10 cosas positivas de cumplir años

Descubre las ventajas de cumplir años

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Se acerca tu cumpleaños y te pones a temblar. Otro año más, ¡no puede ser! Te estás haciendo mayor, aún no has conseguido todo lo que querías en la vida y ni siquiera sabes si eres relativamente feliz. Y por si acaso algún día se te olvida tu edad, ahí tienes de recordatorio las canas, las arrugas, la flacidez y las visitas frecuentes al médico. Pero perdón, porque estamos pintando la situación de forma negativa y aquí hemos venido a darle la vuelta a la tortilla. Cumplir años tiene cosas positivas. ¿Conoces las ventajas de cumplir un año más?

Ventajas de cumplir años

En una sociedad que valora la juventud y el aspecto físico por encima de todas las cosas resulta difícil encontrar el lado positivo a cumplir años. Pero lo tiene. ¿No te lo crees? No hay motivos para no celebrar con alegría y por todo lo alto tu próximo cumpleaños. Por eso te proponemos que te sientes frente a tu tarta y, antes de soplar las numerosas velas, pienses en la cantidad de cosas positivas que tiene cumplir un año más.

1 Sabes más. Es lo que llaman experiencia. Tus vivencias, tus recuerdos, todo lo que has sentido y experimentado te hacen una mujer más sabia y, por tanto, más preparada para disfrutar de la vida y para hacer frente a cualquier imprevisto.

2 Eres más rica. La edad implica riqueza, aunque lamentablemente no de dinero. Nos referimos a riqueza interior, que también vale para afrontar el día a día con más serenidad y para conocer esos pequeños secretos que forman la felicidad.

3 Defines tus criterios. Con los años tienes un criterio más definido y coherente en tus relaciones familiares, sociales y amorosas. Ahora sabes reconocer una relación tóxica a primera vista y te aseguras de mantenerte bien alejadas de ese tipo de personas que no te quieren bien.

4 Amas mejor. Sí, tienes cierta edad y puede que varios fracasos sentimentales a tus espaldas. Pero no lo tomes como fracasos, sino como ensayos antes de encontrar el amor verdadero. Porque si algo te da la experiencia en el amor es que aprendes a amar mejor, a amar más sano.

5 Valoras lo que tienes. Tus padres, tus amigos, tus hermanas, tus hijos, tu pareja, tu trabajo, tus aficiones... tienes un montón de personas y cosas a tu alrededor que contribuyen a que seas feliz y ahora es cuando empiezas a valorarlas de verdad, a distinguir las cosas importantes de la vida.

6 Te conoces mejor. Seguro que en todos estos años has dedicado un poco de tiempo a la introspección o a conocerte a ti misma. Bien, porque es justo lo que necesitas para saber lo que te gusta y lo que no, lo que te conviene y lo que no. En definitiva, ahora sabes lo que te hace feliz y lo que no.

7 Eres más fuerte. ¿Te acuerdas cuando eras más joven y estabas tan perdida que todo te superaba? Los años y la experiencia te enseñan que eres más fuerte de lo que crees y que puedes salir airosa de cualquier situación. Y que si te caes, te levantas y continuas.

8 Eres más independiente. Aunque estés rodeada de gente, eres más independiente. Son los años que vas cumpliendo los que te hacen darte cuenta de que para ser tú misma debes evitar la dependencia emocional y mantener tu propio espacio, tu propia vida.

9 Sin complejos. La teoría dice que a medida que vas cumpliendo años te vas aceptando tal y como eres y, por lo tanto, aquellos complejos de tu juventud quedan olvidados. Bueno, para ser realistas, tal vez te veas frente a complejos nuevos, pero ahora sabes cómo superarlos más fácilmente.

10 Eres más libre. Los años te dan lo más preciado, que es libertad. Libertad para ser tú misma, para ser auténtica y para seguir tus propios valores. Libertad para vivir la vida como tú decidas.

Y tú, ¿qué ventajas encuentras en cumplir años?