Qué significa enamorarte de una persona y no de su género

El amor no tiene etiquetas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cuando te enamoras de la persona y no del género

Generalmente hablamos de las relaciones de pareja desde el punto de vista heterosexual. Alguna vez, lo hacemos desde la perspectiva homosexual. Pero pocas veces abordamos el tema del amor desde un punto más general y más humano. Nos preguntamos qué significa enamorarte de una persona y no de su género y si podemos etiquetarlo de alguna manera.

Cuando te enamoras de la persona y no del género

No te enamoras de un hombre por ser hombre. No te enamoras de una mujer por ser mujer. Te enamoras de una persona porque te gustan una serie de cualidades que tiene o que tu enamoramiento cree que tiene. Siendo así, ¿qué importa el género? Una persona es sexy, interesante, divertida, respetuosa, empática. ¿Es príncipe o princesa? Poco importa.

La verdad es que muy pocas personas son capaces de aceptar esta situación de enamorarse de una persona independientemente de su género. Tendemos a etiquetar las relaciones sexuales y sentimentales y eso nos resta naturalidad y libertad. ¿Puede una mujer heterosexual enamorarse de otra mujer? Puede. ¿Eso la convierte en lesbiana? Puede. O puede que no. Puede que no le interese establecerse en una parcela determinada de la sexualidad.

Si tantos artistas se dedican al tema del amor es porque es un sentimiento que todos hemos tenido alguna vez pero que nos cuesta comprender. Los límites del amor se desdibujan en cada situación, en cada persona, en cada enamoramiento. No se puede etiquetar el amor y de ahí que haya muchas formas de entenderlo y que cada vez surjan más formas de vivirlo.

Amor heterosexual, amor homosexual, bisexualidad, poliamor...lo que cuenta es que sea un amor libre, que nazca en el corazón y que se viva de forma honesta. El género es lo de menos, la etiqueta es lo de menos, lo que importa es que tú te has enamorado y nadie puede entrar a juzgar las decisiones del corazón.

 

You ❤❤ #pivon #esepelocorto.. #teamo

Una publicación compartida de Alba Paul Ferrer (@albapaulfe) el9 de Abr de 2017 a la(s) 6:35 PDT


Puedes leer más artículos similares a Qué significa enamorarte de una persona y no de su género, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: