Cómo atraer la buena suerte a tu vida

A la suerte no hay que esperarla, hay que buscarla

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Consejos para tener buena suerte

Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados. Así nos cuentan desde la sabiduría popular, que lleva desde el principio de los tiempos intentando atrapar la buena suerte. ¿Tienes buena o mala suerte? Generalmente son rachas, pero tampoco es cuestión de esperar sentadas a que la buena suerte venga a buscarnos. Si quieres saber cómo atraer la buena suerte a tu vida, sigue leyendo, porque tenemos algunas ideas.

Consejos para tener buena suerte

¡Menuda racha llevas! Tu novio te ha dejado, te han echado del trabajo, tus amigos se han distanciado y la relación con tu familia no pasa por su mejor momento. Por si fuera poco, últimamente tienes insomnio y ayer, de camino al súper, te has caído y te has roto una pierna.

A veces parece que todos los dioses se unen en nuestra contra y que los astros se han alineado para torturarnos. ¡Qué mala suerte! Los más optimistas saben que las malas rachas se pasan, pero tampoco es cuestión de quedarse sentada esperando que cambie el viento porque corres el riesgo de quedarte así para siempre. A la suerte no hay que esperarla, hay que buscarla. ¿Cómo?

1. No esperes a que venga, sal a buscar la buena suerte

La buena suerte es como el amor de tu vida, algo esquivo que nunca sabes si viene o va, pero que es seguro que jamás va a ir a tu casa a llamarte. Tienes que salir a encontrarla, seguramente será un encuentro fortuito, donde menos te lo esperas, de la forma que menos te imaginas. Porque a la suerte también hay que saber reconocerla.

2. Aprende a reconocer a la suerte en cuanto la veas

Pero, ¿y qué aspecto tiene la suerte?, ¿cómo la reconoceré cuando la vea? Puede que ya la tengas contigo y no te hayas dado ni cuenta. La buena suerte tiene forma de sonrisa, de beso de buenas noches, de Whatsapp de buenos días, de libro interesante, de sofá, mantita y peli, de comida familiar, de un día productivo en el trabajo o de un paseo a la orilla del mar. ¿La ves?

3. Buena suerte con el pensamiento positivo

Habrás escuchado más de una vez que el pensamiento positivo atrae la buena suerte. Que si piensas que todo va a salir bien, saldrá bien y que si lo deseas con fuerza, se cumplirá. Que si desprendes energía positiva, que si repartes buen rollo, todo eso el Karma te lo devolverá en forma de buena suerte. Y seguramente lo has intentado y no ha funcionado, ¿verdad? Sigue intentándolo.

4. Actitud proactiva para la buena suerte

Lo que de verdad funciona para atraer la buena suerte no es desear muy fuerte que tus sueños se hagan realidad, sino trabajar tan fuerte para conseguirlo. Mantente activa, las cosas hay que hacerlas, no solo pensarlas o desearlas. Y el truco: no rendirte a la primera, ni a la segunda. Nunca sabes en qué intento está escondida la buena suerte.

5. Ayuda extra para atraer la buena suerte

Tampoco viene mal un poco de ayuda extra para que la buena suerte se acerque a ti y de eso saben mucho las personas supersticiosas. Rituales para atraer la buena suerte hay muchos, algunos muy elaborados y no seguro que no tienes tiempo para preparar conjuros. El truco más efectivo y que nos han contado los famosos es llevar una pulserita de lana roja con 8 nudos que te tiene que atar alguien que te quiera bien.

Y tú, ¿cómo atraes la buena suerte?

Puedes leer más artículos similares a Cómo atraer la buena suerte a tu vida, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: