El problema del Feng Shui y los cactus: Dónde debes evitarlos

Todas las claves del Feng Shui de los cactus y de las plantas

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. El Feng Shui de los cactus
  2. Donde debes evitar los cactus
  3. Otros objetos con malas energías según el Feng Shui

Si eres tan fan de los cactus como nosotras, seguro que tienes más de una maceta en casa. Pero, ¿cómo te está afectando a ti y a todos los que vivís en tu hogar el tener esta planta? Hay una relación complicada entre el Feng Shui y los cactus. Este pensamiento ancestral chino advierte: Hay que tener cuidado con los cactus porque te podrían estar haciendo un flaco favor. Analizamos dónde hay que evitarlos en casa para que no nos afecte. 

El Feng Shui de los cactus

El Feng Shui no está en contra de las plantas, ¡ni mucho menos! De hecho, colocadas en el lugar adecuado pueden ayudarte a dirigir la energía por las estancias de tu casa. Al ser seres vivos ayudan a dinamizar las fuerzas que circulan por tus distintas habitaciones, por lo que es interesante tener macetas en casa.

Sin embargo, cuando hablamos del Feng Shui y los cactus, es cuando empiezan los problemas. Este tipo de planta tiene una energía muy potente que hay que saber dirigir para evitar que nos acabe afectando psicológicamente y nuestra salud: hacen que nos sintamos más ariscos, nos impide el descanso, cargan el ambiente…

Según el Feng Shui, las plantas con las hojas puntiagudas rompen el flujo de energía positiva en casa, por lo que las espinas del cactus tampoco pueden ayudar mucho en este cometido.

Donde debes evitar los cactus

+ ¿Tienes cactus en el dormitorio?

Tu dormitorio debe ser el último lugar en el que coloques tus cactus, al menos si no quieres levantarte cada mañana cansada y de mal humor. Poner este tipo de planta en la habitación en la que duermes, hará que descanses peor por las noches. Además, los cactus tampoco ayudarán mucho a tu relación íntima de pareja.

+ Cactus en el comedor

Tener un pequeño cactus en el comedor puede ser una buena idea, pero no lo cargues demasiado. Ten en cuenta que ese es el lugar en el que te congregas con tus seres queridos. Si las comidas familiares ya son complicadas de por sí, si el ambiente está muy cargado por un cactus… ¡podéis acabar muy mal!

+ El Feng Shui en el baño

Si quieres que tu baño semanal siga siendo tan relajante que siempre, no pongas cactus. Sus espinas harán que la energía de tu casa deje de fluir.

+ Dónde sí ponerlos según el Feng Shui de los cactus

Los cactus se verán muy bien fuera de tu casa: jardines, patios, maceteros exteriores… Al orientarlos, debes tener precaución por si atraen a algún vecino insoportable.  

Otros objetos con malas energías según el Feng Shui

+ Flores sí, pero no secas

Las flores secas no te van a ayudar a tener un buen Feng Shui en casa. Aunque pueden ser muy bonitas, no te ayudarán a que los flujos de energía positiva lleguen a todos los rincones de tu hogar. Por supuesto, también es necesario deshacerte de todas las plantas que se hayan marchitado. Estas son un símbolo de lo caduco y de todo aquello que ya ha cumplido su tiempo.

+ ¡Cuidado con los espejos!

Por todos es sabido que los espejos, mal usados, pueden ser un desafío para el Feng Shui. Son elementos que, aunque son muy recomendables en casa, hay que tener un cuidado especial con ellos. Hay que evitar colocarlos frente a una puerta, pero también delante de la cama porque te impedirá descansar bien.

Cuchillos y demás objetos afilados

Los cuchillos deben estar colocados en la cocina y, a poder ser, guardados en los cajones. Tenerlos a la vista no te ayudará a tener buen equilibrio en casa.

+ Evita el desorden y la falta de limpieza

El polvo y el desorden están evitando que la energía circule por tu casa, lo que podría acabar repercutiendo a la vitalidad de tu hogar. Procura siempre asegurarte de que tu casa está en buenas condiciones. ¡Y tira todo lo que no uses!

¿Crees que tu casa tiene buen Feng Shui? ¿Cómo tienes colocados los cactus?

Puedes leer más artículos similares a El problema del Feng Shui y los cactus: Dónde debes evitarlos, en la categoría de Feng Shui en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: