Manualidades para el Día de la Mujer: ideas reivindicativas y creativas

Celebra el Día de la Mujer con una manualidad sencilla de hacer

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Manualidades con las que obsequiar en el Día de la Mujer
  2. Flores con frases de tu puño y letra para el Día de la Mujer
  3. Tarjetas para felicitar por el Día de la Mujer 
  4. Álbum de fotos con recortes para el Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra cada 8 de marzo con el fin de apoyar en la lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres, así como para su reconocimiento por su papel en la sociedad. Por eso, para que tú también puedas celebrar este gran día de un modo diferente y significativo, te proponemos una serie de manualidades para conmemorar el Día de la Mujer que puedes hacer tú misma para regalar a esas mujeres especiales que forman parte de tu vida. ¡Te van a encantar estas ideas DIY tan reivindicativas!

Manualidades con las que obsequiar en el Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada año con el claro objetivo de apoyar y defender los derechos de la mujer, de seguir luchando por la igualdad y de valorar el papel tan importante que tenemos como personas, mujeres, madres, trabajadoras, amigas, compañeras y feministas.

Se trata de caminar juntos hacia un futuro igualitario en el que no tengan cabida los estereotipos, la violencia ni la desigualdad. Las jornadas estarán especialmente dedicadas a la igualdad de género, la carga mental que soportan muchas mujeres por diferentes motivos y los trabajos no retribuidos en los cuidados de hogar o la familia.

Nuestro pequeño granito de arena, además de sumarnos a estas celebraciones, es compartir contigo estas sencillas manualidades que puedes hacer tú misma con materiales que seguramente ya tienes en casa y que será el regalo más significativo para ti y todas las mujeres que forman parte de tu día y a las que quieres decir: "para ti, por ser una gran mujer y todo un ejemplo a seguir". ¡Esperamos que te gusten mucho nuestras propuestas para el Día de la Mujer!

Flores con frases de tu puño y letra para el Día de la Mujer

Comenzamos con una manualidad de flores muy fácil de hacer y con un resultado muy bonito. 

Material:

+ Fieltro o cartón de colores. 

+ Tijeras. 

+ Pegamento. 

+ Plantilla. 

+ Lápices o rotuladores. 

+ Limpiapipas para el tallo.

Paso a paso: 

Comienza por dibujar en un folio los pétalos de las flores. Después calca en el fieltro de colores o en los cartones y recorta. No deben tener un tamaño muy pequeño ya que en esos pétalos vas a escribir tus frases.

Una vez lo tengas listo pega con pegamento en la base los limpiapipas que le darán forma al tallo.

Ahora ya solo te queda elegir tu frase: "gracias por todo lo que haces", "si el mundo tuviera más gente como tú sería maravilloso", "no cambies nunca" o cualquier otra por el estilo que te inspire y deje ver lo importante que es el Día de la Mujer.

Tarjetas para felicitar por el Día de la Mujer 

Esta manualidad DIY también es muy sencilla, además, está especialmente indicada para hacer con los peques de la casa.

Material:

Cartulina.

Lápices de colores.

Tijeras.

Pegamento.

Paso a paso:

Dobla la cartulina por la mitad para que tome la forma de la tarjeta y elegir cómo la vas a decorar, por ejemplo, con un dibujo hecho por los niños y una frase personal, o unos recortes de un corazón que luego pegamos en el centro de la tarjeta o el número ocho bien grande en color rosa.

Puedes incluso elegir una para cada mujer de la familia y anotar en ella un pequeña anécdota que vosotras recordáis con un cariño especial.

Álbum de fotos con recortes para el Día de la Mujer

Seguimos con nuestra tanda de ideas con un precioso álbum de recortes.

Material:

Álbum de fotos.

Imágenes recortadas.

Lapiceros o rotuladores.

Paso a paso:

Prepara tu álbum de fotos, puedes comprar uno o bien elaborarlo tú misma y elige las fotos que vas a poner dentro: de tu familia o solo de las mujeres, de aquellas mujeres que ha hecho historia en tu país.

Tienes la opción de añadir recortes de noticias con hitos importantes para vosotras y también de escribir por detrás de cada foto por qué la has elegido para incluir en el álbum regalo por el Día de la Mujer.

Taza personalizada para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Este obsequio además de bonito es muy práctico ¡para usar en el día a día!

Materiales:

Taza.

Fotografía o dibujo.

Paso a paso: 

Una vez tengas tu taza y tu foto, imagen, frase o emoticono tendrás que llevarlo a un sitio especializado para que lo integren en la taza. Escoge bien el diseño según sea la destinataria de tu regalo y en base a todo el significado que tiene para ti este día tan especial.

Bolsa de tela decorada para conmemorar el Día de la Mujer

Siguiendo con las manualidades en las que también pueden participar los niños tenemos una bolsa de tela decorada.

Materiales:

Bolsa de tela.

Pinturas.

Pegamento especial para tela.

Paso a paso: 

Vamos a decorar una bolsa de tela para regalar a mamá, la tía, la abuela, la amiga de la familia de toda la vida, la profesora… Primero nos ponemos de acuerdo en el diseño: la silueta de nuestras manos, unas flores, unas frases o puede que te guste más la idea de hacer unos adornos en fieltro y luego pegarlo en la bolsa.

Una vez que lo tengamos listo podemos poner en el interior de la bolsa de tela unos dulces para compartir juntas.

Tulipanes de goma eva en el 8 de marzo

Las flores no podían faltar en este día, aquí tienes otra manualidad para hacerlas tú misma.

Material:

Pegamento especial o pistola de silicona.

Tijeras.

Goma eva.

Alambre.

Paso a paso:

Comenzamos cortando los pétalos de los tulipanes, si lo prefieres puede hacer otra flor, en la goma eva dándole la forma característica de los pétalos, para ello tendrás que curvar un poco la goma eva.

Ve superponiendo un pétalo sobre otro para darle forma de capullo: enróllala en forma de cucurucho y pega el final con la pistola de silicona.

Recorta una tira de goma eva más ancha en la parte final, corta un trozo de alambre y pégalo sobre el tallo en la parte central para que quede rígido. Ahora ya solo queda unir el tallo a la flor.

Jersey personalizado para el Día de la Mujer

¿Y si le regalas un jersey personalizado por ti misma? ¡Qué bonita sorpresa se va a llevar!

Material:

Jersey o camiseta.

Adhesivo para tejidos.

Plantilla.

Alfileres.

Lápiz y tijeras.

Telas de colores.

Paso a paso:

Para empezar dibuja la plantilla de lo que vas a querer poner sobre el jersey: el número 8, la silueta de una mujer, su flor favorita, y después pasa a la tela y recorta.

Sobre el jersey coloca los alfileres donde irá la figura que has preparado o bien marca con el lápiz.

Pega la tela con el adhesivo especial, puede que necesites plancharlo, y repite el proceso si vas a poner más de un adorno.

Pancarta para la manifestación del Día de la Mujer

¿Este año vais a ir a la concentración por el Día de la Mujer? Entonces puedes encargarte de las pancartas y sorprender a las mujeres con las que acudirás.

Material:

La cartulina, foamcore, así como el material que usarás para el mango.

Paso a paso:

Una vez tengas lista tu pancarta (la puedes hacer con cartulina o foamcore y poner madera para sujetarla) has de elegir el mensaje que quieres enviar: una frase, el logo del Día de la Mujer, unas palabras de ánimo.

Piensa bien tu diseño, incluidos los colores y fíjate donde vas a colocar cada elemento según el espacio que tienes disponible en tu pancarta.

¿Qué te parecen todas estas ideas de manualidades para el Día de la Mujer?, ¿te animas a hacer alguna de ellas? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Manualidades para el Día de la Mujer: ideas reivindicativas y creativas, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: