Cómo reaccionar si tu pareja te confiesa que es homosexual

Qué hacer si tu pareja te dice que le gustan las personas de su mismo sexo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cada uno acepta su sexualidad cuando quiere o cuando puede y su pareja no tiene más opción que aceptarlo también. Desde luego supone toda una sorpresa y no para bien que tu pareja te confiese que es homosexual, pero hay que procurar reaccionar lo mejor posible.

Cuando tu pareja te confiesa que es homosexual

Es un día normal, tu pareja llega a casa con gesto consternado y te salta el temido 'tenemos que hablar'. Tú ya te pones en lo peor, que hay otra mujer, que te está siendo infiel y que quiere poner fin a vuestra relación. Pero en un giro que no te esperabas en absoluto te dice que es homosexual.

Cómo, cuándo y por qué ha ocurrido semejante cosa; por qué no se había dado cuenta antes de su orientación sexual, tal vez te ha estado engañando todo este tiempo. ¿Vuestra relación era una mentira? Seguramente se te agolpen las preguntas en la cabeza y desde luego que tienes derecho a salir de dudas. Tu pareja te está lanzando una bomba y está en la obligación de aclararte absolutamente todo.

Cuando una persona que vive en una relación de pareja heterosexual de pronto un día confiesa que es homosexual, lo hace porque se ha dado cuenta de que merece la pena vivir siendo honesto con uno mismo. No te lo tomes como algo personal, puede que tu novio ya lo supiera de siempre, puede que lo sospechara o puede que realmente se haya dado cuenta en los últimos tiempos de que es homosexual.

Insistimos en que tienes derecho a resolver tus dudas, en la medida en que él tenga capacidad para resolverlas. Es evidente que la relación está rota, pero no te culpabilices, ni le culpes a él de ese cambio de vida radical que está a punto de emprender. Y tampoco intentes ser su mejor amiga ya que no podéis ser pareja, porque vas a necesitar un tiempo distanciados para superar esta ruptura. Más adelante, ya hablaremos de la amistad.

Puedes leer más artículos similares a Cómo reaccionar si tu pareja te confiesa que es homosexual, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.