5 trucos de decoración Feng Shui para Navidad: atrae la buena energía

Consejos de especialista para equilibrar la energía en la época navideña

Montserrat Beltrán
Montserrat Beltrán Formadora y asesora experta en Feng Shui

Con la llegada de la Navidad prácticamente todos los comercios empiezan a llenarse con posibles regalos a tus familiares, con comida típica de la época y, como no, con los objetos que pueden estar presentes en la decoración del hogar: el árbol de Navidad, el Belén, guirnaldas, luces, bolas, espumillón… Pero, ¿cómo colocar estos objetos en casa? ¿Tendrá algo que decir la técnica del Feng Shui para atraer la buena energía a tu hogar? 

Son muchos los objetos que podemos incorporar en casa cuando queremos celebrar la Navidad, aunque muchas personas huyan de esta decoración. Sea como sea, vamos a contarte 5 trucos de decoración Feng Shui para Navidad para disfrutar de una casa libre de malas energías y con mucho, mucho equilibrio. La especialista en esta técnica, Monserrat Beltrán, nos cuenta todo lo que debemos conocer sobre ella. ¡Apunta! 

Tips de decoración navideña según el Feng Shui

El Feng Shui es un sistema ancestral de decoración originario de China en el que la disposición de los muebles, los colores del hogar y los objetos decorativos ayudan a que la energía fluya. Su objetivo principal es crear un clima de armonía para que podamos sentirnos bien con nuestro entorno, con nosotros mismos y con nuestra propia vida. 

Pero el Feng Shui no solo sabe cómo decorar tu hogar en el día a día, o cómo colocar los espejos para que las energías puedan equilibrarse, o qué plantas debes utilizar. También nos puede indicar la mejor forma de decoración de Navidad que puedes tener en el hogar para atraer, de esta manera, la prosperidad a tu vida. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Mucha atención a los siguientes consejos. 

1 Limpia tu casa antes de poner la decoración de Navidad

Antes de ponerte manos a la obra con la decoración navideña debes tener tu casa perfectamente limpia para poder colocar los diferentes objetos. Además, ten en cuenta que dichos objetos navideños se sacan de las cajas en las que se guardan de año en año, por lo que es probable que alguno haya acumulado un poco de polvo y tengas que pasarle un paño para limpiarlos un poco. 

Por otro lado, estos objetos de decoración de Navidad pueden haber sufrido las consecuencias y se pueden haber roto. NUNCA pongas un objeto roto en tu decoración navideña, y por supuesto nunca incluyas algo que te trae malos recuerdos o malas vibraciones. Todo ello cuanto más lejos mejor para librarnos de las malas energías. Ten en cuenta, además, que no se trata de recargar tu casa de objetos sin conexión alguna sino de poner algún detalle que haga que esos días sean más especiales. 

2 Colores para una Navidad Feng Shui

De toda la gama de colores que existen hay algunos que son los más indicados para utilizar en Navidad. Los clásicos rojo, verde y dorado navideños son idóneos según el Feng Shui para poner tu casa a punto para la época más festiva del año. Estas tonalidades tienen una buena energía, asociada sobre todo a la prosperidad y a la abundancia de vitalidad, salud, trabajo, dinero, amor… 

Otro de los colores más utilizados por esta técnica de decoración en Navidad es el púrpura, vibrante, fuerte e intenso tanto para tu árbol como para las guirnaldas o luces que pongas por la casa. El azul o el plateado no se descartan en este sentido, sin embargo es mejor que utilices las tonalidades antes mencionadas. 

3 Objetos que deben estar en tu hogar Feng Shui durante la Navidad

Aunque decores tu casa con pequeños detalles o incluso prefieras usar un gran árbol para Navidad, lo más importante según el Feng Shui es tener en cuenta los objetos que vienen de la naturaleza. Es decir, intentar que el árbol sea natural, poner algunas piñas u otros elementos de madera que le darán un aspecto entrañable a tu casa. También es importante tener en cuenta que las manzanas o las naranjas suelen atraer la buena energía, por lo que puedes utilizarlas de elemento decorativo para tu casa. Puedes optar, además, por colgar una corona navideña en la puerta y de esta manera tener buena energía desde la entrada de tu casa. 

Por otro lado, una recomendación extra es el uso de los recursos llamados "escondidos". Con esto nos referimos a esas cosas bonitas que tenemos en casa, como un juego de café o de copas, pero que no utilizamos a diario. Se trata de aprovechar la Navidad para hacer una renovación de energía y usar todos los recursos que tenemos para tener más bienestar. 

4 La decoración de la mesa de Navidad según el Feng Shui

Además de tu casa, si esta vez te ha tocado ser el anfitrión de la cena o de la comida de Navidad, tendrás que tener todo listo para decorar la mesa. Es importante, según el Feng Shui, que se trate de una mesa ovalada o redonda para poder hablar con todos los comensales a la vez y que todo el mundo participe de una velada lo más agradable posible. Otro truco de decoración es poner un centro con los colores que antes hemos mencionado, o un plato lleno de dulces para agasajar a tus invitados y que se vayan con un buen sabor de boca. ¡Genial! 

5 El aroma de tu hogar en Navidad 

Además de la decoración, de la mesa navideña e incluso de la comida, es muy importante el aroma que tenga tu casa. Debe ser un olor que acompañe a la Navidad, cargado de felicidad, de tranquilidad y de mucha alegría. Las esencias o inciensos más idóneos para esta época son aquellos que tienen vainilla, romero, naranja, menta, laurel o canela en su interior. 

Se trata, en definitiva, de crear un clima en el que todo el que llame a tu puerta se sienta como si estuviera en su propia casa. La Navidad es sinónimo de encuentros, de felicidad, de generosidad y de compartir, por lo que tu decoración debe ir acorde con esta época. Verás como, gracias a estos aromas y a la decoración en general, te sentirás mucho más a gusto contigo misma y con todos los demás


¡Listo! Con estos consejos tan sencillos lograrás mantener tu hogar Feng Shui también en Navidad. ¿Preparada para ponerte manos a la obra? 

Puedes leer más artículos similares a 5 trucos de decoración Feng Shui para Navidad: atrae la buena energía, en la categoría de Feng Shui en Diario Femenino.