7 claves indispensables del Feng Shui para tener más salud

Una casa con Feng Shui te ayudará a sentirte mejor

María Fernández

7 claves indispensables del Feng Shui para tener más salud

La teoría para tener una buena salud la tenemos clara: ejercicio y dieta equilibrada. Pero, aún se puede ir un poco más allá. Dirigir correctamente el chi en casa, para que las malas energías se alejen de los puntos que más nos convienen, es imprescindible para sentirse bien. Toma nota de estas 7 claves indispensables del Feng Shui para tener más salud y bienestar en tu día a día. Son pequeños cambios que debes introducir en tu día a día y que te harán sentir mejor.

1 Feng Shui: Ventilar cada mañana la casa

Ventilar la casa por la mañana según el Feng Shui

Abrir la ventana cada día es imprescindible para el Feng Shui, ya que permite renovar el aire de la sala y, con ello, quitar las energías negativas. Según el Feng Shui, es necesario identificar y saber entender por dónde pasa la energía para evitar a toda costa que tu casa pierda su equilibrio. ¿Crees que conoces los puntos de energía de tu hogar?

2 Duerme bien gracias al Feng Shui

Dormir bien y cuidar tu salud según el Feng Shui

Para tener una buena salud hay que descansar bien por las noches. Según el Feng Shui, la disposición de tu habitación, así como los elementos que rodean tu cama, afectan a tu nivel de descanso, por lo que merece la pena pararse un momento para analizarlos.  

Por ejemplo, ¿te has parado a pensar cómo está orientada tu cama? Colocarla en el camino del chi, es decir de la energía que fluye por tu cuarto, puede causar perturbaciones en tu sueño. También deberías evitar poner la cama justo detrás de la puerta, o con los pies o cabeza dirigidos hacia la salida de la habitación. Si quieres tener unos dulces sueños, coloca la cama apoyada en una pared y asegúrate de que tienes un buen cabecero.

3 El Feng Shui y la luz natural

El Feng Shui y la importancia de la luz natural

Dentro de lo posible, es recomendable que las estancias en las que más horas del día pasas, como el salón, estén iluminadas por luz natural. Esto implica que haya grandes ventanales o, al menos, puntos por los que puede entrar el sol.  

Tanto las ventanas como las puertas son muy importantes para conseguir equilibrar el flujo de energías de tu casa, ya que las fuerzas circulan entre ellas. Todo lo que esté en su corriente podría suponer un obstáculo y si eres tú la que sueles estar en medio, podrías sufrir problemas como estrés o depresión.

4 Los colores, una de las claves del Feng Shui

Los colores, una de las claves del Feng Shui

Si crees que el mejor color para tu salón es ese que tanto te gusta… ¡Te equivocas! Según el Feng Shui, la elección de los tonos no se puede dejar al azar, ya que cada uno de ellos tiene una forma de ser.

Debes saber que existen colores yin (como el marrón, el gris, el verde, el azul y el negro), y los colores yang (rojos, amarillos, naranjas, rosas). Por lo tanto, según el color que utilices, conseguirás fomentar la fuerza yin, que se corresponde con la femenina o pasiva; o la fuerza yang, más masculina o activa).

Si no eres capaz de equilibrar ambos colores, tu salud podría pagar las consecuencias y que podría sufrir desajustes por el exceso de yin o de yang.

5 La importancia del orden y la limpieza

El orden y la limpieza, claves del Feng Shui

El orden y la limpieza te ayudan a tener un buen Feng Shui en casa. Si cada cosa está en su sitio, la energía circulará correctamente y, por lo tanto, tú te sentirás mejor. De la misma manera, para el Feng Shui es muy importante que no haya objetos viejos o estropeados que no utilices ya que estos traen recuerdos de lo caduco. Por eso, no estaría mal que hicieras limpieza en casa y te deshicieras de todo lo que te sobra.

6 La decoración en tu casa

El Feng Shui y la decoración de la casa

La salud mental es tan importante como la salud física, por lo que es importante asegurarse también a través del Feng Shui de que todo está en orden. Si lo que necesitas es un poco más de optimismo en tu vida, coloca objetivo decorativos en casa que te transmitan buenas vibraciones. Esto puede ser, por ejemplo, un cuadro que te parezca bonito, una foto que te evoque momentos felices…

7 ¿A qué huele tu casa?

¿A qué huele tu casa? El Feng Shui de los aromas

El Feng Shui de los aromas también te puede ayudar a mantener un buen estado de salud. Por ejemplo, para los momentos en los que te encuentres más baja de ánimos o cansada, te vendrán bien los aceites esenciales con aromas que transmitan mucha energía y frescor como, por ejemplo, el limón. Si lo que necesitas es purificar el ambiente, puedes acudir al aroma de sándalo. Mientras que si necesitas descansar más mientras duermes, debes poner en tu dormitorio aromas de geranio o mimosa.

Y tú, ¿qué haces para cuidar tu salud? ¿Acudes al Feng Shui?