10 frases de mujeres empoderadas para recordar

¿Te atreves a transitar por la senda del empoderamiento?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Frases de mujeres empoderadas

El empoderamiento de la mujer es un proceso largo y costoso, pero también necesario. A veces nos encontramos en territorio hostil cuando intentamos hacer valer nuestros derechos, que casualmente son los mismos que los de los hombres y por eso empoderarse es un camino lleno de obstáculos, pero lo conseguiremos. Y aquí dejamos unas cuantas frases de mujeres empoderadas para recordar en todo momento.

Frases de mujeres empoderadas

Mujeres auténticas, mujeres independientes, mujeres que nos inspiran, famosas y anónimas, todas ellas auténticas heroínas que han entendido que son responsables de su propia vida y han tomado las riendas. ¿Te atreves a transitar por la senda del empoderamiento? Recuerda estas frases.

1 'La pregunta no es quién va a dejarme, la pregunta es quién va a detenerme'

La frase es de la de la escritora Ayn Rand y nos la apuntamos para todas aquellas situaciones en las que la desigualdad de género intenta impedirnos obtener un puesto de trabajo, un ascenso o dedicarnos a lo que más nos gusta aunque no encaje con el estereotipo de mujer.

2 'Mi pareja NO me ayuda en casa'

Que tu pareja te 'ayude' en casa implica que la responsabilidad es tuya y que él, magnánimo como es, se digna a hacerte un favor poniendo la lavadora. Las parejas de las mujeres empoderadas no ayudan en casa porque las tareas domésticas son una responsabilidad compartida.

3 'Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento'

La frase se atribuye a Eleanor Roosevelt y hace referencia a ese complejo de inferioridad con el que la sociedad patriarcal ha castigado a las mujeres. Las mujeres empoderadas saben lo que valen, tienen una autoestima alta y nadie puede hacer que se vean inferiores.

4 'Aunque no sepamos hacer croquetas, todas la noches los llevaremos a la luna'

Esta frase es de Laura Baena, creadora del 'Club de las malas madres' y que tanta ayuda proporciona a esas mujeres que se ven saturadas por la maternidad. Nuestros hijos no comerán nuestras deliciosas croquetas, porque somos malas madres y ni sabemos hacerlas ni tenemos tiempo, pero sí reservamos un tiempo para que los niños lleguen cada noche a la luna. Una mujer empoderada, una madre empoderada es consciente de sus límites y no se presiona por ser la madre perfecta. 

5 'Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños'

Marilyn Monroe fue mucho más que un mito erótico, fue una mujer fuerte capaz de inspirarnos a lo largo de generaciones. Como ella, las mujeres empoderadas de hoy en día saben que primero hay que afrontar los propios miedos para emprender el vuelo.

6 'Puedes llegar tan lejos como tus sueños te permitan'

¿Hasta dónde puedes llegar? ¿Hasta dónde quieres llegar? Una mujer empoderada tiene sueños que persigue sin descanso y, además, sueña en grande, porque cuanto más lejos lleguen sus sueños, más lejos llegará ella.

7 'La vergüenza solo sirve para perder oportunidades'

La vergüenza te paraliza, te estanca. Y junto con la vergüenza lo hacen el sentimiento de culpa, los prejuicios y los estereotipos. Sé tú misma, atrévete con todo y ve a por lo que quieres como una mujer independiente que no se deja atrapar por la opinión de los demás.

8 'Hagas lo que hagas, sé diferente'

La frase es de Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, y es ideal para mujeres emprendedoras y creativas. Cuando tienes una idea, un proyecto diferente y novedoso y notas esas miradas expectantes de fracaso, recuerda esta frase y sigue adelante.

9 'En lo único que no puedo fallar es en ser yo misma'

Las mujeres empoderadas son poderosas, pero no perfectas. Se equivocan, cometen errores y fallan. Generalmente cometen más errores que las demás, ya que eso ocurre cuando te atreves a tomar decisiones por ti misma, pero hay algo en lo que nunca fallan y es en ser auténticas. Siempre son fieles a ellas mismas.

10 'La felicidad no es algo que venga prefabricado, viene de tus propias acciones'

La sabiduría mística del Dalai Lama también encaja con la filosofía de esas mujeres empoderadas dispuestas a ser felices cueste lo que cueste. Ellas saben que la felicidad se va construyendo con acciones y decisiones y que no depende de nadie más.

Y a ti, ¿qué frase de mujer empoderada te gusta más? 

Puedes leer más artículos similares a 10 frases de mujeres empoderadas para recordar, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: