Claves de decoración Feng Shui en casa: consigue equilibrar tus energías

Trucos de especialista en Feng Shui para armonizar tu hogar

Montserrat Beltrán
Montserrat Beltrán Formadora y asesora experta en Feng Shui

¿Sabías que según cómo hayas decorado tu casa puedes tener buena o mala energía? ¡Sí, sí, como lo lees! Existe una teoría china de hace más de cinco mil años llamada Feng Shui cuyo objetivo es equilibrar las energías del hogar para sentirnos mejor con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea, es decir, conseguir un ansiado bienestar. 

Pero, ¿cómo podemos conseguir eso? ¡Es más sencillo de lo que piensas! Solo tienes que tener en cuenta algunas claves de decoración Feng Shui en casa para conseguir equilibrar tus energías. Y, para descubrirlas, nos hemos puesto en contacto con una especialista en la materia: Montserrat Beltrán. ¡Vamos a verlo! 

¿Qué objetos debes evitar en casa según el Feng Shui?

A pesar de que hay algunas personas que apuntan a diversos objetos a evitar en el hogar, lo cierto es que no existen objetos malditos ni que traigan mala suerte de por sí. Lo que se debe hacer es, simplemente, observar con detenimiento cada estancia de tu casa para darte cuenta de qué objetos te sobran en tu vida

Y es que suele pasar que decoremos la casa de una determinada manera y después del paso de los años ya no nos guste demasiado cómo lo hicimos. Estos objetos que ahora no nos gustan, que no dicen nada de nosotros mismos, que son un regalo de alguna persona que ya no está en nuestra vida y que, en definitiva, no nos favorecen, hay que quitarlos. Lo ideal es deshacerse de todos ellos y quedarnos con los que sí nos gustan o nos dan buenas vibraciones

Los espejos y el Feng Shui: donde NO colocarlos

El Feng Shui asegura que los espejos son buenos en general y nos ayudan mucho con las energías, pero todo dependerá del lugar en el que estén colocados pues no siempre son favorables. ¿Cuál es el peor sitio para tener un espejo? Sin duda alguna, es en la entrada o en el recibidor pero justo enfrente de la puerta. Es decir, en dicha estancia se puede tener un espejo a cualquiera de los lados, pero nunca enfrente de la puerta para que no te lo encuentres nada más entrar a la casa. 

Otro lugar de la casa a evitar para poner un espejo es en el dormitorio, en concreto en un sitio en el que te estés reflejando durante toda la noche. Si lo tienes a un lado, por ejemplo, y tu cuerpo se está reflejando tu energía estará rebotando y no podrás descansar todo lo bien que te mereces. 

Las plantas que debes evitar en casa según el Feng Shui

Por norma general, cuantas más plantas en casa tengas será mucho mejor. El ancestral Feng Shui apunta a que el estar en contacto con la naturaleza a través de las plantas nos trae buenas energías, pues son capaces de oxigenar cualquier estancia en la que se encuentren.

Eso sí, las únicas plantas que hay que evitar son aquellas que tienen pinchos, como los cáctus. A pesar de que te gusten mucho y quieras tener alguna, lo mejor es que apuestes por otro tipo de planta o flor y los cuides bien. Además, debes tener en cuenta que una planta seca o muerta en tu hogar no es muy recomendable si no quieres que tus energías se vayan por donde han venido. 

Colores ideales para decorar una casa Feng Shui 

En una casa se necesita calidez y que nos sintamos muy arropadas y acogidas, ¿no crees? Esto mismo se puede conseguir a través de colores cálidos, como el amarillo, el beige, los naranjas, el color melocotón o incluso el rojo. Eso sí: no se trata de tener un solo color (por ejemplo, el rojo) en todas las paredes, sino combinarlos correctamente. Un color neutro en las paredes y la decoración en tonos vivos hace que haya un correcto equilibrio de tonalidades. 

Lo que no es para nada aconsejable son ciertos colores, como los fríos gris o los negros en toda la casa. Puedes tener la casa pintada de un gris o algún objeto de decoración, pero siempre y cuando esté combinado con otros de otras tonalidades que hagan que ese mismo gris quede atenuado. 

La importancia del orden en el armario según el Feng Shui

Tener una habitación ordenada y correctamente colocada nos ayudará a eliminar el estrés y esa sensación de que la vida pasa demasiado deprisa. El desorden en la casa puede generar un gran desorden en tu vida, por lo que es muy importante evitarlo a toda costa. El orden en el hogar hará que encuentres mucho mejor las cosas que tienes, te liberes del estrés y, además, tengas una vida mucho más equilibrada. 

Por ello, es muy importante ordenar los armarios para no tener un gran malestar en la vida. Uno de los mejores trucos para organizar un armario es el de ordenarlo por categorías, es decir, todos los pantalones juntos, todas las faldas juntas, las camisas juntas, etc. Y también se puede, si es posible, ordenar cada una de las categorías por colores. De esta manera, enseguida encontrarás las prendas y lograrás armonizar el espacio. 

¿Puedes atraer el amor siguiendo los consejos del Feng Shui?

El uso del Feng Shui puede ayudarte a sentirte mejor en tu casa y es entonces cuando todo se va poniendo en su sitio: el trabajo, la salud, la vida… Todo dependerá de lo que quieras conseguir con la decoración y, en función de ello, deberás centrarte en una sola estancia para mejorarla, poner los colores apropiados, los objetos decorativos que más te convengan... ¡Y listo! 

¿Se puede mejorar en el amor? ¡Por supuesto! El consejo es centrarse en el dormitorio, que es donde se genera la energía del amor. Debe haber cosas en parejas, equilibrios de los dos lados como dos mesitas de noche, por ejemplo. El equilibrio en el hogar debe ser perfecto para conseguir equilibrio en la energía del amor. 

 

¿Vas a poner en práctica estos consejos de Feng Shui para tu hogar? ¡Mejorarás tu armonía! 

Puedes leer más artículos similares a Claves de decoración Feng Shui en casa: consigue equilibrar tus energías, en la categoría de Feng Shui en Diario Femenino.