Feng Shui: los objetos que atraen la buena suerte a tu casa

Lo que necesitas tener en tu hogar para atraer la energía positiva según el Feng Shui

María Fernández

El Feng Shui te ayuda a tener una casa más armoniosa para sentirte mejor. El caos en el hogar, así como la falta de equilibrio, puede estar provocándote malestar, angustia e, incluso, molestias físicas. Toma nota de los objetos que atraen la buena suerte a tu casa y asegúrate de que la energía positiva fluye por todas tus habitaciones.

Los objetos de la buena suerte según el Feng Shui

Antes de empezar a comprar compulsivamente los objetos que atraen la buena suerte a tu hogar, debes pararte a pensar en cómo eres y cuáles son tus necesidades. Lo que para alguien puede provocar malas vibraciones, para otro puede generar buena energía. Un ejemplo podría ser un sujeta libros en forma de calavera: es un objeto que debería ser evitado en cualquier casa, sin embargo, es apropiado para el salón del hogar de un médico.

+ Pon plantas en tu casa

Las plantas son seres vivos y, por tanto, ayudan a que circule la energía positiva por tu casa. Sin embargo, no todas las plantas funcionan igual. Debes evitar todas las que tengan hojas puntiagudas porque resultan más agresivas que las redondeadas. Si tienes algún problema de armonía, puedes colocarlas a pares iguales: dos flores, dos maceteros…

Además, según el Feng Shui también debes evitar a toda costa las flores secas, ya que son un símbolo de muerte que no quieres tener en casa.  

+ Fruta fresca, siempre en la cocina

La imagen de un frutero rebosante de naranjas, manzanas, kiwis, peras, etc. es muy agradable. Este alimento es un símbolo de frescura y vitalidad, por lo que puede ayudar a que la buena suerte también llegue a tu cocina. Si puedes evitarlo, es mejor que los cuchillos y otros objetos afilados estén guardados en cajones en lugar de sobre la encimera o colgados en la pared porque pueden atraer la mala suerte

+ La buena suerte del elefante

Los elefantes siempre se han relacionado con la sabiduría, la vida larga y la buena suerte. Como tener uno de estos animales como mascota no es demasiado apropiado, puedes traerlos a casa en forma de pequeñas figuras, peluches, adhesivos o vinilos para la pared, cuadros… Y si tiene la trompa hacia arriba, mejor.

+ Un cuadro bonito o fotos de familiares

Según el Feng Shui, para que tu casa transmita buenas energías, debe provocarte buenos pensamientos o recuerdos. Por ese motivo, un cuadro con un paisaje o una imagen bonita puede ayudarte a sentir la buena suerte. Que no se te olvide sacar las fotos más preciadas de tus seres más queridos.

+ La mesa, mejor redonda

Las mesas redondas ayudan a que la energía circule mejor por tu casa que aquellas que tienen lados rectos. El mobiliario redondeado tiende a ser más apropiado para los espacios con un exceso de energía yang, porque los harán más armoniosos. Por otro lado, las lámparas puntiagudas provocarán un chi negativo.

+ Objetos colgantes para tu casa

Los móviles y guirnaldas que cuelgan te ayudarán a dinamizar la energía de tu casa según el Feng Shui. Puedes poner de todo: bombillas, postales, figuritas… Si, además, son de cristal, te ayudarán a atraer la luz, lo que aportará más energía positiva.

+ Las fuentes de agua funcionando

Las fuentes de agua para interior pueden ayudarte a que el chi fluya con más facilidad. Son más apropiadas para las zonas relacionadas con el dinero como, por ejemplo, los despachos. Es importante que las fuentes de agua estén funcionando porque el agua estancada atrae las energías negativas.

+ Otras cosas a tener en cuenta

Además de los objetos que vayas acumulando en tu hogar, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu casa según el Feng Shui. Las estructuras demasiado irregulares pueden resultar un poco agresivas y afectar al flujo de energía en su interior.

Evita también las casa con poca luz, las que estén encerradas entre edificios demasiado altos, las que estén cerca de comisarías, cementerios, mataderos, etc. Debes también tener en cuenta qué ha pasado y qué hubo antes en ese lugar, porque la historia también puede a tu armonía. Cuanto más ordenador y limpio sea tu barrio, mejor.

Si quieres un poco de energía positiva en tu casa, debes evitar estos objetos. 

Puedes leer más artículos similares a Feng Shui: los objetos que atraen la buena suerte a tu casa, en la categoría de Feng Shui en Diario Femenino.