59 frases del Día de la Mujer para enviar a TODAS las mujeres de tu vida

Mensajes para el Día de la Mujer para tu esposa, madre, cuñada, tía, sobrina, suegra...

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Mensajes para dedicar a una hija en el Día de la Mujer
  2. Frases para enviar a una madre en el Día de la Mujer
  3. Mensajes para una hermana en el Día de la Mujer
  4. Frases del Día de la Mujer para mi novia o esposa

El día 8 de marzo es un día muy señalado y representativo, pues se celebra el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una jornada que busca reconocer la igualdad de géneros, dar visibilidad a las mujeres y seguir luchando y trabajando por los derechos y las libertades de este género.

¿Quieres enviar una felicitación especial a todas y cada una de las mujeres de tu vida? Tu madre, tu suegra, tu cuñada, tu esposa, tu tía... Todas ellas merecen una mención, un agradecimiento, unas palabras sinceras y cargadas de cariño en su día especial. Porque, seamos sinceros, sin ellas el mundo sería mucho más oscuro y gris. En Diario Femenino te mostramos 59 frases del Día de la Mujer para TODAS las mujeres de tu vida, ¡toma nota de todas ellas y ¡feliz Día de la Mujer a todas las mujeres!

Mensajes para dedicar a una hija en el Día de la Mujer

Comenzamos con una tanda de frases y mensajes para tu hija en el Día de la Mujer, unas frases que le recuerdan todo lo que significa ser mujer, todo lo que sus padres han luchado por la igualdad, todo lo que queda por hacer. Y, sobre todo, lo maravillosa e increíble que es tu hija.

1 Mi niña, cada día me enseñas que ser mujer es sinónimo de fuerza y valentía. ¡Feliz Día de la Mujer, mi pequeña gran guerrera!

¿Cuántas enseñanzas has aprendido de tu pequeña? ¡Envíale una frase como esta a tu hija!

2 Recuerda que no hay nadie que tenga más poder sobre ti que tú misma. ¡Feliz Día de la Mujer!

Un recordatorio de lo valiosa que es tu hija, ¿qué te parecen estas palabras?

3 Eres inteligente, eres valiente, eres hermosa. Pero, sobre todo, eres tú. Y eso es lo más poderoso de todo. ¡Feliz Día de la Mujer, mi amor!

Es emocionante ver cómo tu hija, según va creciendo, va convirtiéndose poco a poco en una mujer maravillosa y alucinante.

4 A mi querida hija: que la vida te regale caminos llenos de igualdad y te encuentres siempre rodeada de amor y respeto. ¡Feliz Día de la Mujer, corazón!

La lucha por la igualdad transmitida de las madres a sus hijas, de generación en generación.

5 En este Día de la Mujer, quiero recordarte, hija mía, que no hay límites para lo que puedes lograr. ¡El mundo espera por ti!

El mundo está en sus manos, ¡y no hay mejor manera de decírselo que con una frase como esta!

6 Ahora más que nunca celebro la mujer en la que te estás convirtiendo, es un orgullo y un honor acompañarte a lo largo del camino. ¡Feliz Día de la Mujer!

El orgullo de una mamá o de un papá hacia su hija transmitido en unas pocas palabras.

7 Recuerda siempre, hija mía, que no hay obstáculo demasiado grande cuando se tiene determinación y corazón. ¡Feliz Día de la Mujer!

De nuevo una enseñanza de parte de sus papás para una hija que empieza a explorar el mundo por sí misma.

Frases para enviar a una madre en el Día de la Mujer

La admiración más grande del mundo es aquella que ofrecemos hacia nuestras madres y hacia nuestras abuelas. Son ellas las que han abierto el camino para que nosotras podamos disfrutar de unos derechos y de unas libertades, y aunque todavía queda camino por hacer, no se nos ocurre mejor manera de agradecer su labor y todo lo que las mamás hacen por nosotros en el Día de la Mujer que con unas frases como las siguientes.

8 En este Día de la Mujer, quiero agradecerte, mamá, por enseñarme que ser mujer es nuestro superpoder. ¡Te admiro más de lo que las palabras pueden expresar!

Cuántos superpoderes tenemos las mujeres, ¿verdad? ¡Agradece a tu mamá sus enseñanzas en este día tan especial!

9 ¡Feliz Día de la Mujer, mamá! Gracias por cambiarme la vida, por ser mi más grande apoyo y modelo a seguir. ¡Te mereces TODO!

Un agradecimiento especial y sincero en este Día de la Mujer para tu mamá.

10 Tu ejemplo de vida me ha enseñado a no rendirme nunca, eres mi faro de esperanza y mi fortaleza. ¡Feliz Día de la Mujer!

Felicitación por el Día de la Mujer a la mujer más importante de tu vida: tu madre.

11 Mamá, eres más fuerte de lo que crees, más inteligente de lo que piensas y más amada de lo que imaginas. ¡Feliz Día de la Mujer a mi guerrera favorita!

Una frase que es todo un extra de autoestima para esa mujer que lo merece todo, ¿no crees?

12 Hoy celebro a la mujer que puede con todo: mi mamá. Tu amor y tu lucha han hecho que pueda soñar más grande. ¡Feliz Día de la Mujer!

El Día de la Mujer es un día para celebrar a las mujeres más importantes de nuestras vidas, esas que han recorrido un largo camino para darnos lo mejor.

13 Feliz Día de la Mujer a la primera mujer de mi vida, mi madre. Gracias por enseñarme tantas y tantas cosas. ¡Te quiero!

¿Qué tal si envías a tu madre este mensaje a través de WhatsApp en un día tan especial como este? ¡Seguro que le encantará recibirlo de su hija o hijo!

14 Mamá, tu vida es una lección de lucha y perseverancia. En el Día de la Mujer celebramos no solo a la mujer increíble que eres, sino también a la madre excepcional que he tenido la suerte de tener

¿Tú también te consideras afortunada/o de tener la mamá que tienes? ¡Házselo saber con una frase como esta!

15 Mamá, cada día junto a ti es una lección de cómo enfrentar el mundo con gracia y coraje. ¡Feliz Día de la Mujer a mi heroína personal!

De nuevo un mensaje en el que alabas su vida, sus lecciones y sus enseñanzas.

Mensajes para una hermana en el Día de la Mujer

¿Tienes una hermana y quieres felicitarle el Día de la Mujer? Entonces lee todas estas frases, anota tus preferidas, y envíaselas. Seguro que le gustará mucho el detalle que has tenido con ella, pues nunca está de más un reconocimiento y unas palabras bellas para tu querida hermana.

16 Por todos los momentos que hemos compartido, por todas las lágrimas y las risas, hoy celebro tu existencia y tu fortaleza. ¡Feliz Día de la Mujer, hermana querida!

Una frase que es todo un recordatorio de todo lo que has pasado junto a tu hermana, todos esos momentos que guardarás en el corazón para siempre.

17 Hermana, en este Día de la Mujer quiero recordarte que tu voz importa, tus sueños cuentan y tu esencia ilumina. ¡Nunca lo olvides!

Mensajes como este harán que tu hermana se emocione en el Día de la Mujer, ¿no se merece eso y más?

18 Hermanita, nunca olvides lo valiente, única y especial que eres. Te envío todo mi amor y admiración en este Día de la Mujer

Una felicitación que merece la pena enviar a tu hermana a través de WhatsApp o, incluso, recitarla en voz alta.

19 Gracias por ser mi compañera de vida, mi mentora y mi amiga. ¡Feliz Día de la Mujer!

Seguro que tu hermana ha estado contigo siempre, para lo bueno y para lo malo, como tu mejor amiga, tu confidente y tu compañera de aventuras.

20 A la mujer que siempre me levanta cuando estoy abajo, que celebra mis victorias como si fueran suyas y que me ha enseñado a ser mejor persona. ¡Feliz Día de la Mujer, hermana!

Porque tu hermana es una de las mujeres más importantes de tu vida, no está de más que le envíes una frase como esta en el Día de la Mujer.

21 En el Día de la Mujer quiero celebrar tu fuerza, tu pasión y tu corazón gigante. ¡Eres una inspiración para mí todos los días!

Celebra el amor, el coraje y la valentía de tu hermana todos los días, aún más si se trata de un día tan especial como el Día de la Mujer.

Frases del Día de la Mujer para mi novia o esposa

Tu novia o tu esposa se merecen unas palabras bonitas en el Día de la Mujer. Cualquier día es apropiado para recordar al amor de tu vida lo mucho que significa para ti, más aún si se trata de una fecha tan señalada y especial para ella como el 8 de marzo. ¿Cuál de estos mensajes se convertirá en tu preferido? Puedes anotarla en una tarjeta y dársela con un rico desayuno.

22 Cada mujer es una obra de arte que ilumina los ojos de quien la mira. Para mí, tú eres la más importante en el museo de mi vida. ¡Felicidades!

Bellas palabras de amor para tu esposa en el Día de la Mujer, ¡no olvides regalarle también un beso, un abrazo y un agradecimiento sincero!

23 En este Día de la Mujer no puede faltar un homenaje a la mujer que ha cambiado mi mundo para mejor: mi reina. ¡Feliz día!

Tu esposa o tu novia quedarán encantadas con unas palabras tan hermosas y sinceras como estas.

24 Te amo y te admiro, porque todos tus logros son fruto de tu persistencia y fortaleza por alcanzarlos. Feliz Día de la Mujer para mi mitad

Es un orgullo compartir la vida con una mujer tan espectacular como tu esposa o novia, por eso, tienes que demostrarlo en el Día de la Mujer con un mensaje como este.

25 A la mujer de mi vida, gracias por ser tan increíblemente tú. Hoy y siempre celebro tu esencia. ¡Feliz Día de la Mujer!

Un amor tan bonito como el vuestro debe ser celebrado cada día, y en el Día de la Mujer debes celebrar a la mujer que tienes a tu lado. ¡Se lo merece!

26 Eres mi roca, mi inspiración y mi todo. Te admiro, te amo y eres un gran ejemplo para mi. ¡Feliz Día de la Mujer!

Si para ti tu esposa o tu novia es un ejemplo a seguir, no lo dudes y envíale estas palabras en el Día de la Mujer.

27 Gracias por desafiarme a ser mejor y a luchar codo con codo por nuestros sueños. ¡Feliz Día de la Mujer, mi valiente compañera!

Agradecimientos sinceros en el Día de la Mujer con frases como esta son, siempre, muy emotivos y entrañables.

28 ¡Feliz Día de la Mujer! Hoy y siempre te estaré agradecido por darme la dicha de compartir mi vida contigo. Gracias por devolverme la fe en el amor y por ser tan maravillosa. ¡Te quiero!

Compartir la vida con una mujer como tú es la mayor de mis suertes.

Felicitaciones para mi sobrina por el Día Internacional de la Mujer

Las hijas de tu hermana o de tu hermano son muy especiales para ti, y como su tía o su tío seguro que querrás tener un detalle con ellas en el Día de la Mujer. Una frase, un mensaje, una felicitación o una dedicatoria siempre es de agradecer, más aún si les recuerdas lo importantes y valiosas que son para el mundo.

29 Nada te detendrá cuando te des cuenta de lo poderosa, valiente y capaz que eres. ¡Feliz Día de la Mujer!

Unas palabras de aliento y fortalecedoras para tu sobrina, ¡seguro que te las agradece!

30 Para mi sobrina, que con su ternura y fuerza se convierte en un ejemplo a seguir. ¡Feliz Día de la Mujer!

Un ejemplo a seguir tanto para ti, su tía, como para toda su familia.

31 Detrás de una mujer poderosa se encuentra ella misma luchando a diario

Es de gran importancia recordar a tu sobrina todo lo que le admiras por sus esfuerzos día tras día, ya sea trabajando, estudiando, cuidando de sus hijos o, simplemente, ¡por todo lo que hace!

32 Gracias por enseñarme cosas nuevas cada día. Tengo la mayor de las suertes por tenerte como sobrina. ¡Te quiero!

Un agradecimiento sincero en forma de bellas palabras que recuerden a tu sobrina lo mucho que le quieres y le admiras todos los días, no solo en el Día de la Mujer.

33 Con cada paso me enseñas el poder y la belleza de ser mujer. ¡Feliz día a mi sobrina!

Enseñanzas de sobrina a tía que seguro que guardarás en tu corazón para siempre.

34 Debes sentirte orgullosa de ti misma todos los días, ¡y hoy mucho más! ¡Feliz Día de la Mujer!

El orgullo de ser mujer en unas palabras cercanas y bonitas para dedicar a tu sobrina, ¿qué te parece el mensaje?

Frases para felicitar el Día de la Mujer a tu tía

Tener una tía todoterreno es toda una suerte. Seguro que de ella has aprendido muchas cosas, incluso habréis pasado momentos de risas y de llantos a partes iguales, recuerdos que te hacen ver la maravillosa mujer que es tu tía. ¡Envíale una frase como estas!

35 Si nosotras no avanzamos, el mundo se detiene. ¡Feliz Día de la Mujer!

Un lema que seguro que has escuchado o leído en más de una ocasión, ¡y tiene toda la razón del mundo!

36 Me has enseñado a volar alto, tu espíritu indomable es mi inspiración. ¡Feliz día!

Lecciones que aprendes de tu tía y que debes recordar, agradecer y compartir siempre que puedas.

37 ¡Feliz Día de la Mujer! Recuerda siempre que eres poesía, pero también poeta

Una frase muy bonita que a tu tía le encantará, ¡te lo aseguramos!

38 A mi tía, la mujer que rompe moldes y traza su propio camino. ¡Feliz Día de la Mujer!

Seguro que consideras a tu tía una mujer empoderada y fuerte que no le teme a nada, que sigue su camino y logra sus sueños. ¡Recuérdaselo con esta frase!

39 Mi más sincero cariño y amor por ser tan perseverante, valiente y fuerte. Eres un ejemplo a seguir

De nuevo nombramos ese ejemplo a seguir, si es tu tía házselo saber con un mensaje como este.

40 Por enseñarme que ser mujer es un superpoder, ¡feliz Día de la Mujer, tía amada!

¡Las mujeres somos superheroínas!

Bonitas frases por el Día de la Mujer para dedicar a tu suegra

¿Te llevas bien con tu suegra? Entonces no puede faltar un mensaje especial para ella en el Día de la Mujer. Y es que no está de más alabar su esfuerzo como madre de tu pareja, pero también su trabajo y su labor como la maravillosa mujer que es.

41 A todas las mujeres de mi vida les dedico un sincero homenaje, porque cada una me inspira a ser mejor cada día. ¡Gracias, suegra! ¡Feliz Día de la Mujer!

Puedes aprovechar esta misma frase para enviar a todas las mujeres que son importantes en tu vida, ya sea tu suegra, tu madre, tu abuela

42 Para mi suegra, una mujer de gran fortaleza y dulzura: ¡feliz Día de la Mujer!

¿Tienes una buena relación con tu suegra? No olvides mandarle unas palabras como estas en un día tan especial en el que homenajeamos a todas las mujeres.

43 Hoy es tu día, pero todos los días son nuestros días. Somos mujeres todo el año y no solo una fecha en el calendario

Frases como esta ayudan a empoderar a todas las mujeres.

44 Gracias por convertirte en un ejemplo único en mi vida y por ser la mejor suegra del mundo. Gracias por ser como eres, por todo y por tanto. ¡Feliz día!

Puedes aprovechar el Día de la Mujer para enviar ese agradecimiento que sabes que tu suegra merece, pero nunca lo has expresado en palabras.

45 Deseo que hoy te sientas fuerte, empoderada y radiante como la extraordinaria mujer que eres

El deseo de que tu suegra pase el mejor día posible en el Día de la Mujer, ¡se lo merece!

46 El 8 de marzo nos hace recordar lo importantes que son las mujeres durante todos los días de nuestra vida

Recuerda a tu suegra lo importante que es conmemorar el 8 de marzo, pues es un día señalado en el calendario para rendir homenaje a todas las mujeres que tantas cosas hacen en nuestras vidas.

47 ¡Feliz Día de la Mujer! No hay nada más poderoso que una mujer empoderada, y tú eres una de ellas

¿Te animas a enviar estas palabras a tu suegra?

Palabras empoderadas del Día de la Mujer para dedicar a una amiga: ¡feliz día!

Tus mejores amigas y tú hacéis un gran equipo, y seguro que eso se nota. Por ello, es importante tener un detalle con ellas en el Día de la Mujer, para recordarles lo mucho que te importan y todo lo que las admiras.

48 Juntas somos imparables: ¡Feliz Día de la Mujer!

Porque tu mejor amiga y tú podéis con todo.

49 Que cada año que pase estemos más cerca de la igualdad. ¡Feliz Día de la Mujer!

Se puede decir más alto, pero no más claro.

50 Hoy es un buen día para recordarte lo mucho que te quiero y lo orgullosa que estoy de ti 

Todos los días son buenos días para enviar estas palabras a tu amiga, ¿no crees?

51 Nos queremos libres y nos queremos fuertes. Feliz lucha en el Día de la Mujer

Nos queremos valientes, pero sobre todo libres.

52 Gracias por tu luz, por estar siempre conmigo y por enseñarme tantas cosas. Te admiro tanto que no te imaginas cuánto. ¡Felicidades en nuestro día!

Una amiga de verdad, esa que merece tu reconocimiento en un día tan especial como el vuestro: el Día de la Mujer.

53 No hay obstáculo que pueda detenerte ni meta que no puedas alcanzar si te lo propones. ¡Eres capaz de todo!

Porque nada nos detiene, porque nada nos frena.

Lindas frases del Día de la Mujer para una cuñada

Si la mujer o la novia de tu hermano/a es, más que una cuñada, una amiga para ti, ¡dedícale una frase como las siguientes!

54 Que este día te recuerde tu fuerza y tu capacidad para ir más allá. Eres una mujer y puedes con lo que quieras. ¡Sé libre, sé tú!

Qué importante es ser una misma, ¿verdad?

55 Gracias por no solo ser una cuñada, sino una amiga y una confidente. ¡Celebro tu esencia este Día de la Mujer!

Tu cuñada, esa mujer que también es tu amiga y confidente. ¿Qué te parece esta frase para dedicarle en el Día de la Mujer?

56 ¡Feliz Día de la Mujer! Brilla y, al que le moleste, que se tape los ojos

Porque todas merecemos brillar con luz propia sin que nadie nos apague esa luz.

57 Gracias por enseñarme que una mujer segura de sí misma se viste de fuerza y dignidad. ¡Gracias por todo, querida cuñada!

Todas las mujeres de tu vida te enseñan valiosas lecciones, también tu cuñada.

58 Nunca te rindas, cuñada, tienes una gran capacidad para hacer todo lo que quieras. ¡Feliz Día de la Mujer!

Una gran capacidad y un gran esfuerzo el que hace a diario por llegar a todo.

59 Para mi cuñada, una mujer que desafía los límites y persigue sus sueños con pasión, ¡eres increíble!

Cuando tu cuñada es una de las mujeres más fuertes que conoces, ¡necesitas enviarle esta frase!

¡Feliz Día de la Mujer! ¿Qué te parecen estas 59 frases para enviar a todas las mujeres de tu vida?, ¿cuál es tu preferida?

Puedes leer más artículos similares a 59 frases del Día de la Mujer para enviar a TODAS las mujeres de tu vida, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: