¿Los cactus dan mala suerte? ¡Cuidado si tienes uno en casa!

Te damos las razones para poner o no un cactus en casa y tú decides

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los cactus y el Feng Shui, ¿buena o mala energía?
  2. Por qué no tener un cactus en casa
  3. Razones para poner un cactus en tu vida

Si te gustan los cactus tanto como a nosotras pero no sabes si poner uno en casa porque has oído que trae malos augurios, ¡no entres en pánico! ¿Realmente los cactus dan mala suerte?

El Feng Shui, una doctrina ancestral china basada en el taoísmo, tiene mucho que decir sobre este tema. Colocar estas plantas en un lugar u otro de la casa puede tener una influencia perjudicial o beneficiosa para las personas que ocupan dicho espacio. Te ayudamos a que te decidas sobre si poner o no un cactus en tu casa.

Los cactus y el Feng Shui, ¿buena o mala energía?

El Feng Shui advierte: ¡cuidado con los cactus en casa! Pueden ser unas plantas preciosas pero, colocadas sin control, pueden tener efectos malos en las personas que habitáis en vuestro hogar.

Por un lado, hay que tener en cuenta que el Feng Shui considera que las plantas, al tratarse de seres vivos, son dinamizadores de la energía y, por tanto, es bueno tener estas macetas en casa. En este sentido, el beneficio del cactus para tu hogar sería aún mayor al tratarse de una planta compuesta por una gran cantidad de agua.

El problema de los cactus se ve a primera vista: ¡sus espinas! Como el resto de elementos puntiagudos que tengas en casa, hacen que se corte esa energía universal que circula entre las ventanas y la puerta. Los cactus tienen un gran poder para atraer las malas energías.

Como consecuencia a esta falta de flujo de fuerzas en tu casa, podrías notar que el ambiente está mucho más cargado de tensión. De ahí, que mucha gente considere que los cactus dan mala suerte, ya que notan un cambio en sus vidas a partir de la adquisición del cactus.

+ Entonces ¿tengo que deshacerme de mis cactus?

Los cactus son bienvenidos en casa, pero según el Feng Shui, para evitar los efectos negativos de esta mala suerte debes colocarlos en el lugar apropiado. Si no quieres verte afectado por la falta de fluidez de energías, jamás los coloques en tu dormitorio o en la habitación que utilices para relajarte. En caso contrario, no volverás a descansar como es debido, por no hablar de las posibles consecuencias en tu relación de pareja.

El Feng Shui también desaconseja las macetas de cactus en los comedores o salones donde organicéis habitualmente las comidas familiares. Lo único que conseguirás es que la tensión habitual de estos encuentros vaya en aumento. Además, si lo pones en el baño, olvídate de los baños relajantes.

Entonces, ¿dónde hay que poner los cactus para que no den mala suerte? Según el Feng Shui, lo mejor es colocar las macetas en el exterior de la casa. De esta forma, esta capacidad para atraer las malas energías se convertirá en una gran aliada, ya que las mantendrá lejos de tu casa.

+ Otras plantas que dan mala suerte

Según el Feng Shui, los cactus no son los únicos con los que debes tener cuidado, ya que hay otras planta que también pueden ser perjudiciales. Por ejemplo, los bonsáis son plantas a las que se les ha atrofiado el crecimiento, lo que no ayuda a que las buenas vibraciones circulen por casa. Tampoco las hortensias, que son un símbolo de la soledad, son adecuadas para tu hogar.

En su lugar, puedes apostar en casa por plantas colgantes, potos, bambú o el anturio. ¡Y adiós a la mala suerte!

Por qué no tener un cactus en casa

Más allá de que dé buena o mala suerte según el Feng Shui, hay más motivos por los que tener cactus en casa podría llegar a ser peligroso. Estas son algunas de las razones por las que no deberías tener un cactus en casa. Nosotras te ofrecemos los motivos y tú tomas una decisión.  

+ Si tienes niños en casa

Los cactus pueden llegar a ser muy peligrosos en las casa en las que hay niños. Asegúrate de no colocarlos a su altura o sus espinas podrían acabar lastimándoles.   

+ Cuidado con las mascotas y los cactus

Igual que los niños, las mascotas también podrían acabar lastimadas por las espinas de tu cactus. Por eso, hay que tener precaución a la hora de buscar un buen sitio para colocarlos. En estos casos, algunos tipos de cactus como el cebra pueden ser más útiles para los hogares con perros y gatos.

Razones para poner un cactus en tu vida

Pero, también hay muchas razones por las que se recomienda tener un cactus en casa. ¡Toma nota!

+ Hay mil y un tipos de cactus

Hay muchos tipos de cactus: grandes o pequeños, redondos o alargados, con flores muy vistosas o más pequeñas… Entre los mil y un tipos distintos de cactus existentes seguro que encuentras uno que se ajuste a tus preferencias y circunstancias.

+ Los beneficios del cactus junto al ordenador

Según diversos estudios, los cactus ayudan a neutralizar las ondas electromagnéticas de las diferentes máquinas con las que trabajas todos los días. Por eso, mucha gente los coloca junto al ordenador para hacer que la atmósfera de trabajo esté un poco menos cargada.

+ Los cactus están de moda

Los cactus están por todos lados: en estampados de camiseta, en las fotos de Instagram de las influencers, en forma de lámpara decorativa… ¡Están de moda! Por eso, poner una de estas plantas en tu casa le dará un toque de postureo a tu hogar.

+ Traerán el exotismo a tu hogar

Si la decoración de tu casa es aburrida y has probado de todo para que deje de ser tan monótona, un cactus te ayudará a hacerla un poco más exótica. Si sabes escoger el tipo de planta que más se ajusta a ti, hará que todos los rincones de tu casa sean especiales.

+ Son una de las plantas más fáciles de cuidar

Hay a gente que, por más que lo intente, siempre se le acaban muriendo las plantas. Si eres de esas personas, cómprate un cactus. De toda la flora, son las plantas más fáciles de cuidar ya que no necesitan demasiadas atenciones. Con un poquito de agua de vez en cuando, una temperatura asumible y un poco de luz se conforman para crecer sanos y fuertes. Los cactus son perfectos para los más despistados.

Después de saber qué dice el Feng Shui sobre los cactus y su relación con la mala suerte, y tras analizar sus beneficios e inconvenientes, ¿sigues queriendo esta maceta en casa?

Puedes leer más artículos similares a ¿Los cactus dan mala suerte? ¡Cuidado si tienes uno en casa!, en la categoría de Feng Shui en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: