El Feng Shui de los aromas: Cómo huele una casa con armonía

Si escoges bien el olor, tu habitación tendrá una mejor circulación de energía

María Fernández

El Feng Shui de los aromas: Cómo huele una casa con armonía

Tienes la decoración perfecta, los muebles más bonitos con cortinas a juego, todo está en orden pero, algo falla y no sabes qué es exactamente. Pero, ¿tu casa huele bien? Y, vamos más allá, ¿tiene el olor adecuado? La aromaterapia te puede ayudar a tener una casa equilibrada. En esta guía del Feng Shui de los aromas te contamos cómo huele una casa con armonía.

Los olores te influyen más de lo que pensarías en un primer momento. Más allá de que un aroma te guste más o menos, te pueden ayudar a relajarte, a entrar en sintonía contigo misma, a sentirte alegre… De ahí, que merezca la pena detenerse un momento para sopesar cómo queremos que huela cada estancia.

¿Cómo te pueden ayudar el Feng Shui de los aromas?

Guía del Feng Shui de los aromas

Una casa que desprende buen olor no solo da una buena impresión a los invitados que la pisan, sino que también ayuda a los inquilinos. Pero, ¿cómo?

+ Los aceites esenciales te ayudarán a encontrar ese bienestar que ansías tanto para ti como para tu casa. Se trata de encontrar una fragancia adecuada para las distintas habitaciones de tu hogar.

+ Igual que algunos objetos, determinados aromas pueden expulsar de tu casa las energías negativas, mientras te ayudan a que la energía positiva fluya sin obstáculos.

+ Los aromas te ayudan a olvidarte de los pensamientos negativos. Oler algo agradable te permite poco a poco dejar a un lado las preocupaciones que arrastras del día a día.

+ No solo te ayudarán a activar tus propios chacras, es decir, tus puntos de energía, sino también los de tu casa. De esta forma, sentirás que la fuerza circula por los pasillos de una manera equilibrada y armoniosa.

+ Los olores te ayudan a estimular tu creatividad, te transportan a otros lugares, te evocan recuerdos…

+ Según el Feng Shui, los aromas te pueden ayudar a conectar contigo misma y, por tanto, a encontrar la paz interior.

¿Cómo tiene que oler una casa en armonía?

Un aroma para cada habitación según el Feng Shui

+ El olor para tu cuarto de baño

Da gusto entrar a un cuarto de baño que huela a fresco y limpio. Por eso, el Feng Shui te recomienda utilizar aromas como el pino, la rosa o la hierbabuena. El sándalo es genial para purificar el ambiente, pero también es el aroma perfecto para relajarte cuando te estás dando un baño relajante.

Feng Shui en el cuarto de baño

+ ¿Cómo huele tu habitación?

Es importante que en tu habitación no utilices aromas demasiado intensos o que duren durante mucho tiempo porque podrían dificultarte el descanso por las noches. Por eso, debes encontrar ese que te ayuda a relajarte como, por ejemplo, el geranio o la mimosa.

Sin embargo, tu habitación también es el escenario de las noches más apasionadas y los aromas pueden ayudar a crear una ambiente mucho más seductor. Los aceites esenciales de canela o jazmín estimularán el toque picante, igual que el ylang ylang o el jengibre. ¡Grrrr…!

Feng Shui en la habitación de dormir

+ Así debe oler el salón de tu casa

Por las mañanas, los aromas cítricos te ayudarán a refrescar y tonificar tu casa. El limón y la albahaca te ayudarán a purificar el ambiente y entorpecerán la circulación de la energía negativa.

Sin embargo, por la tarde, cuando vuelves del trabajo y quieras relajarte en el sofá de tu casa, apuesta por el incienso indio y cedro. Con este tipo de olores, tu cuerpo entrará en paz y tu mente descansará durante un momento.

Feng shui en el salón de tu casa

+ Tu despacho según el Feng Shui

El aroma ideal para tu despacho es aquel que te ayuda a combatir el estrés. Cómprate un difusor de aceites esenciales o una vela para que toda la sala se impregne de un buen aroma tranquilizador. La lavanda es una de las apuestas más seguras, porque además de ayudarte a sobrellevar la ansiedad, ofrecerá un olor muy interesante para todo aquel que entre en tu despacho.

Si no te gusta tu trabajo y necesitas un toque extra de alegría para sobrellevar el día a día, tienes que probar con los aromas de pomelo, bergamota o mejorana. Por otro lado, la hierbabuena te ofrecerá cierta estimulación, muy necesaria en ciertas profesiones. Además, este tipo de aroma te ayuda a limpiar según el Feng Shui.

En el caso de que quieras dar una imagen de fuerza y poder a todas las visitas que tengas, utiliza el eucalipto o los aromas a pino suave.

Feng Shui en tu despacho del trabajo

Y a ti, ¿qué aroma te gusta para tu casa? ¿Sigues las directrices del Feng Shui?