Descubre el Feng Shui para tu equilibrio emocional

Descubre el Feng Shui para tu equilibrio emocional

La sociedad competitiva nos lleva a una vida frenética; las prisas nos llevan a cometer errores y los errores nos llevan al estrés y a la insatisfacción vital. Así las cosas, estamos necesitadas de recuperar el equilibrio emocional, la armonía y el sosiego para llegar a ser más felices y conseguir nuestros sueños.

Pero no es una tarea fácil, así que buscamos la solución en las técnicas más variadas, desde la meditación, hasta las técnicas de relajación pasando por la filosofía oriental. Y es en la filososfía oriental donde parece que encontramos los métodos más atractivos para lograr el equilibrio. Nos adentramos en los secretos de una tradición milenaria china de la que se viene hablando desde hace décadas y que promete armonía y equilibrio en nuestras vidas: el Feng Shui.

Qué es el Feng Shui

Sería difícil establecer al Feng Shui dentro de una categoría determinada. No se trata de una técnica, ni de una doctrina, ni de una terapia, ni mucho menos, como piensa la mayoría de la gente, una guía de decoración. El Feng Shui es una forma de vida, una filosofía que utiliza la energía de la naturaleza y de los objetos de la misma forma que el Karma utiliza la energía interior.

Desde hace más de 5000 años, la sabiduría popular china hace uso de la energía de cada espacio para lograr el bienestar y la armonía. Si actualmente se relaciona tanto con la decoración es por la importancia que tiene la distribución del espacio y la colocación de los objetos para dejar que esa energía natural fluya de forma equilibrada y beneficiosa.

A tener en cuenta en el Feng Shui nos encontramos con las formas y los colores de los objetos, con la orientación espacial y con la relación que se establece con el entorno geográfico, ya sean montañas, ríos o distrbución de los edificios en la ciudad. Pero también es importante el concepto tan familiar del Ying y el Yang, esos opuestos complementarios que están presentes en todos los aspectos de nuestra vida.

Cómo puede ayudarte el Feng Shui

Los beneficios de incorporar este modo de vida a tu día a día se reflejan en todos los ámbitos. El Feng Shui en el hogar facilita la armonía familiar, así como la salud, ya que favorece el descanso, y el flujo de energía positiva evita las discusiones familiares y facilita la comunicación entre todos los miembros.

Por su parte, el Feng Shui en el trabajo puede ayudarte a conseguir tus metas profesionales, canalizando tu energía de la forma más beneficiosa y eficaz. Además, la prosperidad y el éxito surgen de una correcta circulación de la energía, ayudándote además a recuperar la motivación y la ilusión en el trabajo.

El Feng Shui también reserva grandes beneficios para tu bienestar personal, especialemnte en el terreno del equilibrio psicológico, ayudándote a ser más fuerte, a armonizar tu vida con el entorno y, por lo tanto, a ser más feliz. Y si te interesa mejorar tu vida amorosa, también tiene sus recursos tanto para atraer el amor, como para conseguir una pareja exitosa.

Laura Vélez  •  lunes, 8 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x