9 señales de que eres una persona auténtica

Si eres una persona auténtica, cuidas tu autoestima

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cómo son las persona auténticas

¿Qué necesitas para ser feliz? La lista no es tan larga como crees y no está compuesta de cosas materiales. La mayoría de las herramientas para ser feliz las encuentras dentro de ti, de ahí que el desarrollo personal sea uno de los ámbitos más importantes de nuestra vida. Para ser feliz primero tienes que ser auténtica. ¿Ya lo eres? Te dejamos nuestra particular lista con las señales de que eres una persona auténtica, una persona genuina.

Cómo son las persona auténticas

Las personas auténticas son aquellas que ponen su personalidad por encima de todo lo demás, de convencionalismos, de estereotipos y de prejuicios. Seguramente conoces a más de una persona que va por libre, que vive su vida ajena a las normas sociales y a las expectativas generales. Puede que tú seas una de esas personas de verdad. Así son las personas auténticas.

1. Si eres una persona auténtica, cuidas tu autoestima

Lo ideal para ser feliz cada día es tener una autoestima alta, pero no siempre se puede, ¿verdad? Sufrir vaivenes en la autoestima es algo normal y hasta saludable, porque lo más importante es cuidarla siempre, trabajarla, mejorarla en los momentos bajos y mantenerla en los buenos.

2. No te preocupa lo que digan los demás

¿Qué van a pensar de mí? Esta no es una pregunta que se hagan las personas auténticas, ya que van por libre y actúan conforme a sus propias necesidades y a sus propios valores. La opinión de los demás no influye en sus decisiones vitales, lo que no quiere decir que esas personas genuinas sepan escuchar consejos y propuestas.

3. Tienes sueños

Y vas a por ellos. La vida no está hecha solo de realidad, también de sueños. Esos sueños que a veces se convierten en realidad a base de perseguirlos con esfuerzo, trabajo, ilusión y confianza en ti misma. Las personas auténticas sueñan y además lo hacen a lo grande, porque grandes también son sueños.

4. Si eres una persona auténtica, te conoces

Para ser una persona auténtica tienes que conocerte bien, saber quién eres realmente, saber en qué lugar te gustaría estar en este preciso momento y a dónde te gustaría llegar; saber lo que te gusta y lo que no, lo que te hace feliz y lo que te deja sin energía. Y para llegar a ese autoconocimiento, hay que practicar la introspección, un ejercicio que solo se puede hacer a solas.

5. Te gusta conocer personas diferentes

Las personas auténticas saben que las diferencias enriquecen. Para ellas las personas diferentes no son una amenaza que pueda desequilibrar sus estándares vitales, sino un regalo para descubrir nuevas formas de hacer las cosas y nuevas perspectivas.

6. No escondes tus debilidades

Las personas auténticas no se ponen una armadura para que los demás no se den cuenta de sus puntos débiles porque esas debilidades no las hacen más vulnerables. ¿El secreto? Que conocen tanto sus debilidades como sus virtudes y se sienten libres de mostrarse tal y como son.

7. No vas de lo que no eres

'Lo que ves es lo que hay' podría ser el lema de las personas auténticas. No hay postureo que valga porque para ellas lo más importante no es 'aparentar' sino 'ser'. Y no se van a poner un disfraz solo para complacer a los demás.

8. No te da miedo tener una opinión diferente

En un mundo donde la gran mayoría camina en la misma dirección (aunque sea hacia el abismo) las personas diferentes y realmente auténticas son miradas con suspicacia y extrañeza. Pero a las personas genuinas no les da miedo saberse diferentes ni que los demás las perciban como diferentes. Su opinión es la que es, auténtica y solo por eso ya es válida.

9. Tu independencia es tu libertad

Si intentas definir a una persona auténtica seguramente te cueste mucho, porque no tienen características definidas. Por eso son auténticas. Pero si algo tienen en común estas personas auténticas es que idolatran la libertad y la independencia y una la consiguen a través de la otra.

Y tú, ¿eres una persona auténtica?

Puedes leer más artículos similares a 9 señales de que eres una persona auténtica, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: