101 frases feministas e inspiradoras (con imagen) para el Día de la Mujer

Frases célebres para homenajear a las mujeres en su día

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Frases para celebrar el Día de la Mujer por todo lo alto

Cada año, el día 8 de marzo sirve para conmemorar el Día de la Mujer, un día para recordar a todo el mundo una realidad lamentable que sigue en la actualidad: la desigualdad entre hombres y mujeres. Toda la humanidad debería mirar hacia el mismo lugar, que no es otro que conseguir que todas las personas tengan las mismas oportunidades, derechos y deberes, sea cual sea su género.

Han sido muchas las cosas que se han conseguido para dar más visibilidad a las mujeres, pero son muchas más las cosas por las que hay que seguir luchando y, sobre todo, trabajando. Por ello, es muy importante celebrar este día tan especial en el que el mundo se moviliza en favor de un género que, durante muchos años, ha sido el más desfavorecido.

¿Y qué mejor manera de celebrarlo que con una bonita frase? Puedes dedicarle unas palabras a tu madre, tu hermana, tu mejor amiga, una prima, una novia y, en definitiva, a cualquier mujer que tengas en tu vida. Por ello, te traemos 101 frases feministas e inspiradoras para el Día de la Mujer, algunas de ellas acompañadas con imágenes perfectas. ¡Toma nota!

Frases para celebrar el Día de la Mujer

1 Las mujeres son la gigantesca reserva de poder y talento que aún no se ha aprovechado

Una frase para reflexionar sobre el poder que tienen las mujeres, pero todavía en la actualidad mucha gente no se da cuenta de ello. ¡Hay que trabajar por la igualdad

2 La mujer no puede continuar siendo una masa inerte al lado de la actividad social masculina

La periodista y escritora Carmen de Burgos afirmaba que la mujer debía ser tan libre como el hombre y, sobre todo, tomar sus propias decisiones.

3 Son nuestras decisiones las que realmente muestran cómo somos mucho más allá de nuestras habilidades.

Nuestros actos son más valiosos que nuestras palabras, y J.K.Rowling con esta frase resume perfectamente que hay que saber qué camino tomar para acertar.

4 El feminismo es igualdad. Es tener las mismas oportunidades y los mismos derechos, y todo el mundo debería ser feminista

Gal Gadot aseguraba, como otras muchas personas, que el feminismo debe ser cosa de todos, ya seas hombre o mujer. 

5 Luchar por los derechos de las mujeres a menudo nos convierte en sinónimo de que odiamos a los hombres. Solo sé que algo es cierto: necesitamos detener estos pensamientos

Frase de Emma Watson  para el Día de la Mujer

Emma Watson estaba muy acertada cuando afirmó esta frase. Hay mucha gente que tacha a las feministas de odiar a los hombres, cuando eso no es real. Recuerda: se busca la igualdad, no la superioridad.

6 Madre, esposa, hija, compañera, vecina, abuela, hermana… Gracias a todas vosotras por llenar el mundo de luz y alegría

Preciosa frase para dedicar a las mujeres de tu vida, y es que sin ellas el mundo no sería igual para ti ¿verdad? Es el momento de agradecerles todo lo que han hecho para ayudarte.

7 Los chicos piensan que las chicas son como los libros. Si la portada no les llama la atención, no se molestarán en leer lo que hay dentro

Marilyn Monroe criticaba con estas palabras que, muchas veces, las mujeres son tratadas como verdaderos objetos. Hay personas que solo se fijan en el exterior, dejando a un lado el interior

8 La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos

La desigualdad entre géneros es uno de los problemas sociales que más se da en el mundo, y también es uno de los que más se ignora. Se trata de un pilar fundamental, no debemos mirar hacia otro lado.

9 La humanidad necesita tanto a los hombres como a las mujeres… Entonces, ¿por qué nos ven como algo menos que iguales?

El mundo se extinguiría si no existiesen ni hombres ni mujeres ¿verdad? Esta reflexión de Beyoncé es ideal para plantearse la falta de igualdad que existe en la actualidad.

10 Un feminista es todo aquel que reconozca la igualdad y la plena humanidad en mujeres y hombres

Frase de Gloria Steim para el Día de la Mujer

En la actualidad, todavía hay mucha gente que no sabe realmente lo que es el feminismo, tachándolo como un movimiento dañino y perjudicial. Pero esta frase de Gloria Steinem resume perfectamente su significado.

11 El feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas

La activista Angela Davis afirmaba con cierta ironía esta frase en la que criticaba a la gente que tilda de radicales a las feministas. Lo único que están proclamando es la libertad de las mujeres, algo que debería estar implantado en la sociedad.

12 Sé la heroína de tu vida, no la víctima

Lo más importante es no necesitar a nadie, ni a un hombre ni a una mujer, para ser feliz y protegerte de todo lo malo en la vida. Tienes la suficiente fuerza como para ser tu propia heroína. ¡Adelante! 

13 Una mujer fuerte es la que puede atreverse a alzar la voz por la causa en la que cree, y esta fortaleza vive en un rincón del corazón de todas las mujeres, solo necesita ser revisada

La fuerza que tenemos todas y cada una de las mujeres vive en nosotras mismas. Y con ella se puede proclamar los derechos, y sobre todo la igualdad.

14 El género está entre las orejas y no entre las piernas

El activista Chaz Bono asegura con esta sencilla frase que lo más importante que tenemos las personas es la mente, nuestra cabeza y nuestras ideas. No nuestros genitales. ¿Estás de acuerdo?

15 La prueba de si puedes mantener un trabajo no debería ser la disposición de tus cromosomas

Frase para el Día de la Mujer trabajadora

Bella Abzug tenía mucha razón cuando criticaba con esta frase la desigualdad que hay en el mundo laboral, que todavía en la actualidad existe. La brecha salarial que hay entre hombres y mujeres debería cerrarse por completo.

16 Unas palabras bonitas para agradecerte todo lo que trabajas en pro de hacernos la vida más fácil a todos. ¡Qué sería de nosotros sin ti!

¿Qué sería de la vida sin mujeres? Lo cierto es que, queramos o no, son las que mayor valentía tienen a la hora de enfrentarse a las cosas. ¡Y el mundo es mucho más bonito con ellas!

17 Creo que todas las mujeres son feministas. Quizá se nieguen a admitirlo, pero si viajasen 40 años atrás en el tiempo y alguien les preguntase si ese es el mundo en el que les gustaría vivir, todas dirían que no

Helen Mirren tenía mucha razón cuando aseguró que todas las mujeres deberían ser feministas (y todos los hombres también). ¿Qué pasaría si viajasen en el tiempo? ¡Estaría todo el mundo escandalizado!

18 Tienes todo el poder que necesitas dentro de ti misma

Muchas veces no encontramos las fuerzas necesarias para luchar, sea cual sea la guerra que queramos librar. Tenemos que darnos cuenta de que el poder que necesitamos está, precisamente, en nosotras mismas.

19 No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente

Virginia Woolf recordaba con estas sencillas palabras la libertad que tiene que haber en todo el mundo, en todas las personas, y en todos los géneros.

20 No se nace mujer, se llega a serlo

Frase de Simone de Beauvoir sobre el Día de la Mujer

Una de las frases más conocidas de Simone de Beauvoir es esta, en la que asegura que una mujer se forma con el paso de los años.

21 Sin la mujer, la vida es pura prosa

Rubén Darío reflexiona sobre la poesía y la mujer, creando una bonita frase que puedes dedicar a quien más quieras. ¡Le encantará!

22 Allí donde alguien lucha por su dignidad, por la igualdad, por ser libre... mírale a los ojos

Bruce Springsteen considera que cuando alguien tiene algo por lo que luchar, solo hay que escucharle. Sus razones tal vez no te convenzan, pero seguro que serán fundamentales para una vida mejor. 

23 Las mujeres han servido todos estos siglos como gafas que poseen la magia y el delicioso poder de reflejar la figura de un hombre al doble de su tamaño natural

Virginia Woolf aseguraba con estas palabras que, muchas veces, las mujeres vemos a los hombres como algo más de lo que son. Y esto ha ocurrido a lo largo de los siglos.

24 Si quieres que algo se diga, busca a un hombre; si quieres hacer algo, busca a una mujer

Margaret Thatcher afirmaba que las mujeres somos más de hechos, y no de palabras. Mientras que en los hombres ocurre justamente lo contrario.

25 Me llamo a mí mismo 'hombre feminista'. ¿No es así como se llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres? 

Frase del Dalai Lama sobre los derechos de las mujeres

¿Quién ha dicho que los hombres no puedan ser feministas? El Dalai Lama aseguraba que cualquier persona puede serlo, solo hace falta estar más que concienciado con la lucha que supone este pensamiento.

26 El día que la mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal

Simone de Beauvoir hablaba del amor de las mujeres,y de la libertad que deben sentir cuando aman a una persona. El amor para los hombres es una alegría, pero para las mujeres puede suponer un peligro mortal. Debemos erradicar esa situación.

27 Espero que mi lucha ayude a que todas las mujeres sean liberadas de la esclavitud

La activista Hadijatou Mani pronunció estas palabras en favor de las mujeres que más lo necesitan, aquellas cuya libertad fue arrebatada para nunca volver.

28 Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a cualquier mujer sin su consentimiento

Susan Anthony, líder del movimiento estadounidense de los derechos civiles, asegura que no debería de haber un hombre capaz de someter, o mandar, a una mujer. Todas las mujeres deben ser libres.

29 Animo a los hombres y niños de todas partes a que se unan a nosotros. La violencia de género no será erradicada hasta que todos nosotros nos neguemos a tolerar

El exsecretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hablaba de la violencia de género y de los progresos que todavía quedan por hacer para erradicarla. Todo el mundo debería estar de acuerdo en eliminar un problema que nos afecta a todos.

30 Muchas mujeres creen que esto va de estar en contra de los hombres y no conectar con el género opuesto. Pero de lo que va el feminismo es de igualdad y derechos humanos

Frase de Lena Dunham para el Día de la Mujer

Lena Dunham explica con esta frase el verdadero significado del feminismo. Aunque haya mucha gente que piense lo contrario, se trata de una forma de pensar y de vivir en igualdad, no en odio, rechazo o superioridad hacia los hombres.

31 Las mujeres sostienen la mitad del cielo

Mientras que las mujeres sostengan la mitad de todo, y la otra mitad sea para los hombres, el mundo será un lugar mejor donde vivir. Igualdad de derechos, igualdad de condiciones.

32 Solo queremos que nos incluyan

La popular actriz Emma Watson reflejaba con esta frase el deseo de todas las mujeres: que nos incluya, que nos escuchen, que tengamos voz y que nadie pise nuestros derechos fundamentales.

33 Las mujeres, como los hombres, deberían tratar de hacer lo imposible. Y cuando fallan, su fracaso debe ser un desafío para los demás

Todo el mundo debería perseguir sus sueños, porque aunque falles durante el camino, siempre habrá una segunda (tercera, cuarta…) oportunidad. ¡A por todas!

34 El feminismo te cambiará la vida

Abrir tu mente al feminismo puede ser muy bueno para ti, porque aunque pienses que eso no va contigo, tenemos que decirte algo: va con todo el mundo. ¿Quieres igualdad? Sentimos decirte que, si tu respuesta es un rotundo sí, eres feminista.

35 La fortaleza de la mujer no se mide en cuánto aguanta, sino en cuánto lucha para lograr lo que se proponga

Frase para el Día de la Mujer

Inspiradora frase para que todas las mujeres luchen por todo aquello que se propongan, también por lograr unas mejores condiciones e igualdad de derechos.

36 Para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras, el punto g está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo

Isabel Allende reflexionaba con esta frase sobre el trato hacia la mujer, pues hay muchos que las ven como meros objetos para utilizar.

37 Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo

Solo hacen falta unas cuantas personas comprometidas con el feminismo para cambiar la situación que hay en la actualidad, ¿por qué no apoyar la causa? La antropóloga Margaret Mead y su frase son de lo más acertado.

38 ¡Venciste mujer! Con no dejarte vencer

El poeta Calderón de la Barca escribió esta bonita frase con la que animaba a todas las mujeres a no rendirse ante nada, y sobre todo ante nadie.

39 Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre

La popular Frida Khalo es la autora de esta frase en la que aseguraba que hay que tratar a las personas como te tratan a ti misma, sean hombres o mujeres. ¿Estás de acuerdo con ella?

40 El feminismo es una visión del mundo entera o una gestalt, no solo una lista exhaustiva de los problemas de las mujeres

Frase de Charlotte Bunch para el Día de la Mujer

Charlotte Bunch reflexionaba sobre el papel del feminismo con esta frase, un papel que no es otro que una visión del mundo. Hay que reivindicar que no se trata de un pensamiento dañino, sino de una creencia sobre hacer el mundo mucho mejor.

41 La suposición de una mujer es mucho más precisa que la certeza de un hombre

Rudyard Kipling tiene la autoría de esta frase en la que se afirma que las mujeres tenemos mucha más certeza que los hombres, por norma general. 

42 A una mujer se le debe enseñar a creer en la protección de sí misma y no depender de un hombre para su protección. Ella tiene el poder de proteger el mundo y no solo a sí misma

¿Cuántas veces has escuchado eso de que la mujer tiene que ser salvada por un hombre? ¡Son tantas que ya ni nos acordamos! Una mujer puede defenderse y protegerse por sí misma, no necesita de un hombre para ello.

43 El feminismo es una protesta valerosa de todo un sexo contra la positiva disminución de su personalidad

Clara Campoamor, defensora de los derechos de la mujer en España, tenía su propia definición del feminismo. ¿Estás de acuerdo con ella?

44 La revolución será feminista o no será

Este lema es uno de los más utilizados en los últimos tiempos, y tiene un claro mensaje: una revolución no puede ser totalmente efectiva si no ampara los derechos de la mujer al 100%.

45 Soy capaz, soy fuerte, soy invencible, soy mujer

Frase perfecta para celebrar el Día de la Mujer

Una frase que resume todo lo que una mujer es capaz de ser: fuerte, segura de sí misma y, sobre todo, invencible.

46 No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos

Gregorio Marañón, médico y pensador, afirmaba que está claro que los hombres y las mujeres son distintos entre sí. Pero eso no significa que tenga que haber uno por encima del otro.

47 Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes, y totalmente libres

Rosa Luxemburgo reflejaba con estas palabras la idea del feminismo. Esta idea no es otra que un lugar en el que la igualdad impere por encima de todo, aunque evidentemente por razones fisiológicas los hombres y las mujeres seamos distintos.

48 Yo no digo que todos sean iguales en su habilidad, carácter o motivaciones, pero sí afirmo que debieran ser iguales en su oportunidad para desarrollar el propio carácter, su motivación y sus habilidades

El ex Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy es el autor de esta frase en la que afirma que no todo el mundo debe ser igual, porque cada uno tiene que tener sus gustos y cualidades. Sin embargo, todos deberían tener las mismas oportunidades.

49 Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila

Todos los seres humanos del mundo deberían ser libres, sean de la raza que sean, o del género que sean. La frase de María Zambrano es perfecta para enmarcar esta idea.

50 Solo aquel que no considere a la mujer un ser humano es capaz de afirmar que todos los derechos del hombre y de los ciudadanos no deben ser los mismos para la mujer que para el hombre

Frase de Clara Campoamor para el Día de la Mujer

Clara Campoamor aseguraba que, aquel que no vea que las mujeres y los hombres deben estar en igualdad, no considera a las mujeres como seres humanos.

51 A los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades

Una frase para reflexionar sobre la desigualdad que hay entre hombres y mujeres, algo que no debería darse en la actualidad.

52 Una mujer puede cambiar la trayectoria vital de un hombre

¡Cuánta razón tiene esta frase de Severo Ochoa! Un mujer que se cruza en el camino de un hombre puede cambiar su vida por completo. ¿Te ha pasado alguna vez?

53 Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, como tampoco para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer, hace falta ser mujer

Parece que para hacer frente a la lucha por los derechos de la mujer, el requisito indispensable es ser mujer. Pero eso no debería ser así, pues los hombres también pueden ser feministas. ¿Qué te parece esta frase de la periodista Soledad Gallego-Díaz?

54 La mujer no debe aceptar, debe desafiar. No debe ser intimidada por quien ha construido sobre ella; debe reverenciar a la mujer que hay en ella con fuerza de expresión

La activista Margaret Sanger es la autora de esta frase que anima a todas las mujeres a no obedecer aquello en lo que no están de acuerdo.

55 El problema del género es que prescribe cómo debemos ser, en vez de reconocer quién somos

Frase sobre el género para el Día de la Mujer

La activista Chimamanda Ngozi Adichie reconoce que, el gran problema de los roles de género es que nos dicen cómo debemos ser, lo que tenemos que pensar y cómo debemos comportarnos.

56 Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar

Helen Keller aseguraba que, si tienes un sueño, una idea, o un propósito, debes ir a por el. Tienes que atreverte a ir a por todas, a volar con tus propias alas.

57 El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres

La gran Simone de Beauvoir se refería con esta frase a la diferencia que había entre géneros, pues se decía que los hombres siempre eran intelectualmente 'superiores' a las mujeres.

58 Una mujer debería ser dos cosas: quién y lo que ella quiera

La gran diseñadora Coco Chanel consiguió muchas cosas en su vida siendo una mujer, y viviendo en los tiempos en los que vivía. Pero ¿cuál era su secreto? Solo hay que leer esta frase para descubrirlo.

59 No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas

Mary Shelley es la autora de esta maravillosa frase que recuerda el verdadero significado del feminismo. ¿Estás de acuerdo con ella?

60 Piensa como una reina. Una reina no teme fracasar. El fracaso es otro escalón hacia la grandeza

Frase de Oprah Winfrey para el Día de la Mujer

Oprah Winfrey animaba a todo el mundo con esta bonita frase a continuar luchando por sus sueños, aunque en algún momento fracasen. Siempre que caigas, vuelve a levantarte.

61 Si no tenemos paz, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos unos a otros

La Madre Teresa de Calcuta afirmaba que, para lograr la paz en el mundo, hay que comenzar a apoyarse entre las personas. De esta manera, se conseguirá una vida mucho más bonita.

62 La pregunta no es quién va a dejarme, la pregunta es quién va a detenerme

Cuando buscas la justicia no puede haber nadie que te detenga. Debes perseguir aquello en lo que crees, con confianza y valentía, como bien decía Ayn Rand.

63 Sin nosotras, se para el mundo

El lema que se ha escuchado en algunas manifestaciones alrededor del mundo. Sin las mujeres, el mundo dejaría de funcionar.

64 La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto

Una de las frases más famosas del apoyo a las mujeres es esta, de la psicóloga Estrella Ramey. Cuando las mujeres puedan llegar a los puestos ocupados por los hombres en el terreno laboral, la vida habrá cambiado.

65 Creo que será verdaderamente glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas y tengan todo el mundo abierto a ellas 

Karen Blixen es la autora de esta frase con la que estamos totalmente de acuerdo. Una vez que las mujeres puedan ser libres, y tengan todo a su alcance, estaremos ante una situación totalmente maravillosa.

66 Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer

Frase de Gandhi para el Día de la Mujer

Mahatma Gandhi rompía una lanza en favor de las mujeres asegurando que no hay ningún 'sexo débil', es decir, todos somos iguales.

67 Ninguna lucha puede tener éxito sin que las mujeres participen codo con codo con los hombres

Los hombres y las mujeres deberían trabajar juntos por la creación de un mundo mejor, con los mismos derechos y condiciones. Esta frase de Muhammad Ali es perfecta para recordárselo a quien quieras.

68 La virilidad de un hombre se refleja en cómo trata a todas las mujeres en su vida

La actitud de un hombre se puede ver con echar un simple vistazo al trato que tiene con su madre, su abuela o incluso su hermana. Esto da muchas pistas para saber cómo se enfrentará a la vida.

69 Puede ser que el gallo cante, pero es la gallina quien pone los huevos

Margaret Thatcher recordaba que sin las mujeres no hay vida, y eso es un hecho totalmente científico. Así que, será mejor que se las empiece a respetar ¿no crees?

70 La mujer no solo merece un día para honrarla, sino toda una vida para amarla

Frase especial para celebrar el Día de la Mujer

El Día de la Mujer es una fecha importante, pero no debe quedarse en eso. La lucha por la igualdad de derechos debe ser continua, 365 días al año.

71 Soy una persona feminista que piensa que cada mujer puede hacer cualquier cosa que se decida hacer

¿Qué te parece esta frase de Grace Kelly? ¡A nosotras nos encanta! Cualquier persona puede hacer todo lo que se proponga, y eso es un hecho.

72 Empieza a creer en ti, no porque seas diferente significa que seas menos, es más significa que eres única

Nos importa más el qué dirán que lo que nosotros queramos hacer, y eso nos impide desmarcarnos de la sociedad. Cada una de las mujeres del mundo es única, no lo olvides.

73 ¿Quién ha erigido al hombre en único juez si la mujer comparte con él el don de la razón?

Las mujeres y los hombres tenemos la misma capacidad de razonar, pues todos somos seres humanos. Entonces, como bien se preguntaba Mary Wollstonecraft, ¿por qué son los hombres quienes toman las grandes decisiones?

74 Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no será humana

Una sociedad denominada patriarcal, donde el hombre manda sobre todas las cosas, debería ser algo del pasado. Debemos mirar hacia el futuro para crear un mundo mejor, donde las mujeres tengan los mismos derechos.

75 La ceguera nos separa de las cosas que nos rodea, pero la sordera nos separa de las personas

Helen Keller invita a la reflexión con esta frase sobre escuchar a aquellos que alzan la voz sobre alguna injusticia social, también para las mujeres y su empoderamiento. 

76 Cuando un hombre se echa atrás, sólo retrocede de verdad. Una mujer sólo retrocede para coger carrerilla

Frase perfecta para el Día de la Mujer

La actriz Zsa Zsa Gabor aseguraba que las mujeres tenemos la suficiente valentía para seguir hacia delante, a pesar de las adversidades.

77 Ser libre no es solo deshacerse de las cadenas propias, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás

Esta frase de Nelson Mandela recuerda que todo el mundo debe vivir en igualdad de condiciones, respetándose y siendo libres. No importa ni la raza, ni el género, ni la condición sexual.

78 No puedo decir si las mujeres son mejor que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor

Golda Meir proclamaba con esta frase la igualdad entre hombres y mujeres. Nadie es mejor o peor, solo somos personas diferentes conviviendo en un mundo en el que caben todos.

79 Quienes no se mueven no notan sus cadenas

A veces no nos damos cuenta de las injusticias que se cometen en el mundo, y no alzamos la voz en favor de algunos actos sociales. Esta frase de Rosa Luxemburgo se refiere precisamente a esa idea.

80 Cuando las mujeres tienen poder, mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor

Frase del Príncipe Harry de Inglaterra sobre la mujer

El Príncipe Enrique., nieto de Isabel II de Inglaterra, aseguraba con esta frase que las mujeres tienen la capacidad de alegrarle la vida a quien sea. ¡Cuánta razón!

81 Después de las mujeres, las flores son lo más hermoso que Dios le ha dado al mundo

El diseñador Christian Dior homenajea así a las mujeres, a su belleza, y a su atractivo. ¡Es una frase preciosa!

82 El hombre tiene miedo a la pérdida del poder, le asustan las mujeres que saben lo que quieren y están seguras de sí mismas

Una mujer valiente y segura de sí misma es la mejor defensa para un posible ataque. Las mujeres, cuando se lo proponen, pueden hacer grandes cambios.

83 No hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer

Muchos piensan que el feminismo va en contra de los hombres, pero es una idea totalmente equivocada. Jane Galvin con su frase resume la idea a la perfección.

84 Nuestros hombres creen que ganar dinero y dar órdenes son las bases del poder. No creen que el poder esté en las manos de una mujer que cuida de todos durante todo el día y da a luz

La activista pakistaní Malala Yousafzai aseguraba que, realmente, el poder no está en el dinero, ni en quién tiene más. El verdadero poder está en las mujeres, que son capaces de dar vida a un ser humano. ¡Bravo!

85 La extensión de los derechos de la mujer es el principio básico de todo progreso social

Frase sobre los derechos de las mujeres

Si queremos avanzar como sociedad, es básico que la mujer tenga más derechos que los que actualmente tiene. Y, sobre todo, que esté en igualdad de condiciones con los hombres.

86 Las cualidades que más admiro en las mujeres son la confianza y la amabilidad

Oscar de la Renta reflejaba con esta frase todo lo que admira de las mujeres, las cualidades que más le gustan de ellas.

87 No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres

El cantante John Lennon aseguraba que, para una revolución total, hace falta involucrar a las mujeres en todo. En caso contrario, no se conseguirán los principales cambios en el mundo.

88 Nunca vamos a ser capaces de volar tan alto a menos que nos apoyemos unos a otros

Emma Watson aseguraba que, para conseguir nuestros propósitos, lo mejor es apoyarnos los unos a los otros. Todas las personas deben ayudarse, sean del sexo que sean.

89 Las mujeres son los verdaderos arquitectos de la sociedad

La cantante Cher aseguraba que las mujeres deben tener un papel más fuerte en la actualidad, y la razón no es otra que el ser fundamentales para la sociedad.

90 Nunca habrá un nuevo orden mundial hasta que las mujeres sean parte de él

Frase sobre la igualdad de las mujeres y los hombres

Frase de Alice Paul para reflexionar sobre el papel de las mujeres en los altos cargos del mundo. Lo cierto es que, en este aspecto, hay que trabajar muy duro para que pueda cambiar.

91 Llamo a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de la tiranía

Madonna pronunció esta frase durante la 'Marcha de las mujeres' en Washington, pero es totalmente válida para cualquier momento. Las mujeres no deben conformarse, tienen que luchar por sus derechos.

92 La impresión de una mujer puede ser más valiosa que un análisis razonable.

Arthur Conan Doyle es el autor de esta bonita frase que alaba el razonamiento de las mujeres, muchas veces incluso mejor que cualquier análisis que se precie.

93 Los varones tenemos que agradecer el progreso de las mujeres en las últimas décadas, pues en gran parte, gracias a su avance, hoy sabemos más de  la masculinidad

Las mujeres han hecho mucho por la humanidad, y hoy en día se han convertido en grandes iconos por la autoría de los muchos avances sociales que han conseguido.

94 Yo quiero para mí lo que quiero para otras mujeres. Igualdad absoluta

La primera mujer en formar parte de la Cámara de los Comunes de Canadá es Agnes Macphail, y afirmaba con rotundidad que ella, como mujer, quiere lo mismo que para el resto de las personas de su mismo sexo.

95 Nunca puedes dejar huellas que duren si siempre estás caminando de puntillas

Si no alzas la voz contra las injusticias, si te conformas con lo socialmente estipulado, si no te sumas a la lucha por la igualdad, no podrás dejar una huella en el mundo. Hay que intentar cambiar la sociedad, y todo empieza con grandes pasos.

96 Ante Dios, todos somos igualmente sabios e igualmente insensatos

Albert Einstein reflejaba con estas sencillas palabras la igualdad entre hombres y mujeres, pues al final todos tenemos los mismos pensamientos e ideas.

97 Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas: esto conlleva a una mejor sociedad

El cantante John Legend reflejaba un pensamiento de lo más acertado, pues todo el mundo debería ser feminista. El feminismo abre las puertas para que las mujeres puedan tener los mismos derechos que los hombres. Y la igualdad es algo que se debería conseguir, con el esfuerzo de todos.

98 Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie

Frase motivadora para el Día de la Mujer

A veces no somos capaces de ver lo que podríamos llegar a ser, hasta que nos damos cuenta de nuestra valía. Emily Dickinson y su frase te lo recuerdan.

99 Todas y cada una de vosotras podéis ser líderes y apoyar a otras para lograrlo

La propia Michelle Obama animaba a todas las mujeres a conseguir sus propósitos. Pero, sobre todo, animaba a ayudar a otras mujeres que lo necesitan.

100 La palabra feminista debe ser retomada. Hay que reclamarla de manera que incluya a los hombres

Lo cierto es que hay mucha gente que no sabe lo que es el feminismo, y se dejan guiar por modas o por lo que ven sin tener el mayor interés de informarse. Annie Lenox asegura con esta frase que hay que volver a retomar el verdadero significado de este pensamiento tan maravilloso.

101 Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas

¿Qué te parece esta frase de Alphonse de Lamartine? Lo cierto es que es bastante motivadora para todas aquellas mujeres que quieren iniciar un gran proyecto.