Las mejores ideas para la decoración de Navidad

Bolas de nieve, estrellas de Navidad, coronas... ¡cuida todos los detalles!

La decoración de Navidad es el pistolezo de salida a unas fechas entrañables y uno de los momentos más deseados por los pequeños de la casa. Si quieres que este año tu árbol de Navidad sea el más bonito, que tu estrella de Navidad capte todas las miradas de tus amigos, que el día de Nochebuena o Nochevieja tu mesa sea la más elegante o que la entrada de tu casa sea la envidia de todos tus vecinos por la corona o guirnalda que habéis hecho para la ocasión. ¡Toma nota de nuestros consejos e ideas para la decoración de Navidad

Las mejores propuestas de decoración en Navidad: ideas de adornos navideños 

+ Adornos para el árbol de Navidad 

¿Aburrida de tener siempre la misma decoración en tu árbol de Navidad? ¡Se acabó! De este año no pasa cambiar los elementos que adornarán tu abeto en las próximas semanas. Y, desde Diario Femenino, te lanzamos dos propuestas: la primera, que te animes a hacer tu propio árbol de Navidad y/o, segundo, que si ya tienes uno, te pongas manos a la obra para customizar tu abeto a tu medida

Por otro lado, también te recomendamos echar un vistazo a algunas ideas de decoración navideña para tu árbol con las tendencias que más se llevan durante el año. Podrás escoger la decoración según el estilo que más te guste, ¡no te lo puedes perder!  

+ Originales bolas de Navidad

Crear bolas de Navidad con los pequeños es una excelente oportunidad que tenemos para que padres, madres, abuelos o abuelas hagamos algo realmente divertido en estas fechas tan especiales. Será un momento para compartir una experiencia nueva, pero también para desarrollar la imaginación. ¿De qué tamaño quieres hacer las bolas? ¿Qué colores vas a seleccionar? ¿Qué materiales tienes por casa? Tranquila, hay miles de opciones originales para que crees bolas de Navidad a tu gusto. 

+ ¡Importantísimo: la estrella de Navidad!

La estrella de Navidad es ese elemento que niños y mayores "se pelean" por poner como la guinda a la decoración del árbol de Navidad, pero te queremos mostrar que también se pueden utilizar para centros de mesa, para decorar guirnarlas, para colocarla en el belén... ¡Nosotros te damos las ideas y tú decides su ubicación!

+ Copos de nieve

Navidad es sinónimo de frío, de bajas temperaturas y, cómo no, de copos de nieve. Estos detalles pueden adornar el árbol de Navidad, pero también pueden colocarse en la ventana o encima de alguna estantería. ¿Sabías que puedes hacer copos de nieve con el culo de una botella de plástico? ¡Hay muchas ideas!

+ Bienvenidas las coronas de Navidad

Y como la Navidad no solo son los detalles de decoración dentro de nuestra casa, sino también aquellos que mostremos en la puerta de la misma, no se te puede olvidar colocar una corona o una guirnalda hecha a propósito para la ocasión. La puedes hacer de bolas, de piñas, con tela o con espumillón, ¡son muy sencillas y quedan muy bien a la entrada de tu hogar, dulce hogar! 

+ Decoración de Navidad con materiales reciclados

¿Qué tal si aprovechas la Navidad para reciclar? Esas botellas de plástico o de vidrio que tienes en casa podrían tener una segunda vida elaborando adornos geniales para tu hogar. Además, es una oportunidad genial para disfrutar con los más pequeños de la casa elaborando diferentes manualidades. Nosotras te dejamos 51 ideas para que elijas tu preferida pero seguro que si echas mano de tu imaginación, ¡se te ocurren muchas más!

+ Adornos de fieltro para Navidad

Además de las bolas, las estrellas o los copos de nieve, también puedes elaborar figuras con fieltro para colgar del árbol, de tu corona navideña o colocarlos por tu casa según tu gusto. Puedes elaborar campanas, estrellas y un sinfín de ideas que harán de tu hogar un lugar entrañable y genial para todos tus invitados.

+ Belén o pesebre de Navidad casero

Si en tu familia sois cristianos seguro que no perdéis la oportunidad de hacer un belén o pesebre de Navidad casero. Si ya tenéis todas las figuras y queréis hacer un ambiente mucho más bonito para colocarlas, solo tendréis que elaborar montañas, ríos, casitas y colocar la vegetación adecuada. Seguro que os quedará tan bien que repetiréis la misma decoración año tras año. 

¿Cómo decorar cada estancia de tu casa en Navidad? Adornos y manualidades geniales

+ Decoración navideña para tu mesa

Tus menús para los días claves, como Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo, pueden ser más sabrosos y apetitosos si los acompañas de una decoración especial para ese momento. Si te faltan ideas, nosotros te damos algunas: centros de mesa, velas para decorar, caminos que atraviesan la mesa o servilleteros... ¿Con cuál te quedas? 

+ Decoración de casas pequeñas en Navidad

Si tu casa es muy pequeña no quiere decir que tengas que renunciar a decorarla en Navidad, ¡todo lo contrario! Existen algunas ideas chulísimas para convertir tu hogar en una bella estampa navideña, como por ejemplo un árbol de Navidad pequeño, estampado en la pared o incluso en tu mesita de noche.

También puedes crear otros adornos y colocarlos en diferentes lugares de tu casa donde no te molesten y donde creen una atmósfera de lo más entrañable. Por ejemplo, unos imanes navideños para colocar en tu nevera, la típica corona de Navidad para colocar en tu puerta o bien copos de nieve en las ventanas. Como ves, ideas hay muchas, solo tienes que elegir tu preferida o la que mejor se adapte a tus necesidades.

+ Decoración de puertas en Navidad

Es muy importante que tu casa esté decorada por Navidad, y no solo a través del árbol como hemos visto, sino también de tu mesa navideña o incluso de tu puerta. ¿Cómo decorar tu puerta en Navidad? Puedes elegir adornos DIY muy sencillos de elaborar u otros más complicados, ¡según tu propio gusto! Recuerda que la puerta será lo primero que verán tus familiares y amigos al entrar en tu casa…

+ Decoración de balcones o terrazas en Navidad

Y si quieres dar un pasito más allá en la decoración navideña de tu casa, no puedes olvidarte del balcón o terraza. Tanto si es pequeño como si es grande, hay diferentes ideas para que tu balcón sea el más navideño de todos: luces, bolas, figuras… ¿con qué adorno te quedarás? 

¿Se te ocurren más ideas para decorar tu casa en Navidad? ¡Cuéntanoslas en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Las mejores ideas para la decoración de Navidad, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: