu existencia, tu fuerza, tu inteligencia, tu coraje para ser tú misma, y tu enorme corazón.

Estoy muy orgullosa de la mujer en la que te has convertido, y estoy aquí siempre, para sostenerte, para escucharte y para estar a tu lado. Eres un regalo no solo para mi mundo, también para el resto del mundo. Y nunca, nunca permitas que el miedo te detenga.

Con todo mi amor y admiración,

Tu madre.

Carta para dedicar a tu esposa o tu novia por el Día de la Mujer

¡Hola, mi amor!:

Este Día de la Mujer, en el que las calles se llenan de voces clamando por igualdad, cuando el mundo parece detenerse un instante para mirar con detenimiento a las mujeres, quiero enviarte unas líneas. Y es que yo te miro a ti, porque eres mi compañera de días, mi musa en mis noches, guerrera incansable de batallas silenciosas y sonoras.

Has transitado caminos que no siempre fueron amables, has superado obstáculos que parecían insuperables y, aún así, aquí estás, más fuerte, más sabia, más tú. En cada paso adelante veo la esencia de lo que significa ser mujer en un mundo que a veces parece no estar hecho para vosotras, pero aquí estamos, cambiándolo juntos.

Amarte es aprender cada día la profundidad de tu ser, es descubrir un alma maravillosa con una gran capacidad de amar, de luchar y de crear que me inspira. En este día tan especial quiero celebrarte a ti, mi amor, mi compañera. Quiero celebrar la mujer que eres, con todas tus facetas, tus luces y sombras. Quiero celebrar que tu presencia en este mundo marca la diferencia, y recordarte que tus sueños cuentan, que tu voz importa.

Quiero que sepas que me encanta caminar a tu lado, como pareja, como amigo y como aliado. Quiero apoyarte en todas tus luchas, celebrar tus victorias y consolarte en las derrotas. Quiero ser parte de tu mundo, no para completarte porque ya eres completa, sino para crecer juntos, para complementarnos, para construir un mundo de igualdad que tanto anhelamos.

En el Día de la Mujer, más que flores o regalos, quiero recordarte mi compromiso inquebrantable de amarte, respetarte y apoyarte, de estar a tu lado siempre, pase lo que pase. En ti veo nuestro futuro, y es un futuro maravilloso, lleno de amor y de esperanza.

Te quiero para siempre,

¡Feliz Día de la Mujer, mi compañera y mi guerrera!

¿Qué te parecen todas estas cartas para el Día de la Mujer, para dedicar a TODAS las mujeres? Danos tu opinión en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Cartas para el Día de la Mujer a TODAS las mujeres: ¡gracias por existir!, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: