Adornos de fieltro para Navidad: manualidades fáciles para decorar tu casa

Ideas de decoración navideña de fieltro para hacer con tus propias manos

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Adornos navideños con fieltro para decorar la casa por Navidad
  2. Más ideas de manualidades con fieltro con sabor a Navidad
  3. Manualidades navideñas bordadas a mano de fieltro para decorar la casa

Ideas de adornos navideños elaborados con fieltro

¿A ti también te gustan los adornos de fieltro para Navidad? Bonitos detalles que puedes crear tú misma y con los que darás a tu hogar justo el estilo que deseas para estas fiestas navideñas. Y como sabemos que por muy creativa que seas no te viene mal unas cuantas ideas como fuente de inspiración ¡aquí te las traemos nosotras! Manualidades fáciles DIY para decorar tu casa con adornos de fieltro de Papá Noel, de estrella de Navidad, de bota para poner al lado de los regalos… ¡te van a encantar!

Adornos navideños con fieltro para decorar la casa por Navidad

Para hacer los adornos navideños en fieltro que aquí te mostramos necesitarás:

  • Fieltro de distintos colores y tamaños
  • Folios o cartulinas para la plantilla
  • Tijeras para tejido
  • Pegamento para telas (también te puede servir la pistola de silicona)
  • En algunos casos hilo y aguja
  • También te harán falta detalles para adornar tu manualidad de fieltro para Navidad: botones, ojos de plástico, lazos o cuerdas, pompones…

Una vez que lo tengas todo listo, tendrás que dibujar la figura que deseas en un papel y luego pasarla al fieltro de color, recortar para darle la forma, rellenar según la manualidad y decorar según sea el diseño en cuestión. Ahora solo te queda decidir en qué lugar de la casa lo vas a poner. ¡Comenzamos con la tanda de ideas!

1 Gorro de Santa hecho en fieltro

Para este gorro, además de los materiales de antes, te hará falta un pompón de color blanco. Una vez le des la forma de gorro dobla y recorta la tela que te ha sobrado, al final del todo podrás hacer más retoques si es necesario. Ya solo te queda probártelo para ver lo bien que te ha quedado. ¿Qué te parece esta manualidad de Navidad?

2 Campana de Navidad

Los adornos en fieltro son perfectos como detalle para nosotros y también como forma de adornar el hogar, por ejemplo, la campana, acuérdate de ponerle algo de relleno para que quede mejor, que puedes poner bajo el árbol o bien colgar en la puerta y que todos los invitados la vean cuando llamen a tu puerta. ¿Le vas a poner detalles en verde o en dorado? ¡Elige según tus gustos!

3 Reno de fieltro para decorar el hogar por Navidad

¡Qué bonito es este reno! Y qué orgullo decir que lo hemos hecho nosotras ¿verdad? Si eres habilidosa puedes añadir unos limpiapipas a modo de patas, te quedará de lo más bonito ¿qué te parece si le pones una bufanda en rojo con brillantes?

4 Botas o manoplas con fieltro

Entre los adornos más bonitos de fieltro con motivos navideños se encuentra la típica bota y la manopla. Crea la tuya en el color que más te guste, ponle un poco de relleno y añade botones coloridos para que quede más realista. Puedes incluso preparar algunas para regalar a tus amistades ¡qué adorable!

5 Flores rojas DIY

Primero creas la silueta en fieltro rojo, luego unos cuántos pétalos en ese mismo color. Recortas y superpones los pétalos sobre la base doblando un poco en un extremo para que coja relieve. Complementa con una perla en el centro. Ya tienes tu adorno para la mesa con el que deleitar a tus invitados en la cena de Nochebuena.

Más ideas de manualidades con fieltro con sabor a Navidad

Seguimos con nuestras ideas de adornos navideños con fieltro con los que dar al hogar un estilo único y diferente. Y es que hay tantas cosas que puede hacer una misma para que estas fiestas sean un poco más especiales, que no podemos esperar a ponernos con ellas. Pero es que además es la excusa perfecta para sacar un rato para nosotras ¡anímate a poner música de fondo mientras está con tus creaciones en fieltro!

6 Galleta de jengibre

La galleta de jengibre también es típica de estas fiestas, un dulce que a todos gusta y que despierta en nosotros entrañables sentimientos. Lo único que en esta ocasión además de meternos en la cocina cogeremos la caja de costura para diseñar esta galleta con fieltro, hilo y poco más. Una vez tengas creado tu muñeco, ya sabes, con algo de relleno para que quede mejor, ves poniendo todos los detalles que quieras: lazos, botones, ojos de plástico. Tienes la opción de preparar tu galleta de jengibre como la original y también puedes optar por darle un toque tuyo, algo gracioso o divertido que deje ver tu seña.

7 Porta cubiertos de Papá Noel

Los porta cubiertos se pueden crear de muchas formas, por ejemplo, con cartón, con tela o con rollos de papel higiénico. También podemos diseñarlos con fieltro rojo y darle así la apariencia de Papá Noel, no hace falta que tenga la silueta tal cual, pero sí los colores rojo, blanco, negro e incluso dorado como el que lleva Santa en su hebilla. Si hay peques en casa invítales a hacer esta manualidad, tendrán grandes ideas que aportar.

8 Luces navideñas con fieltro

¿Qué me dices de estas luces navideñas con fieltro? Necesitarás fieltro de diferentes colores, relleno, hilo para coser los lados y también lazos para poder colgarlos en el sitio que tú elijas: el árbol, la entrada, el salón… Es un detalle maravilloso por Navidad y, si lo piensas bien, una buena alternativa a las luces de siempre que tanta luz gastan ¿qué te parece? ¿Tú también las vas a poner en tu hogar?

9 Dulces de Navidad con fieltro

Complementamos la galleta de jengibre de antes con un bastón de caramelo, un dulce con forma de corazón y un polvorón. Para diseñar todos estos adornos tienes que crear y recortar tu plantilla, coser y rellenar y darles a todos ellos un toque en el mismo color para que se vea que van en conjunto, como, por ejemplo, unas gotas de azúcar en rosa suave.

10 Árbol de Navidad

Para hacer un árbol de Navidad con fieltro tienes que recortar dos siluetas, poner relleno de algodón entre ambas y coserlas por los lados con puntadas grandes. A continuación, tendrás que poner un poco de fieltro marrón para el tronco y añadir los adornos que pueden ser botones o algo por el estilo. Ahora solo falta ponerles un lazo y decidir sobre qué rama del árbol de verdad los vas a colocar.

11 Muñeco de nieve

¿Qué tal un muñeco de nieve de fieltro? Te llevará algo más de tiempo ya que es una manualidad un poco más laboriosa, pero si tienes tiempo no dudes en ponerte con ella, puede ser un bonito regalo del amigo invisible o para los peques de la casa. Bien sabrán valorar que te has encargado de hacerlo tú misma.

Manualidades navideñas bordadas a mano de fieltro para decorar la casa

Antes de ponerte con tus adornos selecciona los que vas a hacer, prepara el material, los detalles y la plantilla que puedes hacer tú misma en papel o cartulina y ponte manos a la obra. Puede que no te quede tal cual lo ves en la imagen que has cogido como modelo, pero desde luego que tendrán un estilo personal único. Nosotras vamos a empezar con el árbol de Navidad y las luces ¿cuáles son las que te han gustado más a ti?

12 Bola de Navidad

En dos colores, con hojas de acebo a los lados e incluso con un pequeño lazo en el centro. Es tan solo una idea, porque ya sabes que cuando se trata de bolas de Navidad cada una tiene un estilo y una forma. Así que, cuando vayas a coser la tuya, ponle los colores y los detalles que más te gusten. ¡Pero qué bien que te ha quedado!

13 Corona navideña con fieltro

Tienes dos opciones: crear a corona entera con fieltro o bien adornar con este tejido una corona que ya tengas en casa. En ambos casos tendrás tu corona de Navidad personal y bonita. En muchos países es muy típico ponerla en la puerta y que los invitados la vean cuando llamen, aunque puedes ubicarla dónde más te guste.

14 Ángel de fieltro

Hemos comenzado con las manualidades navideñas de fieltro más sencillas y ahora pasamos a ver las que requieren algo más de elaboración. Aunque si lo piensas bien tampoco es que tengan mucho misterio, en el caso del Ángel con fieltro lo primero que tenemos que hacer es crear el triángulo para el cuerpo, el círculo para la cabeza y unos pequeños rectángulos para los brazos y las piernas. A partir de ahí tendrás que recortar en fieltro de distintos colores el pelo y algún detalle para el vestido, así como para darle forma al rostro. ¿Y si le pones unas pequeñas alas a la espalda? ¡Por algo es un Ángel navideño! Pega cada elemento en su lugar y déjalo tal cual o ponle un lazo que te ayude a colgarlo donde más te guste.

15 Santa Claus: manualidad con fieltro

Hacer un Santa Claus con fieltro tampoco te llevará demasiado trabajo. Lo que sí debes tener claro es si quieres el muñeco entero o tan solo el rostro para que puedas preparar tus elementos de la plantilla que después recordarás sobre el fieltro en los colores que le corresponden: rojo para el traje y el gorro, blanco para la barba, beige para el rostro y negro con un poco de dorado para el cinturón. Si solo vas a hacer el rostro puedes rellenarlo y ponerle una cuerda a modo de colgante. Si vas a crear la figura entera hazlo de modo simple añadiendo pequeños detalles para que quede mucho más bonito.

16 Muérdago de fieltro

La siguiente es una manualidad con fieltro sencilla y resultona, pero que requiere de los detalles correctos. Dibuja la plantilla de las hojas acabadas en punta con líneas trazadas en medio y cose una vez lo tengas pasado y recortado a tu fieltro de color verde musgo. Si añades unas bolitas rojas tendrás el contraste perfecto y un muérdago de lo más realista.

17 Bastón de caramelo

¡No se nos escapa una! El bastón de caramelo en fieltro rojo y blanco resultará de lo más gracioso, sobre todo a los peques de la casa. Como en sí el adorno va a quedar muy fino ponlo al lado de otras manualidades, por ejemplo, la de los dulces o de la bota de Santa, o incluso puedes colocarla como decoración para los turrones y los polvorones a la hora de servirlos a la mesa.

18 El duende ayudante de Santa

La última idea que te contamos por ahora es la de un duende o elfo ayudante de Santa Claus. Como ya te imaginarás se trata de un adorno con fieltro que da un poco más de trabajo pero que una vez lo tengas terminado te parecerá muy adorable. Dibuja en un folio o cartulina aparte los elementos que componen este duende y ves pasando uno a uno al filtro en el color que le corresponde. Por último, pega, cose y haz los arreglos que consideres oportunos.

¡Por fin has logrado la decoración navideña que tanto querías! ¿Qué te parecen estos adornos de fieltro para Navidad? ¿Estás lista para realizar estas manualidades fáciles para decorar tu casa? Te leemos en los comentarios.

Puedes leer más artículos similares a Adornos de fieltro para Navidad: manualidades fáciles para decorar tu casa, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: